El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones XLVIII

Las recomendaciones de esta quincena son dos nominaciones al Oscar, “Hacksaw ridge” y “La la land”, además de la serie de Netflix “Real detective”, un clásico de los setenta, “El francotirador” y una película inglesa donde el protagonista es un GATITO, “A street cat named Bob”.

real.jpgReal detective: La gracia de esta serie actualmente disponible en Netflix es que son los propios detectives quienes recuerdan los casos que más los transformaron, esos que los tuvieron semanas sin poder dormir bien pensando en las víctimas, torturándose con la idea de que se les había escapado alguna pista crucial durante la investigación y también con el horror incrustado por culpa de las cosas terribles que vieron.

La edición se alterna con entrevistas suyas en las actualidad y sus recuerdos dramatizados del caso (casi todos ocurrieron a fines de los ’90 o principios de 2000), con actores muy parecidos a los personajes reales. Los ocho capítulos comienzan con un asesinato difícil de investigar, ya sea porque el cuerpo quedó tan destrozado que no se puede identificar o porque los sospechosos pertenecen a familias poderosas que hacen todo lo posible por obstruir las pesquisas.

Me quedó claro que el trabajo de detective tiene altos costos familiares, porque gran parte de ellos se separaron o tuvieron serios problemas en sus casas al ser incapaces de desconectarse, estaban todo el día dándole vueltas al caso. No sé si yo podría tener un trabajo así con lo sensible que soy para estas cosas y mi enorme necesidad de virarme y olvidarme de la pega.

¿Dónde la vi? En Netflix.

 

hacksaw-ridge.jpgHacksaw ridge: La última película de Mel Gibson se parece mucho a las anteriores en el sentido de que es bien explícita, si hay que mostrar sangre mostramos la tremenda herida abierta, si hay que dejar clara la miseria de la guerra, ahí aparece el cadáver acribillado a balazos, putrefacto con el paso de los días y con unos ratones asquerosos encima.

Así es Mel Gibson, extremo. Pero quitando todas esas escenas asquerosas la película es más que buena, con un gran protagonista y una gran historia: el primer caso de objeción de conciencia en la Segunda Guerra Mundial, cuando el soldado Desmond Doss (Andrew Garfield) se negó a portar un arma -ni mucho menos matar a alguien- en la batalla de Okinawa contra los japoneses. Doss estaba más que dispuesto a defender a su país, pero sin atacar a nadie y aunque eso suene contradictorio, es posible si eres parte de la Cruz Roja y te dedicas a rescatar y curar a los heridos. El problema es que ninguno de sus superiores está dispuesto a aceptar lo que tildan de “capricho” y desde el regimiento le hacen la vida imposible para forzarlo a que renuncie. No saben nada, obvio que después el protagonista es el más valiente y solidario de todos.

¿Dónde la vi? Cineplanet Costanera Center.

 

la la land.jpgLa la land: No sé qué decir de nuevo sobre “La la land” porque mucha gente la ama con locura, otros la odian y ya se ha ganado tantos premios. A mí me gustó y lo pasé bien cuando la vi, pero no me dejó mucho para recordar, al día siguiente ya la había olvidado, cosa que no me pasó con la recién comentada “Hacksaw ridge” (que vi el mismo día).

Es un pegoteo de muchas cosas, canciones de distintas décadas, pasos de baile, musicales emblemáticos, etc. Y sí, todo es bonito y a ratos dan ganas de ponerse a bailar, pero la historia no me conmovió. ¿Soy insensible? No lo sé. Lo único que tengo claro es que no quiero que esta película se gane todos los premios Oscar porque hay varias mejores. Y no es que no me gusten los musicales, al contrario, es que creo que en “La La Land” es demasiado evidente el propósito de ponernos nostálgicos como espectadores, pensar en cómo eran las cosas antes, añorar ese Hollywood de hace décadas. “Whiplash”, del mismo director, voló mi cabeza, en cambio esta película la sentí tibia. Cosas que sí me gustaron: todo lo referente al vestuario y calzado de Emma Stone.

¿Dónde la vi? Cineplanet Costanera Center.

 

the-deer-hunter-quad-poster.jpgEl francotirador (Deer hunter): Esta película es uno de esos clásicos que todos los que saben de cine han visto o al menos tienen claro que es un gran pendiente. Como dato freak, actúa una jovencita Meryl Streep, que gracias a este papel consiguió su primera de tantas nominaciones al Oscar. También figuran Robert de Niro y Christopher Walken, cada uno tremendo en su rol.

La película cuenta de la historia de un grupo de amigos de un pueblo de Estados Unidos a comienzos de la Guerra de Vietnam y pasa lo típico: la mitad de ellos se alista en el Ejército orgullosos de defender a su país, creyendo que es cosa de llegar, matar y triunfar. Ninguno jamás imaginó que las cosas podrían ir mal y terminar de prisioneros jugando a la ruleta rusa (lejos el peor juego que alguien pudo haber inventado por los siglos de los siglos).

La cosa es que más que estrategias de batalla o defensa, de lo que trata esta película es cómo la guerra afecta a personas que antes de ella vivían una vida normal y cómo las reacciones son distintas según el tipo de personalidad. El protagonista es un tipo muy rudo y por fuera parece que nada lo afectara, pero igual sufre para callado; otro no puede parar de gritar y llamar a su mamá, otro enloquece y así. Dura tres horas, pero vale 100% la pena.

¿Dónde la vi? DVD.

 

Streetcat-Named-Bob-poster.jpgA street cat named Bob: Esta película la esperaba hace mucho tiempo, tantas veces vi en Youtube los videos de Bob y su amo James Bowen tocando música en las calles de Londres, luego leí el libro y me encanté con la historia de ambos, ahora hecha película.

James Bowen era un drogadicto a punto de caer a un pozo sin fondo hasta que la ayuda de una asistencia social y lo último que le queda de voluntad propia le impiden morir de sobredosis como el resto de sus amigos. El resto del trabajo lo hace Bob, un gato color jengibre de personalidad calmada y decidida que llega un día a la casa de James y decide quedarse a vivir ahí.

Lo curioso empieza cuando Bob se sube al bus con sus amos (esos típicos rojos de dos pisos que hay en Londres), lo acompaña en sus presentaciones, se gana el cariño de la gente y las propinas suben, mejorando la vida de James en todo sentido. No es fácil recuperarse de la drogadicción y hay un momento en la película en que llega a un punto crítico, pero la presencia tranquilizadora del gato es una tremenda ayuda. Y como es una historia real y no se encontró a mejor actor que el mismo Bob para representar su papel, el gatito que vemos en pantalla es el mismo de los videos, adorable con sus bufandas de lana de distintos colores, tan tierno y valiente. Ideal para la gente como yo, convencida de que los animales nos cambian la vida para bien.

¿Dónde la vi? Gnula.nu

Anuncios

21 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones XLVIII

  1. danitariquelme
    7 de febrero de 2017

    Quiero ver la del Gatito Bob, cuando vi el trailer pensé que era de mentira, es que sus gestos son muy obvios, pero ahora que veo que es el mismo gato mas ganas tengo de verla..anotada para el fin de semana!!!

    • elblogdealerecargada
      7 de febrero de 2017

      Nooooo, es totalmente de verdad y ese gato es único, soporta el ruido, la gente, las calles, se sube a la micro y más encima es precioso.

  2. Jessica
    7 de febrero de 2017

    Creo que veré la de Mel Gibson porque está en los oscars y ya tengo que ponerme a verlas para poder odiarl@s a tod@s por no premiar a l@s que me gusten jajaja.
    Y seguro que voy a odiar mucho porque no está en mis planes ver La la land, no me agradan los musicales y aunque lo he intentado con otros como Chicago o Mamá mía, no hay caso.

    • elblogdealerecargada
      7 de febrero de 2017

      Pucha, suele pasar eso, pero qué rabia si “La la land” se lo gana todo este año, mi nueva favorita es “Manchester by the sea” que no alcancé a comentar en el post de hoy.
      Si no hay caso, chao no más 🙂

  3. furtivaa
    7 de febrero de 2017

    Suena interesante la de Mel Gibson, la anotaré!
    Todos han hablado tanto de La La Land que ya la odio un poco jajaja

    • elblogdealerecargada
      7 de febrero de 2017

      Jajajaja, eso pasa cuando todo el mundo habla de algo y uno no puede verlo, he estado ahí!

  4. maaarsh
    7 de febrero de 2017

    Hola Ale..
    La serie Real Detective me tinco, pero me quedo dando vueltas si era algo tipo documental o serie de ficción.
    La la land aun no la veo, pero me pasa lo que dices, veo gente que la ama y otras que la odian y no entiendo nada, jajjaa… igual me parece super loco que tenga tantas nominaciones, siendo que al parecer la historia es bastante liviana… bueno, cuando la vea tendré mas opinión al respecto =)
    La del gato me tinco muhco… la buscare..

    Oye, a todo esto, ya que salieron Netflix y series de detective a la palestra, has visto RIVER?
    Es una serie policial inglesa, y la ame!!! pero no es muy popular… necesito comentarla… jajajaja.. Creo que fue de lo mejor que vi el 2016.

    Saludos!!!

    • elblogdealerecargada
      8 de febrero de 2017

      Hola! Son casos que realmente ocurrieron recreados como si fueran ficción, intercalados con entrevistas al detective que investigó el caso y que va contando cómo fue todo.
      Eso me llama la atención a mí, la historia es muy livianita y las nominaciones van más por el lado del arte, la propuesta visual. Mejor actor o actriz espero que no ganen porque hay muchos mejores…
      Nunca he visto River, así que anoto tu recomendación, hablando de eso ¿Has visto “Happy valley”? También está en Netflix y creo que te gustaría mucho!

      • maaarsh
        8 de febrero de 2017

        Me tinca mucho “Happy valley”, cacho de que se trata y la verdad es que estilo me gusta. La buscare =)

        Anotare “Real Detective”, te cuento como me va.

        Saludos!!!

      • elblogdealerecargada
        9 de febrero de 2017

        Yo también contaré cuando vea “River”, gracias!

  5. Natalia
    7 de febrero de 2017

    Real Detective me suena como a la serie Misterios sin Resolver, un programa que daban en el Mega y me encantaba ver cuando estaba chica, donde dramatizaban casos complejos y entrevistaban a los protagonistas de las historias. Si es así, lo veo altiro porque me quedé siempre con ganas de ver más historias.
    Con La la land, creo que yo soy del team odiosa. No, en realidad no odiosa-odiosa, pero no me llama para nada la atención verla. Como que ya cacho para dónde va la historia y no me causa nada de interés.
    Me dieron ganas de ver la del gatito Bob, pero me tinca que me va a hacer llorar. Siempre lloro con las películas de animalitos.
    ¡Gracias por las buenas recomendaciones!

    • elblogdealerecargada
      8 de febrero de 2017

      Se parece mucho, yo también veía esa serie los fines de semana y la amaba, desde la locución del tipo, todo olía a misterio y a veces terminaba con un poco de miedo, aunque los casos fueran de lo más terrenales. Me generaba una adicción parecida a “Rescate 911” que daban en TVN.
      Te prometo que Bob no es para llorar, no pasa nada terrible, es una historia de vida con un gatito compañero, así que dale no más!

  6. PanchiPaz
    8 de febrero de 2017

    OMG!!! REAL DETECTIVE! es demasiado buenaaaaa, la vimos en un puro binge con mi pololo ❤

    pasa por mi blog ❤ http://mividadealien.blogspot.cl/

  7. carobeatriz
    8 de febrero de 2017

    Qué terrible yo no voy al cine desde El libro de la Selva 😦
    Empecé a leer Mujercitas anoche, a continuación vendrá el hermoso Bob 😀
    Por supuesto que los animales cambian para bien la vida de las personas, radicalmente, cuando vivía en Chillán tenía un vecino viejito que enviudó y adoptó una gallina! increíble pero cierto, el Sr. Gallegos, era muy mañoso y de pocos amigos, yo creo que la debe haber comprado para hacerse una cazuela, pero se transformó en su mascota y luego en su motivación y entretención diaria, y de pasadita le mejoró el genio y el carácter.

  8. natalia h
    9 de febrero de 2017

    Voy a buscar Real Detective, me gustan esas series.

    Anoche bajé la de Mel Gibson así que pretendo verla el fin de semana. Yo soy de las que no quieren que La La Land gane cosas porque no me llegó, no me hizo nada y me da pena (no rabia). Es linda pero no es lo mejor del año, definitivamente. Team Hidden Figures.

    Lo primero que pensé al ver el poster de la película del gato fue “qué hace Treadaway ahí?” Y con pelo largo?? Nooooo. Aunque tampoco me gusta de Dr. Frankenstein drogadicto en Penny Dreadful, jaja.

    • elblogdealerecargada
      9 de febrero de 2017

      Es linda, nadie quita eso, pero no merece tanto premio. Yo soy del team “Manchester by the sea”. Me gustó mucho “Hidden figures”, pero me sentí un poco manipulada y no me compré lo perfectos que eran los maridos de ellas, no lo creo. Está todo demasiado dispuesto en la mesa para el team blancos malos/negros buenos. Ahora no sé cómo me vaya con mis votos porque Casey Affleck está justo ahora con acusaciones de acoso sexual y de repente lo castigan, pero él debería ganar como mejor actor.
      Jajajaja, yo no cachaba a ese actor, pero hace muy bien el papel de drogadicto en rehabilitación.

      • natalia h
        9 de febrero de 2017

        Estoy contra Affleck por coshinomanolarga pero no he visto su película aún, la veré pronto para comentar. en realidad debería ver la de todos los nominados, para comentar con respaldo.

        Yo no encontré que fuera tan perfecto el maridaje porque salen poco, la historia es ellas, nada más, y en eso me emocionaron infinitamente más que todo el baile de la otra.

      • elblogdealerecargada
        9 de febrero de 2017

        Pucha sí, lata su tema personal, yo quedé impactada con la película, pero te advierto que no es fácil de ver.
        También ando en esas, poniéndome al día a los nominados para opinar con propiedad.

  9. marieantoinette09
    19 de febrero de 2017

    Pucha a mi me gustó “La la land”, sobre todo el final, porque me encantan/identifican las historias de amor frustradas. Jajaja que triste reconocer eso. Las expresiones de Emma Stone, también me gustan mucho y los colores de su vestido y sus movimientos con ellos, también me prendaban. Yo creo que la volveré a ver de nuevo, já.
    Oye no tenía idea de la trama de “El francotirador”. O sea, típico que la escuchaba por ahí, según yo era de acción, todo el rato guerra y no me atraía. Pero si incluye ese lado más (in)humano de la guerra, me atrae. Oye sí, peor juego ever la “ruleta rusa”. Creo que te he contado antes que cuando yo era muy niña, tuve un vecino adolescente que murió de esa forma. De ahí que le tengo terror a las pistolas, onda ni por tomar una podría hacerlo.
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      20 de febrero de 2017

      Pero está bien que te haya gustado, es exactamente eso que dices, hay películas que llegan más o menos por las experiencias que uno ha tenido. Esa escena en particular es muy bonita, las decisiones que tomamos y cómo modifican las cosas.
      “El francotirador” tiene muy pocas escenas de la guerra en sí, se centra más bien en lo que pasa antes y después, así que te la recomiendo mucho. Hay varias escenas de ruleta rusa sí, para que estés preparada…

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 7 de febrero de 2017 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: