El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

5 cosas “inútiles” que sé de memoria

memoria-667x667La memoria es una cosa rara, cuando uno quiere que funcione no siempre obedece y al contrario, a veces almacena cosas que no sé si son tan prácticas en la vida real, o al menos sólo pertinentes en tardes de ocio con las amigas o juegos de bachillerato. Mi cabeza guarda varios datos de este tipo, por ejemplo:

-He visto tantas veces “Mean Girls” que sé que aunque la protagonista es Lindsay Lohan, la que se roba la película es Regina George y tengo más claro el nombre y apellido de un personaje de ficción que el de mucha gente que sí conozco en la vida real. También sé que el 3 de octubre es una fecha “importante” en la película.

-Sé de memoria qué tiene cada pasillo del supermercado Lider que está más cerca de mi casa. Podría repetir con los ojos cerrados dónde puedes encontrar cada cosa y cuál es el mejor atajo para optimizar el tiempo.

-El nombre de los siete libros de la saga de “Harry Potter” y también de “Las crónicas de Narnia”, junto con detalles de cada uno de ellos, nombres de personajes, lugares y objetos.

-Canciones de Queen, letras y discos a las que pertenecen, año en que se lanzaron.

-Esto es herencia del colegio: la canción de los carabineros (“Orden y patria, es nuestro lema….”), el himno de la Armada (Marino, sin vacilar, navega con tu cantar…), las dos oraciones del mes de María, los nombres de los planetas desde el más al menos cercano al sol.

19 comentarios el “5 cosas “inútiles” que sé de memoria

  1. Vivi
    27 de febrero de 2017

    jajaja… la menos inútil encuentro que es conocer el supermercado, porque si vas apurada, sabes altiro dónde está, a mi me pasa con el jumbo costanera, creo que hasta un día podría trabajar de reponedora ahí y lo haría regio jajaja… los rezos igual sirven en momentos de aflicción y dónde uno no sabe a dónde recurrir y piensa en diosito. Las canciones de Queen, obvio que es súper importante, porque lo amas y recordar algo por amor es tan lendo.
    Cariños Ale 🙂

    • elblogdealerecargada
      27 de febrero de 2017

      Igual es cierto, cuando una anda apurada eso saca bastante de apuros.
      Yo me pierdo un poco en el Jumbo del Costanera, sé el comienzo, pero después cuando empiezan las góndolas dobles me pierdo un poco.
      Es verdad, recordar lo que te gusta es como reafirmar cuánto te hace feliz.

  2. palomavelilla
    27 de febrero de 2017

    Muy bueno, jeje. Yo tengo una memoria mala, malísima, especialmente para los nombres. Se puede decir que para ello soy un desastre total. En el paquete nombres están: los de las personas; títulos de libros, películas y canciones; los de los autores; y las marcas (los de marketing lo llevan claro conmigo). Y en mi almacenamiento mental clandestino guardo: las líricas de canciones de mi infancia (coritos de la iglesia, las de la banda sonora de Sonrisas y lágrimas y las de varias pelis Disney, jajaja); detalles infinitos de la saga del Señor de los Anillos; la ropa que llevaba mi marido en multitud de ocasiones cuando éramos novios.

    • elblogdealerecargada
      27 de febrero de 2017

      Qué curiosas las cosas que recuerdas, implican recordar mucho, especialmente eso de la ropa, yo no podría.
      Supongo que la memoria es muy caprichosa y sólo retiene lo que le realmente desea, lo demás lo mira por encima.

  3. Ángela
    27 de febrero de 2017

    Y te sabes las preposiciones? A, ante, bajo, cabe….. aparte de los puzzles, no sé para qué sirven. Me las aprendí en cuarto básico y me sentía el hoyo del queque!

  4. natalia h
    27 de febrero de 2017

    Eso del supermercado debe ser por repetición, vas tanto que al final te lo aprendes. Yo no puedo y como hace rato que odio ir al supermercado, ni el esfuerzo hago. Sé dónde están las cosas pero no me sé los pasillos de memoria.

    Sabes que tengo mala memoria pero pregúntame qué actor sale en qué cosa. Mi cerebro acumula trivia de ese tipo inmediatamente y si no sé el nombre de un actor pero lo vi en algo, sé altiro que lo vi en algo y empiezo a buscar en mi mente por la respuesta. A veces me cuesta ene pero cuando doy con la respuesta es como YAAAAAY.

    Obviamente, sé todo lo de Harry Potter. He olvidado un montón de detalles pero lo sé todo. TODO. :p

    • elblogdealerecargada
      27 de febrero de 2017

      Sí, al final es por inercia, pero mejor así, no pierdo tanto tiempo buscando cada cosa.
      Siempre me he preguntado por qué el cerebro guarda toda esa trivia, con qué objetivo. También me pasa y cuando no logro recordar lo dejo como un pendiente en mi cabeza, hasta que de la nada, aparece.
      Es que Harry Potter tiene un recordatorio de detalles estándar y otros subniveles mucho más específicos, ahí yo me pierdo un poco a veces.

  5. PAOLA
    27 de febrero de 2017

    Ufff si hablamos de cosas realmente inútiles, yo aún recuerdo tooooda la introducción de una serie que ví hace 20 años (Dark Angel ) jajaja

    • elblogdealerecargada
      27 de febrero de 2017

      Jajajajaja, me acabas de recordar que yo también me sé la intro de la serie “Highlander”.

  6. furtivaa
    27 de febrero de 2017

    Y lo del super me pasaba en Calama que iba bien seguido pero así mismo me cargaba porque estaban constantemente cambiando el orden de las cosas y eso me atrasaba y me cargabaaaa
    El otro día estábamos hablando con unos amigos de los planetas y me di cuenta que tengo medio olvidado ese tema!

    • elblogdealerecargada
      27 de febrero de 2017

      ¿En serio? A los supermercados que yo voy nunca les cambian el orden, yo creo que les gusta generar esa familiaridad con la gente porque así, más volvemos.

      • furtivaa
        27 de febrero de 2017

        Me acuerdo que cuando vivía en la rotonda Grecia siempre cambiaban el orden y tengo una tía ciega que siempre andaba perdida por lo mismo

  7. andrealarrabe
    27 de febrero de 2017

    Yo creo que saberse las canciones de Queen y los textos de Mean Girls no es inútil, es genial!!! jajaaja

  8. Jess
    27 de febrero de 2017

    Es que lo inútil es tan relativo, o sea sé muchas cosas de memoria (y ahora con mi hijo estoy obligada a recuperar varias más) pero las uso en la pega entonces se justifican como no inútiles, pero que realmente sean taaaaan útiles, mmm, no lo sé. Supongo que sé harta trivia.
    Todo lo que tenga relación con Queen te hace super buena fan, debo reconocer que de mis gustos musicales sé re poco, incluso hay canciones que me gustan, pero no cacho los nombres XD…pero aún recuerdo el n°de algunos teléfonos que hace décadas que dejaron de existir.

    • elblogdealerecargada
      28 de febrero de 2017

      Imagino que con hijos eso crece, especialmente si estudias con ellos.
      Oye, yo también recuerdo números de teléfono, muchos! Gracias por hacerme consciente de eso.

  9. marieantoinette09
    28 de febrero de 2017

    Pero lo de los pasillos es útil po, jajaja yo lo uso, para hacer visitas express (casi nunca, debo reconocerlo) hasta para crear la lista. Me enojo caleta cuando les da por ponerse creativos y cambiar de orden las cosas, al menos eso es paulatino.
    Jajajaja yo solo llegue hasta el número dos de Harry Potter y ya ni recuerdo como se llamaba. xD
    Lo de Queen es muy por tu onda, le da fidelidad a tu gusto creo yo.
    Jajajajaja yo me se partes de la oración del mes de María, la mayoría lo chamullo. En mi defensa, casi siempre llegaba tarde para la oración inicial y para la final, ya estaba tan aburrida que me ponía a conversar con mis compañeras (nos hacían una seudo liturgia todos los días que duraba el mes).
    Te vas a tener que aprender otros planetas ahora xDD.
    Yo acumulo datos freaks históricos en mi cabeza. Y fechas, muchas fechas de mi propia vida que no sirven para nada más que para decir “aaaww” o “ewww” según sea el caso.
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      28 de febrero de 2017

      Es verdad, cuando ando apurada agradezco saber dónde está cada cosa del supermercado, es útil. No sé si mis supermercados son chicos y no dan para muchas remodelaciones, pero no me pasa eso de que modifiquen las cosas radicalmente, de hecho nunca.
      Tan largas que son esas oraciones del mes de María, yo me aburría y si fuera por voluntad propia no las hubiera memorizado, simplemente pasó.
      ¡Fechas! Eso también me pasa, onda “el año pasado este mismo día estaba en XXX”, más encima con la libretita que tengo ando más consciente de eso…

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 27 de febrero de 2017 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

