El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CCII

Hoy comienza febrero y no sé a ustedes, pero a mí enero se me hizo un poco largo. No tedioso, pero sí fue consciente de cada semana y siento que ha pasado un montón de tiempo desde el Año Nuevo. Será porque hemos estado tan acontecidos… no sé. Como sea, la semana recién pasada estuvo bien productiva.

picasso 2.jpg

Fui a ver la exposición de Pablo Picasso al Centro Cultural La Moneda. En la mañana y hasta la 1pm la entrada es gratis por si alguien se anima a ir. No están las obras más conocidas del pintor, pero sí harta variedad: hay pinturas, esculturas y grabados. 

picasso.jpg

En la parte de afuera del museo están publicados los mejores autorretratos hechos por el público y me dio risa, porque de verdad se apropiaron del estilo Picasso. 

baldosas.jpg

Y como hay que aprovechar la visita, en el segundo nivel hay una exposición con los vitrales y azulejos más característicos de distintas partes de Santiago. 

trump.jpg

¿Qué onda Trump? Ya sabíamos que era impulsivo, pero como se contradice en dos cosas apenas a una semana de haber asumido el cargo? 

natgeo.jpg

Al fin me pude conseguir la revista de enero de National Geograhic, con un especial dedicado a la revolución del género en todo el mundo. Dentro está llena de reportajes, estadísticas y fotos hermosas de personas que cuentan su visión y experiencias. 

canelabanico1.jpg

Canela muy seria detrás de este abanico que le regalé a mi mamá y me arrepiento tanto de no haber comprado otro para mí. Lo peor es que ni siquiera puedo volver a la tienda porque es del viaje a Barcelona en 2015 (muy español por cierto), recuerdo que había otro con lunares azules y de puro tonta no me lo traje, es que a esas alturas ya andaba justa con los euros, pero pucha, lo quieroooo.

libro-pintar.jpg

Estoy retomando viejos hábitos y empecé a pintar de nuevo. Elegí este pájaro lleno de detalles pequeños, hasta ahora vamos bien. 

oscars 2017.jpg

Se anunciaron las nominaciones a los premios Oscar y este año me falta mucho, mucho por ver.

graffitis.jpg

Para terminar por hoy, esta idea que encontré genial: resulta que están haciendo varios arreglos en las calles del centro y el Museo Chileno de Arte Precolombino es uno de los afectados con esos paneles de madera, pero alguien no encontró nada mejor que pintar graffitis con las piezas que están dentro para que la gente no se olvide de que sigue abierto y operativo. Están preciosas además. 

Anuncios

14 comentarios el “Flash: Semana CCII

  1. Gata Calicó
    1 de febrero de 2017

    Tengo más que presente ir a la expo de Picasso, antes de irme al sur pasaré por stgo y haré mi aparición por ahi, me imagino que está muy interesante, Creo que igual me voy a reír un poco con esos retratos.
    Oye una pregunta ULTRA idiota, pero en serio. ¿Con género se refiere a identidad de género? No a telas, cierto. Estoy al nivel del tipo que se escandalizó porque el avión atacaría el incendio en Navidad, jajajajja.
    Oye yo sé que la Canela siempre es lo más lindo de las fotos, pero ese abanico está es que omaigad, 100% mi estilo. Lo usaría todo el día, lo amo.
    Uhh yo he visto como una película del Oscar jaja, nunca me enchufo a tiempo con eso.

    • elblogdealerecargada
      1 de febrero de 2017

      Muy bien, me parece óptimo que te des una vuelta antes de las vacaciones.
      Sí, identidad de género, lo que tú sientes que eres, independiente de los órganos reproductivos con los que naciste.
      Oye, yo creo que eso de Navidad es broma, sino cómo existe en el mundo alguien tan ignorante? Aunque de todo hay en la viña del señor….

  2. elyz
    1 de febrero de 2017

    Yo también fui a ver Picasso y aproveché la entrada gratis. Me gustó harto, ya había visto hartas cosas de él en Madrid y esto vino a complementar la obra. Hay harto que es bien importante dentro del cubismo, aunque claro habría sido maravilloso que hubiesen traído Las Señoritas de Avignon o Guernica (aunque son de otro museo). No sabía que había otra expo 😦 no la vi.
    Ese abanico también lo vi en Barcelona y no me lo compré, pero pasé hace poco por la entrada desde metro Tobalaba al Costanera Center y en uno de los kioskos de ese camino de entrada venden unos muy iguales! por si quieres ir a ver, quizás los mismos (ya me pasó con algo que compré en Italia y lo pillé en el paseo ahumada ajjaja).
    Y de Trump…que increíble que esté dejando la embarrada en todo en tan poco tiempo gracias a sus actos impredecibles, contradictorios e intolerantes.
    Lindo el dibujo del pajarito, queda super pintado.

    • elblogdealerecargada
      1 de febrero de 2017

      Está bien completa la exposición, con harta info además, eso me gustó. Lo de las baldosas es más pequeño, está en el segundo nivel.
      Ohhhhh, gran dato, gracias!!!!! Voy a mirar la próxima vez que vaya y creo que el mercado de cosas chinas está llegando a todas partes, lo que te pasó a ti es una muestra!
      Si Trump sigue así algo malo va a pasar, me da miedo!

  3. natalia h
    1 de febrero de 2017

    Necesito leer esa revista! La vi el otro día en un kiosko pero no andaba con plata 😦

    Trump se ha contradecido en más de una cosa y lleva como 10 días en el cargo, es terrible. Yo no cacho de leyes gringas y no sé qué se puede hacer pero me enfurece desde mi tribuna en el fin del mundo que nadie haga nada más que gritar en twitter. HAGAN ALGO. Saquen a ese gallo de ahí! Qué están esperando? Una tragedia?? Uy. Me hierve la sangre.

    Yo tengo un abanico igual al tuyo pero con puntos blancos. Una niña en el baile los vende pero a mi me lo regaló para mi cumpleaños. Si quieres, te encargo uno cuando la vea.

    • elblogdealerecargada
      1 de febrero de 2017

      Cuesta tres Lucas, yo la pedí prestada en Bibliometro.
      Es que no lo van a sacar así como así, fue legalmente electo, a menos que pase una embarrada muy grande, cosa que igual se ve probable.
      Ohhhhh, pero tiene con lunares azules????? Si es así quiero!

      • natalia h
        1 de febrero de 2017

        Ni siquiera cuando transgrede derechos humanos básicos? A eso iba yo.

        Le puedo preguntar. He visto con lunares blancos solamente.

      • elblogdealerecargada
        1 de febrero de 2017

        Sí,yo creo que eso va a pasar pronto, a ver qué se hará…

  4. Cher
    1 de febrero de 2017

    Tengo super pendiente ir a la exposición de Picasso pero aun no he podido por tiempo… Que chistoso lo de los dibujos afuera jaa.
    Oye que interesante ese numero de NG me dan curiosidad las entrevistas, nos contaras un poco mas por aquí?
    Verdad que se vienen los Oscar!!! Ojalá Arrival gane premios ❤

    • elblogdealerecargada
      1 de febrero de 2017

      Sí, se nota que quedaron muy inspirados con Picasso, jajajaja.
      Pucha, eso pretendo, además de las entrevistas y testimonios de niños y adultos de todo el mundo, me gustó una sección llena de estadísticas y hasta analizan como presenta Disney el tema de la identidad de género en sus películas.
      Ojalá! Yo lo único que espero es que “La la land” no se lo gane todo!

  5. Jessica
    1 de febrero de 2017

    Dentro de este mes tengo que hacer millones de cosas y una de esas es ver las películas de los oscar e ir a ver la exposición de Picasso que me tinca mucho. Además tuve la suerte de poder ir al Museo Reina Sofía en Madrid y ver varias cosas de él. Incluso el amado Guérnica (mi pareja ama ese cuadro, así es que trajimos una reproducción que nos acompaña en el living de la casa), de verdad que Picasso me gusta mucho.
    Qué mal lo del abanico, está muy bonito. Por eso mismo compro todo lo que se me cruza en los viajes, así no me arrepiento después…excepto cuando llega la cuenta de la tarjeta, ups.
    Super buena idea la de los dibujos con los objetos de la colección, así dan más ganas de entrar al museo.

    • elblogdealerecargada
      1 de febrero de 2017

      Qué suerte, en otro de los comentarios también alguien fue a Madrid y vio esas obras.
      Jajajaja, es que si fuera por comprarse todo yo me quedo en la ruina, siempre me contengo pero este caso del abanico era barato, por eso me pesa hasta ahora.
      Sí, para los niños deben ser genial!

  6. furtivaa
    1 de febrero de 2017

    Que entrete el panorama de la expo de Picasso
    Pintar es tan rico, es como regalarse un tiempo de relax, de hecho lo necesito!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 1 de febrero de 2017 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: