El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CCIV

Qué manera de comer cosas ricas y calóricas estos últimos días, esta semana me tomaré el asunto con más liviandad para no engordar tanto. Además, conocí varios lugares nuevos, todo está en las fotos 🙂

completos.jpg

Empiezo con los completos, hace mucho tiempo que no comía y ya me picaban las manos. Estos son los típicos de las fuentes de soda que hay en el centro, con esa mayonesa blanca que es mil veces mejor y más rica que la amarilla. 

libro-usado.jpg

Fui a darme una vuelta a la Feria del Libro Usado y no compré nada porque este mes ya gasté mi cuota literaria en otras cosas que mostraré más adelante. 

anya2.jpg

Hablando de lecturas, disfruté mucho esta novela gráfica que me prestó Natalia sobre una niña rusa que convive con un fantasma. Esta es mi parte favorita de las historias, cuando el protagonista va a la biblioteca para averiguar más cosas. 

banco2.jpg

Nunca había entrado a la sucursal del Banco de Chile que está en el Paseo Ahumada. Había escuchado que era bonita y muy clásica, pero no estaba preparada para tanta belleza.

amigo.jpg

Este gatito rubio vive a la vuelta de mi trabajo y es el más sociable y fotogénico del mundo!

sanjose1.jpg

Otro lugar que conocí fue la Plaza de Armas de San José de Maipo, comuna de la Región Metropolitana que sólo ubicaba de nombre. Está a casi dos horas de Santiago (igual había taco, así que debe ser menos en otro horario) y es como viajar al campo, no vi ningún edificio de más de dos pisos. 

selknam.jpg

Correos de Chile lanzó una colección de sellos de los selknam maravillosa. Cada juego de seis estampillas cuesta $1.210 en la oficina central que está en la Plaza de Armas.

helado.jpg

Helado de chocolate bitter y melón. En mi defensa, no me comí el cono. 

baile.jpg

La danzarina de vestido rojo es Natalia, a quien vi bailando en vivo en el comienzo del Parque Bustamante justo cuando empezaba a caer el sol. 

waffles.jpg

Más comida: esa misma tarde probamos los Buffalo Waffles en versión salada: este era de pastrami y además traía queso, crema de ajo, tomate, pimentón y eso que se ve arriba son papas fritas hilo, me encantaron. 

32 comentarios el “Flash: Semana CCIV

  1. furtivaa
    15 de febrero de 2017

    No deberías haber comenzado por los completos, menos a esta horaaaa
    Se ve buena esa novela gráfica…
    y sigues con un helado y me mataste con ese de Buffalo Waffles, quiero puro comerme uno de esos cuando vaya, lo tengo más que presente
    Que wena onda que fuiste a ver bailar a la Nat, se ve un ambiente tan alegre cuando hay baile

    • elblogdealerecargada
      15 de febrero de 2017

      Lo siento, espero que a estas alturas hayas almorzado algo rico 🙂
      Estaba buena onda el ambiente en general, relajo de domingo por la tarde, atardecer, fue un agrado.

      • furtivaa
        15 de febrero de 2017

        La lasaña me salvó el antojo

  2. andrealarrabe
    15 de febrero de 2017

    Qué genial haber visto a la Nati bailando!
    Nunca he probado los Buffalo Waffles, y tengo muchas ganas de hacerlo, pero creo que comenzaré con uno dulce.
    Ese helado de chocolate bitter y melón se ve (y suena) deliciosoooooo

    • elblogdealerecargada
      15 de febrero de 2017

      Sí!
      Yo pensé en comenzar con uno dulce, pero crema blanca y nutella me parecieron demasiado pesados, así que salado mejor.
      Me gustan esos contrastes en los helados, algo muy dulce y algo más frutal.

  3. Vancuer
    15 de febrero de 2017

    uy, y ese dia nos vimooooooooooos, que suerte que fue, ese dia, domingo, jajajaja

    creo que cada vez que paso por el lugar de los waffles pienso que terminaria con toda la comida en mi ropa, se me hacen imposibles de comer… algun dia andare valiente y lo intentare

    • natalia h
      15 de febrero de 2017

      te dicen que es super hiper fácil, vienen bien amarrados en papel.

      • Vancuer
        15 de febrero de 2017

        por eso dije que creo que no podré… creo, de pensar, de suponer… diosmio!
        jajajaja

      • natalia h
        15 de febrero de 2017

        Te predispones a no poder… pffft.

      • Vancuer
        15 de febrero de 2017

        pero si sabes que hago cosas auqnue creo que no podre, solo por porfiada, en mi caso el creer que no podre no es invalidante

    • elblogdealerecargada
      15 de febrero de 2017

      Síiii, fue un domingo bonito.
      Bueno, a mí también se me cayó un poco de comida en la ropa porque no tengo la boca tan grande y es inevitable, pero sigo comiendo digna, así que da lo mismo, anímate!

      • Vancuer
        15 de febrero de 2017

        si, fue linda sorpresa encontrarlas.

        jaja, mi teoria no esta muy alejada de la realidad… si, si comeré algun dia

  4. carobeatriz
    15 de febrero de 2017

    Yo comí completos en mi casa el domingo a la once (en mi defensa, comimos todos en casa, hasta mi cabra chica, y también en mi defensa, con pan de completo envasado talla XS ajajaja) qué cosa más rica por la chita, qué delicia, me acuerdo y parece que los estoy oliendo ajajaj, y tu foto! a esta hora! con un café! mmmmmmmm
    Es que no puedo creer que esa sea la sucursal de un banco y más encima en pleno centro, me la habría imaginado lo más moderna y contemporánea, pero parece que por el contrario, la idea es mantenerla y conservarla con el toque clásico y antiguo y se ve muy linda.
    El heladito ese se ve ñami ñami ñami, y esas papitas hilo ni hablar. Pero como siempre, sin desmerecer el resto de tus fotografías, obviamente me quedo con el gato, amo a todos los gatos! 😀

    • elblogdealerecargada
      15 de febrero de 2017

      Ohhhh, no tienes que defenderte conmigo por comer completos, estamos en las mismas, también andaba con antojo! Quedan ideales con té o café, qué cosa más rica. Cerveza igual, combinan con todooooo.
      Me encantó que la sucursal mantenga el estilo antiguo porque como dices, hay mucha remodelación por todas partes.
      Yo igual, amo a todos los gatitos del mundo!

  5. natalia h
    15 de febrero de 2017

    Supe que era mi pierna por el moretón!! Jajajajaja.

    Quiero esas estampillas, me encantan los Selknam como cultura, creo que iré a por ellas (siempre lo olvido).

    Siempre confundo Isla de Maipo con san José de Maipo. Es una de esas iglesias la que conozco porque un primo se casó ahí y fue muy bonito todo.

    Gracias por acompañarme a caminar más que Kung Fu y a verme bailar, fue lindo compartir eso avec toi. 😀

    • elblogdealerecargada
      15 de febrero de 2017

      Jajajajaja, pobre!
      Debe haber sido bonito porque tiene una onda muy campestre, todo calmado y con hartos árboles.
      Nah, estuvo entretenido y productivo, mañana subo el post.

      • natalia h
        15 de febrero de 2017

        Ahh yo ni he subido las fotos al computador. Vas a hacer todo de una? Yo creo que parcializaré en dos, al menos. A menos que tu quieras cubrir una parte y hago yo otra, también sirve.-

      • elblogdealerecargada
        15 de febrero de 2017

        OMG, ayer me dio la neura y subí todo de una, pero si quieres que cuadremos la publicación para la semana que viene, avísame no más, tan simple como reprogramar el post de otra cosa que tenía pensado para el lunes y adelantarlo para mañana 🙂

      • natalia h
        15 de febrero de 2017

        Yaaa. te escribo más rato para ver si lo dividimos o posteamos no más así independientemente. Avisame qué prefieres.

      • elblogdealerecargada
        15 de febrero de 2017

        Dale, mientras tanto puse otra cosa para mañana 🙂
        Yo prefiero independiente porque no tengo tantas fotos como tú, además, muy estúpidamente, puse mi dedo pulgar en algunas y luego tuve que borrarlas, para que veas lo tonta que me pone en calor.

      • natalia h
        16 de febrero de 2017

        jajaja, buuu. Ok. El finde escribo, entonces. Y posteo el lunes.

  6. Vivi
    15 de febrero de 2017

    ay dios mio, sufrí con las fotos de comida, que rico todo, la sucursal del banco de chile del centro también me parece hermosa, una vez entré a provida del centro, creo que está en huérfanos y también es preciosa, son tan lindos esos edificios, me daría mucho gusto ir a trabajar en uno de esos.

    • elblogdealerecargada
      15 de febrero de 2017

      Lo sientooooo.
      Nunca he entrado a Provida y me dio curiosidad, puede que me dé una vuelta estos días.
      También me gustaría, por eso que dices y porque me quedaría al lado de la casa!

  7. PAOLA
    15 de febrero de 2017

    Tanta cosa rica!!! Cuando se me acabe el encierro iré a comer algo rico para celebrar jajaja
    Que entretenido que hayas ido a ver bailar a Natalia! Me tinca que ese grupo de baile debe ser de lo más simpático!

    • elblogdealerecargada
      15 de febrero de 2017

      O sea, que puedas salir ya es motivo para celebrar en grande!
      Sí, hace rato quería ir y el domingo estuvo perfecto, escuché harta música fuera de mi zona de confort.

  8. Jess
    15 de febrero de 2017

    Completos, los amo, pero ahora como as por el tema de las vienesas, pero igual son lo mejor.
    Te portaste muy bien en la feria, yo no tanto la verdad, pero por lo menos con las compras de las vacaciones +feria del libro usado= -bibliometro jajajaja.
    Gracias por el dato de las estampillas, amo a los selknam, así es que voy a ir a buscarlas pronto.
    Me gustó el relleno de los bufalo waffles, pero no tanto el waffle jajaja, tienen mucho sabor a huevo. Me falta probar la opción dulce, atl vez ahí me gusten más.

    • elblogdealerecargada
      15 de febrero de 2017

      Sabes que nunca he probado los as, me acordé que en una tienda de completos vi escrito “ass” y pensé que quisieron agringarlo sin tener idea de lo que significa.
      Me porté bien, pero igual tengo varios libros nuevos sin leer, así que voy a parar un poco con las compras.
      A mí no me molestó el sabor a huevo, pero sí me hizo falta un poco de lechuga, lo sentí un poco seco.

  9. elyz
    15 de febrero de 2017

    Que linda la foto de la Iglesia. Esa sucursal del Banco de Chile es muy linda, he pasado varias veces incluso una vez fui a depositar para la Teletón ahi, estaba lleno y con globos para los niños. Pero la recuerdo más porque ahí deposité la matricula de mi primer año de universidad (que nostalgia!).
    Una dato o quizás los conoces http://www.greenlibros.com/ el otro día pasé y compré cuentos para leerle a mi sobrina a $1.000 cada uno.
    Y las papitas hilo, que rico!!!!!

    • elblogdealerecargada
      15 de febrero de 2017

      Ah, me imagino que para la Teletón debe estar todo pasando dentro, es tan bonita!
      Me gustó más tu segundo recuerdo sí, muy simbólico.
      Conozco de nombre esa tienda, pero nunca he entrado, voy a intrusear, gracias!

  10. Javiera Martínez Valero
    16 de febrero de 2017

    Uyyy, esos completos se ven maravillosos!! ¿conoces el poker? está en el centro! es maravilloso.
    Me encantó la foto de la Naty bailando, se ve casi como volado.
    ¡Bonita semana!

    • elblogdealerecargada
      16 de febrero de 2017

      Lo conozco pero nunca he entrado! Siempre que queremos ir está cerrado o a punto de cerrar.
      Sí, quedó linda la foto 🙂 Gracias!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 15 de febrero de 2017 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

