El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones XLIX

Las recomendaciones de esta quincena son: “The neon demon”, una película sobre el oscuro mundo del modelaje; una historia argentina muy buena, “El ciudadano ilustre” y las nominadas al Oscar “Manchester by the sea” y “Jackie”.

neon.jpg“The neon demon”: Jesse (Elle Fanning) es una niña linda y perfecta que viaja a Los Ángeles para ir a castings y ojalá convertirse en una modelo famosa. Muy típica historia. La diferencia con otras postulantes es que a ella no le cuesta nada destacar y que todo el mundo se quede mirándola como si fuera de otro planeta. Y ni siquiera es su actitud “winner”, al contrario, es tímida y dulce como un pajarito. Su éxito es la envidia de otras modelos, igual de estupendas, pero viciadas por competir y destrozarse entre ellas para quedarse con los cupos más importantes de cada comercial o sesión fotográfica. Al principio acogen a Jesse como una muñequita con quien jugar, luego les ganan los celos y empiezan pasar cosas muy turbias.

Hay tante gente estupenda en esta película (de hecho, nadie es feo) que parece uno de esos comerciales de perfumes en formato larga duración. El ritmo es un poco lento y lánguido y la protagonista parece un hada, etérea y casi ajena a los problemas mundanos. Visualmente muy atractiva, advierto que un poco asquerosa al final.

 

ciudadano.jpg“El ciudadano ilustre”: Me encantó la premisa de esta película argentina: un escritor famoso, ganador del Premio Nobel, acepta volver a su pueblo natal en Argentina después de haber emigrado hace cuarenta años. Dejó atrás a su familia, sus amigos y su polola, todos vieron su fama mundial y ahora lo tienen de vuelta, recordando viejos tiempos y sin entender por qué justo ahora decidió volver para aceptar el premio de ciudadano ilustre de manos del alcalde.

La verdad es que este escritor está apestado de la vida, después del premio no sabe de qué más escribir y pensó que sería buena idea distraerse. Pero ya se sabe: pueblo chico, infierno grande. El pobre no tenía idea de toda la gente que se iba a acercar para criticarlo/alabarlo/pedirle favores/pedirle plata. Más encima le sacan en cara que su éxito se debe a las historias campestres que escribió, basadas libremente en personajes del pueblo. En conclusión, todo mal, pero al mismo tiempo da mucha risa ver cómo se va desarrollando cada situación. Recomendable.

 

manchester.jpg“Manchester by the sea”: Espero de corazón que esta película gane alguno de los premios Oscar a los que está nominada, especialmente el de Mejor Actor para Casey Affleck, porque el papel que se manda aquí es genial.

Advierto que no es para nada una película feliz ni para salir contento del cine. Sólo una vez se rió el protagonista en los 140 minutos que dura y ni siquiera fue carcajada, sólo una sonrisa muy piola. Pero la idea tampoco es salir bajoneada, yo quedé con una sensación bonita, calmada, como de playa en día nublado.

La historia trata de un hombre que apenas conversa y evita de las relaciones sociales, parece que lo único que quisiera es trabajar, tomar algo e irse a su casa. Un día le avisan que su hermano murió y debe volver a la ciudad de Manchester para hacerse cargo de los trámites y del sobrino adolescente. Con flashbacks nos vamos enterando de por qué le es tan difícil regresar y qué fue lo que pasó para que su vida perdiera todo sentido. Y créanme, es algo terrible, después de ver esa escena lo entendí todo. Es una película ideal para pensar en los sentimientos que esconden las personas, las culpas que dan vueltas y vueltas, el querer hacer algo pero no poder por algo superior a ti.

Además de Casey Affleck actúan Michelle Williams (genial ella) y un nuevo actor que se nota talentoso, Lucas Hegdes.

 

jackie-poster-1.jpg“Jackie”: Fui casi corriendo a ver esta película, es que la estaba esperando desde hace varios meses y compré mi entrada para el mismo día del estreno. Me llamaba la atención el enfoque, no tanto el asesinato de JFK como lo que tuvo que vivir la viuda desde un viernes donde pasó todo hasta el lunes en que lo enterraron.

No puedo imaginar una forma tranquila de reaccionar cuando a tu marido le disparan directo al cerebro y lo ves caer muerto delante de tanta gente. La pobre Jackie queda en shock, pero tampoco tanto rato porque hay un montón de cosas pasando al mismo tiempo y ella debe reaccionar: le piden que se saque la ropa ensangrentada (ese icónico traje rosado) y ella dice que no, que las cámaras tienen que mostrar la verdad; le tiene que contar a los hijos y son tan pequeños que apenas entienden; debe irse de la Casa Blanca y la cabeza apenas le da para pensar en una mudanza… etc.

Lo que más me gustó de la película es el hilo conductor de la entrevista y cómo ella va recordando todo lo que pasó. Hay suficientes escenas para los morbosos como yo, me sorprendió lo bien recreado que está el accidente. Y voto por Natalie Portman como ganadora del Oscar, oh sí, muchos matices y tristeza contenida en 100 minutos de duración. No sé si el resto del mundo notará que la película está dirigida por un chileno, pero hay una parte donde ella ensaya en español el discurso que originalmente iba a dar en Texas y fue bonito, una especie de guiño a nuestro idioma.

Anuncios

17 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones XLIX

  1. furtivaa
    21 de febrero de 2017

    Me tincó la peli del escritor, suena entretenida la historia
    Jackie, la tengo en mi lista desde que supe que saldría, voy a esperar verla cuando vaya a stgo en marzo…. siento que es una de las pelis que tienes que ver en el cine

  2. andrealarrabe
    21 de febrero de 2017

    Tengo muchas ganas de ver Jackie y Manchester by the sea, me encanta leer tus recomendaciones y lo que te provocó cada película 🙂

  3. natalia h
    21 de febrero de 2017

    Quiero ver Jackie hace rato también.

    Yo no le daría ni un listón de regalo a Casey Affleck, porque le creo a la gente que lo ha tildado de bully y maltratador.

    • elblogdealerecargada
      21 de febrero de 2017

      Pucha, yo tengo sentimientos encontrados con las personas y sus trabajos. También creo que las acusaciones son reales, pero después pienso si una persona merece ser condenada toda la vida por eso. Me gustó mucho la película principalmente por su papel, por eso tengo esta disyuntiva.

      • natalia h
        21 de febrero de 2017

        Yo tuve sentimientos encontrados hasta que pensé no po, si este gallo es como dicen que es y abusó de gente (mujeres), no se merece ser premiado con nada nunca, porque eso significa que puede seguir haciéndolo y como es privilegiado (hombre, blanco, estrella), no hay castigo, de nadie. Y si las acusaciones son reales, obvio que tiene que ser condenada por eso siempre. Así como las víctimas se van a ver condenadas por eso siempre. Nunca lo van a olvidar, por qué a él hay que perdonarlo entonces?

        Sé que no las violó, que hubiese sido imperdonable, pero el tipo es un imbécil y se aprovecha de su privilegio para andar toqueteando gente porque sabe que no le va a pasar nada. ¿Y se va con un Oscar? No.

      • elblogdealerecargada
        21 de febrero de 2017

        Por eso mismo no creo que gane, pero quitando este factor, el premio debió ser para él 😦

  4. Jessica
    21 de febrero de 2017

    Me tincaron las dos primeras, se ven buenas. Las otras dos ya las vi y concuerdo con el premio para Natalie, pero el de mejor actor debe ser para Denzel. Su registro en Fences es mucho mas amplio que el de Casey, que solo tiene un estado mental. En verdad Fences tiene tremendas actuaciones.

    • elblogdealerecargada
      21 de febrero de 2017

      No sé qué me pasó con “Fences”, pero no me gustó tanto. O quizás es que nunca comprendí al personaje de Denzel Washington, me cayó mal y eso influyó en mi decisión final. Pero concuerdo en que las actuaciones son buenas.

  5. marieantoinette09
    21 de febrero de 2017

    Quiero puro ver Jackie!!!! Mi mamá también quiere verla, supuestamente iríamos hoy, pero prefirió ver el festival, bu.
    Me tinco la argentina!! Ellos tienen un humor/reflexión tan ácidos de repente, que en serio, la buscaré.
    No tenía idea la trama de “Manchester by the sea”, pero si se esconden sentimientos/hechos/culpas, me tinca completamente. ¿Esa está en los cines?
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      22 de febrero de 2017

      Pucha tu mamá, jajajaja, pero todavía quedan opciones de verla.
      Eso me gusta de los argentinos, ese humor ácido y que no cae en vulgaridades, creo que la película te gustaría mucho.
      Creo que “Manchester…” sigue en los cines, al menos en el de La Reina seguro que sí.

  6. enjoyjessica
    23 de febrero de 2017

    Esta vez las he visto todas (Manchester pude verla recién hoy, porque recién hoy la estrenaron acá).

    The Neon Demon me gustó bastante, pero sí, está demasiado enfocada en lo estético (aunque acá tiene más sentido que en otras películas del director, porque es una película sobre eso, lo superficial, lo que se ve, las apariencias).
    El ciudadano ilustre no me terminó de convencer. Me pareció sobrevalorada (acá tuvo muuuucho éxito).
    Manchester la tengo recién vista y me en can tó. Supuse que me iba a gustar pero no pensé que tanto.
    Jackie me pareció que está bien, aunque a diferencia de muchos, Portman no me terminó de convencer, si bien en algunas escenas está muy bien, en otras la encontré sobreactuada. Del director he visto algunas películas más y esta es sin dudas la más “accesible” por así decirlo. Me resta de él ver de todos modos “No”, que recuerdo que estuvo nominada al Oscar.

    Otra que vi hoy (queriendo llegar a ver las películas nominadas antes del domingo) fue Lion, que también me gustó, muy inspiradora. Me faltaría Fences de las nominadas a la mayor categoría pero acá no se va a estrenar, todo indica, tendré que conseguirla online.

    • elblogdealerecargada
      24 de febrero de 2017

      A mí sólo me falta ver “Lion”, tengo dos días y medio para lograrlo! Sigo con “Manchester by the sea” como gran favorita.
      Quizás mi buena percepción de “El ciudadano ilustre” tiene que ver también con que no escuché nada de ella antes, cuando todos hablan y hablan de algo se termina generando ese sentimiento de sobrevaloración a veces.
      Así es, “No” estuvo nominada y acá se esperaba mucho el estreno de “Jackie” por el tema nacionalista.
      Y acá tampoco se estrenó “Fences”, online no más…

  7. nataliamonc
    28 de febrero de 2017

    Jackie y en especial manchesyer

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21 de febrero de 2017 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: