El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cifras del mes de enero

Estas son las que cosas que una tiene que hacer cuando el computador todavía está en el servicio técnico y no hay dónde más escribir el post del jueves.

Usé mis lápices y anoté las cosas más relevantes del mes de enero y es verdad eso que dicen: las buenas ideas surgen momentos de crisis o necesidad 🙂

cifras-ale

23 comentarios el “Cifras del mes de enero

  1. PAOLA
    2 de febrero de 2017

    Genial!
    4 libros, 8 idas al cine y 2 viajes de trabajo suena perfecto.

    • PAOLA
      2 de febrero de 2017

      No sé en Santiago, pero hoy en Concepción amaneció muy nublado, soy tan feliz 😃

  2. natalia h
    2 de febrero de 2017

    Ay que me reí con eso de los días de calor. Jajaja. Yo he sentido calor 3 días? Por ahí.

    Para no olvidar los momentos de risa es que voy anotando lo mejor del día, todos los días. Me obliga a concentrarme en lo bueno, siempre, y a dejar lo malo afuera.

    • Paula Biuti Fruti
      2 de febrero de 2017

      Es un súper buen ejercicio!!! Yo estoy tratando de hacer eso, y además anotando mi “estado emocional” del día. Sirve, sobre todo cuando una tiene tendencia al estrés y el bajón…

    • elblogdealerecargada
      2 de febrero de 2017

      Bien por ti, admiro tu termostato interno!
      También hago eso, pero no tengo el número exacto de momentos felices por una buena razón: fueron muchos!

  3. Andrea
    2 de febrero de 2017

    Me encantó la idea¡¡¡¡¡¡ Yo igual pasé calor los 31 días del mes. Por suerte ayer estuvo mas fresco y mi departamento por fin se temperó

  4. Paula Biuti Fruti
    2 de febrero de 2017

    Jajajaaa… Me gustó tu evaluación mensual, encuentro que deberías repetirla el resto del año. Me gusta que llores y rías en cantidades similares (porque sé que tu llanto no suele ser de pena o rabia, sino que de emoción). Lo que me dio entre risa y latita es lo de subirse a un avión por pega, versus subirse a un avión por vacaciones. En todo caso, encuentro maravilloso que tu pega te permita ventilarte, es TAN necesario!!!

    Te voy a copiar, pero sólo aquí, porque no tengo blog:
    – N° de días que pasé calor: 15 (como que aguanto bien el calor, pero la segunda mitad del mes fue asquerosa)
    – N° de días que añoré el otoño: 0 (en realidad sólo quería que bajara un poco, pero no al punto de que fuera otoño)
    – N° de notebooks que estropeé: 0 (no tengo, compra pendiente porque ya basta de bolsearle a la hermana)
    – N° de libros que leí este mes: 1 (aún sin terminar)
    – N° de veces que fui al cine: al menos 3
    – N° de veces que fui al ballet: 1
    – N° de veces que fui a un musical: 1 (“it’s a hard knock life for us!”)
    – N° de veces que subí a un avión por trabajo: 0 (con suerte salgo de la oficina)
    – N° de veces que subí a un avión por vacaciones: 0 (hubo días libres, pero sin viaje, aunque quiero ya ponerme a planificar qué ciudad visitaré este año).
    – N° de veces que lloré: Hartas, por pena, lamentablemente, pero también por emoción de la linda…
    – N° de veces que reí: Menos de las que me gustaría. Hay que trabajar en eso…

    • elblogdealerecargada
      2 de febrero de 2017

      Yo creo que sí, la voy a repetir porque me gustó el formato!
      Es verdad, casi siempre lloro por empatía, no por penas propias y pucha que agradezco eso.
      Me gustó tu conteo excepto el último punto que sí o sí hay que aumentar en febrero!

  5. furtivaa
    2 de febrero de 2017

    Que entrete este recuentooo… viajaste harto, aunque fuera por pega, bkn! cambiar de aire ya es reconfortante
    Yo tb lloré y reí harto este mes… ando media sensible y hasta los comerciales me hacen llorar jejee

    • elblogdealerecargada
      2 de febrero de 2017

      Totalmente, ya con cambiar de aire soy muy feliz!
      Yo siempre ando sensible… También lloro hasta con los comerciales y prefiero decir que soy empática 😂

      • furtivaa
        2 de febrero de 2017

        Es bueno sacar lo malo… quedar livianita

  6. Jessica
    2 de febrero de 2017

    Que bueno lo de los viajes pr trabajo, eso hace que sea menos rutinario y siempre es algo agradable.
    Reí harto y lloré casi nada, básicamente cuando me enteré lo de los incendios.
    Chócale, también eché a perder un computador, aunque lo mío fue menos grave y se arregla comprando un cable y una batería nueva 😦 . Después de mis super vacaciones el presupuesto no alcanza, así es que sigo con lo que tengo no más, pero feliz mirando fotos.

    • elblogdealerecargada
      2 de febrero de 2017

      Amo los cambios en la rutina, así que bienvenidos los viajes!
      Pucha, yo también lloré por eso, el sábado concretamente, menos mal que ahora sí lo están apagando.
      Oh, no he ido a tu blog así no sé nada de tus vacaciones, iré a mirar!

  7. Beatlezu
    2 de febrero de 2017

    Tu letra es preciosa 😍😍

    • elblogdealerecargada
      2 de febrero de 2017

      Muchas gracias!!!!

    • Beatlezu
      2 de febrero de 2017

      Me encantan tus cifras. Enero ha sido un mes muy sofocante, aunque yo estoy añorando el invierno. No he ido al cine, menos al ballet. Leí dos libros, uno de los cuales fue relectura. Y hubo un soldado caído (un libro que dejé a medias porque lo empecé en PDF y no sé por qué leo en pdf cuando estoy casi ciega). También lloré mucho y reí el doble. Vibras para febrero muuuaaaa ❤

      • elblogdealerecargada
        2 de febrero de 2017

        Está bien eso del soldado caído, también me cuesta leer en otros formatos, así que sólo lo hago cuando no hay más opción.
        Eso, vamos por un gran febrero!

  8. mikimikita
    2 de febrero de 2017

    Wow, ya leíste cuatro libros, yo voy recién terminando el segundo.

    A raíz de lo de tu notebook te voy a contar lo que le pasó al mío y el soponcio que me dio. Resulta que cuando estuve durmiendo en la casa de mi mamá metí a mis dos gatos a la pieza para que no fueran a hacer maldades en casa ajena, dormí en la pieza de mi hermana y en su velador tenía un frasco de vidrio que ni miré. Como no había donde poner cosas dejé mi computador en el suelo al lado de la cama y me dormí. Los gatos hincharon toda la noche y corrieron por encima mío y bla bla bla, al otro día despierto y medio dormida bajo la mano al piso y siento mojado. Me levanto de golpe y me quería morir, mi computador flotaba en una posa de agua, los gatos dieron vuelta el frasco con agua en algún punto en la noche y ni cuenta me di. Me quería morir, pero mientras me lamentaba agarré una toalla y empecé a secarlo, le saque la carcaza y lo apreté contra mi pecho entre lagrimas (y no es webeo). La cosa es que dije “ya, lo abro y si no prende cagué no más, era.” Y lo abrí y funcionó (jamás lo apago) y no le había pasado absolutamente nada y fui tan feliz, te juro que lloré de emoción. Y díganme exagerada, pero la cuestión me costó re cara y tengo muchas cosas sin respaldar. Después de eso recién me dediqué a secar el piso flotante que menos mal no se infló.
    Sorry por lo largo, pero de verdad que fue un susto muy grande.

    Has volado un montón para ser recién comienzo de año y qué rico trabajar así. Espero que te lleguen muchas oportunidades más 🙂

    • elblogdealerecargada
      3 de febrero de 2017

      Cada quien a su ritmo no más, hay meses más flojos que otros.
      Oye, gran historia, gracias por compartirla. Cuando leí lo del agua pensé que obvio ya estaba muerto, suertuda! Y los gatos, tan maldadosos que son, a veces en verdad se condorean…
      Muchas gracias, igual para ti!

  9. carobeatriz
    6 de febrero de 2017

    Yo coincido contigo solo en las últimas 2 cosas de tu lista. Qué maravilloso lo de tus viajes por motivos laborales, así casi de improviso como contaste, y tantos eventos culturales! También estropeé un notebook y no me atrevo a mandarlo a un servicio técnico cualquiera, por miedo a que me salgan esos chantas oportunistas que te dicen que tiene esto, y además ésto y lo otro, y terminas pagando el doble sin la certeza de que quede bueno, me da susto porque nunca además he mandado a arreglar uno. buscaré yo creo antes una recomendación o dos opiniones.
    Oye 4 libros en un mes es muchísimo! yo llevo 2 apenas y muy cortos, pero no me aflijo, lo importante es no seguir comprando/acumulando y por sobretodo, no abandonar el hábito que retomé seriamente el año 2016.
    Yo creo que el resumen de enero para mí o lo más impactante o marcador para mí del mes, fueron por lejos los incendios, tantos y tan cerca, ver el humo negro desde la ventana de mi casa cuando se quemó el sector Palomares, y tener apenas 3 días hábiles de vacaciones con mi cabañita lista y arrendada en Florida y se comienza a quemar denuevo el martes pasado, y me iba el miércoles en la mañana, creo que es primera vez en mi vida que deseo que llueva y harto en pleno verano, menos mal me pude ir a otro lado y llovió el día viernes. Es como que comenzando el año con tantos planes y creyendo tener todo organizado para que salga todo perfecto, el cosmos, el destino o como se llame, me recuerda que en realidad no saco nada con planear ni anticiparme a nada, porque en un segundo las cosas cambian, para mal, para bien, pero cambian y hay que adaptarse de la mejor manera o no queda otra, ver el vaso medio lleno le dicen algunos.

    • elblogdealerecargada
      6 de febrero de 2017

      Ahhh, a mí me pasó eso mismo, recibí la cotización y el notebook tenía mil problemas, pero sólo acepté que me arreglaran el problema puntual, lo otro era reformatearlo, limpiarlo… esas cosas las puedo hacer yo.
      Lo importante es leer, no importa cuánto, sólo leer.
      Me imagino, es que yo estaría igual que tú con los incendios cerca, a nosotros sólo nos llegó el humo algunos días y eso no es nada. Menos mal que igual pudiste tener tus días libres, el lugar se veía hermoso por las fotos de Instagram y se nota que lo pasaron genial, tranquilo y descansado, así llega a dar gusto. Es verdad ese dicho de las abuelitas, uno propone y Dios dispone…

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 2 de febrero de 2017 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

