El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que gasto la plata #145

Las compras que tengo para mostrar esta quincena son una crema exfoliante marca Pielarmina, mis muffins favoritos y un libro nuevo.

pierlarmina.jpg1.- Le tengo cariño a la marca Pielarmina, desde niña. Me encanta que hayan renovado toda su imagen y ahora las cremas vengan en potes de colores, pero siempre recuerdo cuando era niña y mi mamá se ponía la crema de manos que venía en una bolsa de plástico muy duro, blanca con letras azules.

De la línea renovada me encantan las cremas faciales y mi favorita es esta naranja, exfoliante y sí, puede que esté imitando un poco a la Apricot Scrub de St. Ives, pero no me importa nada porque su aroma a durazno y esa contextura de jalea me gustan más que la otra. Económica además, cuesta menos de $3.000 y deja la piel muy suave.

muffin.jpg2.- Cada vez que voy al Jumbo (no tan seguido porque no tengo ninguno tan cerca), repito una rutina que ya se está instaurando: me paseo por el pasillo de las cervezas a ver si hay alguna marca nueva o interesante de probar, también me fijo en las promociones y compro alguna que esté en oferta. Luego doy un vistazo por la sección de papelería y útiles escolares y al final me voy a la panadería, donde venden estos muffins que para mí son la perdición, los de nuez y zanahoria. He probado los de arándanos y los de frambuesa y son ricos, pero nada supera esos pedazos de zanahoria, los amo, me encantan con un té o café bien cargado para el desayuno.

libro1.jpg3.- El poder de ese pequeño texto que aparece en la contratapa de los libros puede ser demoledor. Apenas leí esto supe que debía conseguirlo. Ahora me retiro lentamente, porque seguro que alguien más se entusiasma:

libro2.jpg

¿Historias de mujeres? ¿Alemania? ¿Segunda Guerra Mundial? ¡De allá soy!

Esta sección se llama “Cosas en que gasto/invierto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, Netflix o el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

Anuncios

14 comentarios el “Cosas en que gasto la plata #145

  1. Andrea
    28 de febrero de 2017

    Me tincó ene el libro. Se va a mi lista

  2. Jessica
    28 de febrero de 2017

    Me encantan los muffin del jumbo. Hay uno de triple chocolate y ese es mi favorito, ñami.

    • elblogdealerecargada
      28 de febrero de 2017

      No he probado ese! Le diste un nuevo sentido a mi instinto culinario, en la próxima visita lo recordaré.

  3. PAOLA
    28 de febrero de 2017

    Ohhhh esos queques, quiero probarlos! A mí lo que me encanta del Jumbo son las medialunas con chocolate, en realidad son facturas, muy ricas!
    Mi mamá es fanatica de la pielarmina azul, a mí no me gusta tanto porque la encuentro muy grasosa pero en casos extremos de manos partidas en invierno por ejemplo, es santo remedio, la de bolsa, no la de pote…
    Y quedo a la espera de tu reseña del libro 😃

    • elblogdealerecargada
      28 de febrero de 2017

      Tampoco he probado esas medialunas y como las describes, siento que me estoy perdiendo de algo importante.
      Parece que son gusto de mamá esas cremas en bolsa, muy clásicas.
      Sí, apenas lo termine, lo dejo anotado.

  4. marieantoinette09
    28 de febrero de 2017

    Ese igual era de mis muffins favoritos!!!!! Eso me recuerda que debería intentar hacer una versión saludables, casi con los mismos ingredientes, excepto azúcar y harina blanca, claro esta. Pero por ahora deberé esperar 😦
    Mi mamá también usaba harto esa crema, decía que era de las mejores (la de bolsita). Yo hoy por primera vez en mi vida, tuve que comenzar con mi rutina “cremistica”. Y aaaal fin, me recetaron un bloqueador que no detesto ni en lo más mínimo. De hecho, ando esperando el horario en que debo retocar.
    Que bacan se ve el librooooooooooo! Eso me recuerda que se viene la promoción de la bencinera, eeeeeehhhhh.
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      1 de marzo de 2017

      Oh, si logras encontrar una opción más sana, avísame porque yo me tengo que medir con esos muffins del Jumbo, si por mí fuera los comería a diario.
      Oye y cuál es ese bloqueador maravilloso que te encantó?
      Aída, ayer salió la promoción de la bencinera y hay cosas lindas, mira!
      http://www.vivaleercopec.cl/2017/02/28/viva-leer-llega-a-todo-chile-con-su-coleccion-de-libros-2017/

      • marieantoinette09
        1 de marzo de 2017

        Intentaré hacerla el próximo mes y ahí te doy la receta, no debería ser tan complicada. (este mes no puedo, estar medio castigada)
        Se llama Prozone gel (no es gel, es crema, pero se llama así) es muy mate, se absorbe apenas lo aplicas y en serio, lo aaaaaaamo. Eso sí, 15 lucas vale la gracia. También me cambiaron el shampoo para la caspa (por el Vichy, pero ese aún no lo pruebo, ups). Ah, y la doctora dijo que era mito eso de que si uno se lavaba todos los días el pelo, te salía más caspa. Dijo que lo que si era real, es que está muy asociado al estrés y/o etapas más estresantes.
        Yo caché el otro día que una bencinera ya tenía puesto el listón, pero revisé la página y nada (fue el domingo). Que buena noticia me has dado. Alucino con “El conde de Montecristo” y con “1984”. Bueno y con todos. Como todos los años, si quieres, aquí estamos.
        Cariños!

      • elblogdealerecargada
        2 de marzo de 2017

        Bueno, no te preocupes que no tengo ningún apuro también debo cuidarme.
        Ahhh, no conocía esa marca, debe ser con receta médica por el precio, o al menos recomendación de la dermatóloga.
        Sí, estoy convencida de que la caspa tiene que ver con estrés y cansancio, totalmente.
        Ohhhhh, en serio podrías comprar de nuevo, seguro que no es problema? Porque si es así sólo quiero dos esta vez, el de “Alicia” y “La conjura de los necios”. Pero avísame, si no busco a alguien más.

      • marieantoinette09
        2 de marzo de 2017

        No se si con receta médica la verdad, pero lo amo.
        Yo no creía mucho en eso del estrés, pero lo comprobé en enero de manera consciente. Pasé por un hecho medio traumatico y voilá, cerro de caspa al otro mismo día. Y eso que me tienen con escitalopram.
        No es problema, en serio, porque nuevamente lo adquiriría con la tarjeta de la Lucy (ella está de acuerdo). Viste los precios? Están bien variados este año.
        Lo que sí, no creo que los compre esta semana, porque cargamos bencina el lunes, pero la otra demás que si. Te aviso cuando ya los tenga.
        Cariños!

      • elblogdealerecargada
        3 de marzo de 2017

        Pucha, yo creo que también catalizo mi estrés con la caspa, dentro de todo lo prefiero a dolores y enfermedades, pero pucha que es antiestético…
        Los libros que yo encargué vi que están a $3500 cada uno y me encanta la variedad.
        Ya, cuando puedas no más, cero apuro.

  5. carobeatriz
    3 de marzo de 2017

    Ese exfoliante es súper bueno! yo también lo tengo y rinde mucho, lo uso 1 vez a la semana y dura montones, debo tenerlo hace casi un año yo creo o más. Oye nada que ver pero me imagino que ya supiste que los gel de ducha Creightons o algo así están a 2 lucas en oferta? Es hasta fines de marzo, yo esta tarde a las 5 me largo y voy por uno cítrico, los dulzones ya los probé toditos, me encantan.

    • elblogdealerecargada
      3 de marzo de 2017

      Eso me encanta, jajajaja, dura montones y es tan económica que con suerte sale $100 cada uso.
      Ohhhh, creo que iré nuevamente por mi gel Creightons, gracias por el dato. Me queda uno sin abrir de limón, pero no me importa nada.
      Gracias 🙂

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 de febrero de 2017 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: