El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Paseando por Santiago Centro

img_20170212_161810687Esta es una idea de Natalia, así que para ella van los créditos. Nos propusimos hace un tiempo recorrer Santiago y tomar fotos de distintos lugares típicos, pensando que en febrero habría menos ideas para escribir en el blog.

Las imágenes son resultado de dos factores: domingo por la tarde + febrero, eso significó no toparnos con casi nadie en la calle y tomar fotos soñadas, sin personas cruzándose o esperando que caminen rápido para que dejen de tapar las fachadas.

Caminamos mucho, 4.5 kilómetros según revisé después en Google Maps. Fuimos aperadas con sombrero y botellas de agua porque justo este último domingo hizo mucho calor. Lo que vimos de nuevo -y lo digo así porque son lugares por los que siempre circulo, pero no me detengo a mirar con calma- se puede ver en estas fotos.

plaza.jpg

Parada 1: La Plaza que está frente a Tribunales, remodelada desde hace un año más menos. 

moneda.jpg

Parada 2: Palacio La Moneda. Siempre me ha sorprendido lo fácil que es su acceso y eso habla de que nuestro país es seguro en comparación con otros, llenos de guardias y donde uno apenas puede ver la fachada de las casas de gobierno. 

IMG_20170212_161711936.jpg

Forever alone. 

IMG_20170212_162309233_HDR.jpg

Luego cruzamos al Paseo Bulnes, hace mucho tiempo que no iba para este lado. 

IMG_20170212_163224181.jpg

Ya veía venir a un zombie por cualquier parte. 

IMG_20170212_165140894_HDR.jpg

Cruzamos de nuevo la Alameda, me encanta la calle Nueva York. 

IMG_20170212_170229943.jpg

Plaza de Armas. Acá siempre hay gente, invierno o verano, días hábiles o fines de semana. También un furgón de Carabineros de punto fijo y harto turista. 

IMG_20170212_170556252_HDR.jpg

Tengo una relación de amor/odio con la Plaza de Armas, me gusta y la encuentro bonita, me encanta el escenario donde tocan música o la esquina donde la gente juega ajedrez, pero detesto a los evangélicos gritando con parlantes o que sea caldo de cultivo para los lanzazos. 

IMG_20170212_170605044.jpg

De-ca-ti-dral.

IMG_20170212_185701254_HDR.jpg

Luego de eso y previa recarga de energías en Buffalo Waffles, nos fuimos a echar al pastito del Parque Forestal. 

IMG_20170212_185832148_HDR.jpg

No le había puesto merecida atención a este mini, mini obelisco. 

IMG_20170212_185941442.jpg

Tanto árbol, me encanta. Y me fijé que algunas hojas ya no están tan verdes y mutan lentamente al café. Se viene el otoño, en poco más de un mes!

Ese fue el paseo, básicamente. Es lo mismo que puede recorrer un turista y yo se lo recomiendo a cualquiera en un domingo por la tarde, es muy agradable eso de no andar chocando con nadie. Llegué a mi casa directo a ducharme, acostarme a ver tele y usar una mascarilla humectante en la cara. Así valen la pena los domingos 🙂

Anuncios

13 comentarios el “Paseando por Santiago Centro

  1. furtivaa
    20 de febrero de 2017

    Oye que increíble ver esos lugares sin gente que se te atraviese… realmente imprresionante, la mejor fecha para hacer este tour.
    Tantos lugares lindos e históricos que tiene Santiago… me encantó este post, ojalá pueda hacer un tour así algún día, porque siempre ando corriendo en la capital

    • elblogdealerecargada
      20 de febrero de 2017

      Así es, la mejor fecha y Santiago es una linda ciudad, lo que pasa es que hay muchos factores negativos que roban la atención a veces, el smog, el gentío, etc.
      Si algún día vienes con calma avísanos y podemos hacer el tour!

      • furtivaa
        20 de febrero de 2017

        Yupi… les cobraré la palabra jejeje

  2. natalia h
    20 de febrero de 2017

    Ay, partí el mío en dos porque me dio lata seguir editando fotos, muy cansador el fin de semana. Tenemos que salir de nuevo para cubrir otro lado! Quizás en otoño cuando esté todo bonito y lleno de gente :p

    • elblogdealerecargada
      20 de febrero de 2017

      Súper bien, así tienes más material para el blog.
      Me tinca todo el rato, especialmente la parte otoñal, lo pasé excelente pero agradecería un poco menos de calor, así que me anoto!

  3. Jess
    20 de febrero de 2017

    Pucha que se ve lindo Santiago los domingos. De verdad es otra ciudad, cambian los ritmos, las ganas, todo. Además se llenan otros lugares que no lo hacen en la semana, por ejemplo el parque forestal.
    Es bacán andar de turista por nuestra ciudad y tratar de mirarla con esos ojos y no con los del trabajador/a o habitante obligad@ a transitar siempre por los mismos lugares.
    Mi esperanza es que Chile se descentralice y la gente se vaya a otros lugares, yo me quedaría feliz en un Santiago a medio habitar.

    • elblogdealerecargada
      20 de febrero de 2017

      Cambia en 180 grados, ya no hay gente apurada, ni gritos ni mala onda. Es verdad, el Parque Forestal estaba repleto y en días de semana eso no pasa.
      Pucha sí, igual en regiones hay cosas preciosas, lo que falla es la conectividad, la propuesta cultural y tantas cosas más que hacen que todo se quede en Santiago…

  4. estilodefreepass
    20 de febrero de 2017

    Hola Ale, justo hace una semana conocí parte de tu recorrido ya que nos quedamos en República así que sólo hubo que caminar un par de calles y llegamos al frontis de la moneda. Me encantó aparte fuimos a comer rico por ahí justo habían chic@s patinando y de paso me encontré con una feria hermosa… fue lamentable no tener más dinero porque realmente quería una billetera de papel 😦 pero lo genial fue que conocí a una ilustradora y tengo imanes de su autoría ahora en mi refri :p

    Espero volver el próximo año para poder conocer más ya que fue una visita súper rápida pero lo pase estupendo.

    pd: Extrañé leerte así que me estoy poniendo al día 🙂

    • elblogdealerecargada
      21 de febrero de 2017

      Ahhhh, qué entretenido alojarse cerca de República, te queda cerca de varias cosas interesantes.
      Eso pasa con las ferias sorpresa, tienen cosas tan lindas y a veces una anda con el presupuesto acotado y no se puede no más. Qué bien lo de tus imanes.
      Muchas gracias por leerme 🙂

      • estilodefreepass
        21 de febrero de 2017

        Sí lo mejor fue la ubicación aunque no hay como estar en la casa de uno, añoré mi cama y eso que no fue un viaje tan largo jajaja.

      • elblogdealerecargada
        22 de febrero de 2017

        Eso es verdad, sobre todo en los días finales, lo único que una quiere es su cama y su baño!

  5. marieantoinette09
    21 de febrero de 2017

    Tus fotos me recuerdan, cuando en 2006, se me ocurrió hacer varios tours con mis amigas del cole, para ver la capital con ojos de turista. Han pasado muchos años ya de eso y aún tengo barrios pendientes, como Yungay por ejemplo.
    Yo conozco muy pocas casas de gobierno, pero otra que es así como la nuestra es la de Uruguay, es como un edificio super moderno y con cero trabas.
    Esta bien cambiado el entorno de tribunales. Hace miiiiil que no voy para allá. Onda desde que tuve que andar, por ahí, por el tema legal de la muerte de mi papá. Después cambiaron los recorridos de las quinientos y nunca más tuve la necesidad de pasar por ahí xD. Se ve linda la plaza!
    Ese mini obelisco me da risa/ternura, casi tanto como el de la Plaza Italia xD.
    Hoy vi como se cayó la primera hoja del árbol de la esquina (el que siempre me indica que el otoño, está al fin a la vuelta de la esquina) ❤
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      21 de febrero de 2017

      Sí, es algo parecido a lo que hicimos nosotras y después de un tiempo lo repetiría de nuevo, es que las ciudades van cambiando y la visión de uno también, nos fijamos en aspectos distintos.
      Nunca he ido a Uruguay, pero con eso que mencionas debe ser interesante!
      Es verdad, pero ahora las 500 están pasando nuevamente por Compañía, aunque en mi opinión esa calle se ve cada vez más estrecha. En marzo habrá tacos, de seguro.
      Ohhhhh, yo no he visto hojas caídas… aún, pero se viene!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 de febrero de 2017 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: