El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CCVI

¡Bienvenido marzo! Yo sé que mi entusiasmo tiene que ver con que no entro a clases, no debo pagar por una lista eterna de útiles escolares, tampoco me cobran el permiso de circulación ni me afecta el taco porque camino al trabajo, pero soy consciente de que todo esto viene junto, así que va mi abrazo de ánimo y apoyo para los que no están tan felices con este mes.

En las fotos de esta semana, muestro lo último que hice en febrero, además de un canal de Youtube que es mi nueva adicción:

estampillas

Hace mucho tiempo que no recibía estampillas en un paquete y estas dos de China me encantaron.

credencial

Fui a buscar mi nueva tarjeta de descuentos para los habitantes de la comuna de Santiago. Lindos colores.

doris1

Terminé de leer el libro “Gatos ilustres” de Doris Lessing y no sabía con lo que me iba a encontrar. La autora cuenta historias felices y otras no tanto en su relación de toda la vida con los mininos. Me encantó.

doris2

Pero lo que más me fascinó es la mezcla de texto con ilustraciones hermosas.

mascarilla

Hablando de gatos, el fin de semana usé al fin esta mascarilla que tenía guardada hace tiempo. El envase es lo más bonito del mundo.

oscars

¡Premios Oscar! No vi todo en vivo, me quedé dormida y a la mañana siguiente me enteré del bochorno de la premiación a “Mejor Película” y hasta me dio vergüenza ajena. Igual quedé contenta porque “La La Land” no arrasó con todo (hubiera sido injusto) y en general ganaron mis favoritos, así que bien.

streaming.jpg

Kitten Academy es una canal de Youtube que muestra en tiempo real lo que pasa en esta casa con distintos gatitos. Las cámaras funcionan todo el día y es chistoso, porque hay ratos en que los gatitos están jugando y corriendo, pero también hay muchas horas donde sólo duermen y se ven tan tiernos. Lo pincho varias veces al día y mirarlos por dos o tres minutos me relaja, me hace reír, me pone feliz. Más encima el fin de semana la gata de la cámara de arriba a la derecha TUVO GATITOS y fue la cosa más linda del mundo, justo entré cuando nació el cuarto. Estoy loca, lo sé, pero esto es un paraíso. Si alguien quiere enloquecer junto a mí, acá está el link.

ghost2

Y para terminar, este libro hermoso sobre un fantasma amateur que me prestaron y me encantó, gracias Natalia!

19 comentarios el “Flash: Semana CCVI

  1. natalia h
    1 de marzo de 2017

    Todavía no voy a buscar mi tarjeta!!! Jajaja. Obvio que tu fuiste primero, soy tan refloja.

    De nada. A mi también me gustó el libro aunque me hubiese gustado que fuera más largo :p

    • elblogdealerecargada
      1 de marzo de 2017

      Pucha, yo funciono así, hago algo y lo anoto para cumplirlo porque si no me siento mal.
      Hablando de eso, ayer por la noche te fui a dejar tus libros y una carta, gracias de nuevo por el préstamo.
      Oye sí, muy corto, yo quería más.

      • natalia h
        1 de marzo de 2017

        Ahh, no sabía. Lo veo hoy en la tarde! 😀

  2. PAOLA
    1 de marzo de 2017

    Hoy se fueron mis niños a clases y como te explico el silencio qué hay en esta casa, o sea, ahora sí que voy a hacer el reposo como la gente jajaja para mí febrero fue horrible, todo el mes encerrada muerta de calor, ahora marzo si que lo voy a disfrutar!
    Qué lindo se ve el libro de las gatos!

    • elblogdealerecargada
      1 de marzo de 2017

      Jajajaja, te entiendo, después de días de ruido se agradece tanto el silencio.
      Qué bueno que en tu caso febrero ya quedó atrás.
      El libro es hermoso, fui feliz leyéndolo y mirándolo!

  3. Valentina
    1 de marzo de 2017

    A mí no me gusta mucho Marzo, soy profe y la presión es alta, agradezco tu abrazo virtual hahaha 🙂
    El verano es mi estación favorita pero qué onda las temperaturas este año… por primera vez estoy deseando que llegue el otoño, para tomar tecito en mi living sin morir de calor.

    • elblogdealerecargada
      1 de marzo de 2017

      Pucha, doble ánimo entonces.
      Jajaja, eso mismo he escuchado este año de varias personas que aman el verano, es que fue demasiado!

  4. Jess
    1 de marzo de 2017

    Pucha, mi marzo empezó mal, sólo espero que se componga luego, o sea cuando encuentre trabajo.
    Me encantó la tarjeta, no sólo por los colores, sino que por lo de los descuentos ¿cuáles son los mejores descuentos?
    Justo estoy empezando a leer a Doris Lesing, ojalá que me guste.
    Comparto tus impresiones respecto a los resultados del Oscar, menos mal que no ganó La la land, lástima que haya sido de esa manera el triunfo de Moonligth.

    • elblogdealerecargada
      1 de marzo de 2017

      Mucha suerte entonces, que encuentres pronto un buen trabajo.
      El mejor descuento hasta ahora es el del Cine Arte Alameda, la entrada queda a 2 lucas.
      Ahhhh, cuenta después qué estás leyendo de ella, a mí me recomendaron uno que se llama “El quinto hijo”.

  5. Pete Orson
    1 de marzo de 2017

    Yo creo que los Oscar fueron injustos, como es ya costumbre, con “Captain Fantastic”, no solo la mejor película, sino el mejor actor principal Viggo Mortenssen, seguramente por mostrar ideologías no admitidas en el establisment, eso si, luego critican a Trump, hipócritas. Los gatos son fantásticos, impredecibles y misteriosos, a mí también me relajan 🙂 podrías contar un poco más sobre el libro?, que historia de las que cuenta es la que más te gustó?! Un saludo

    • elblogdealerecargada
      1 de marzo de 2017

      No creo que lo de Viggo Mortensen haya sido un bloqueo a nuevas ideologías, más bien este año hubo películas más favoritas y que desde un comienzo tuvieron mayor cobertura… si es por eso ni siquiera lo hubieran nominado.
      Mi parte favorita del libro son los capítulos dedicados a la gata negra y la gata gris, dos animales muy importantes en la vida de la escritora y cómo se relacionan con ella y entre sí.

      • Pete Orson
        5 de marzo de 2017

        No, la película no aporta “nuevas ideologías”, quizás si una forma distinta de vivir en una sociedad consumista, pero aún así tampoco sería vanguardia, claro le dieron más bombo a “lala land” y a “moonlight”, dos películas con marketing Oscar, pero si de buen cine hablamos la cosa debería haberse discutido entre “animales nocturnos” y “capitán fantástico”, todo es en mi opinión claro. Gracias por la explicación, intentaré hacerme con el libro, si te gustan los gatos, ¿Escuchaste o leíste alguna vez el Rey de los Gatos? un saludo Ale¡

  6. marieantoinette09
    1 de marzo de 2017

    Yo no odio marzo, pero siempre es estresante, porque es la época que tiro más curriculum y aún no pasa nada. 😦 Acá en la casa, igual tenemos que hacer lo del permiso de circulación, pero ahora casi todo lo hacemos por internet, así que no es tanto estrés.
    Jajajaja yo vi los Oscar hasta el final (no desde el comienzo, porque ese día fui a ver Jackie y la amé) y me reí demasiado con ese chascarro, pero igual fue incomodo.
    Acá no tenemos tarjeta de descuento, meeeeeh.
    Jajaja, creo que nunca me ha llegado algún paquete con estampilla, pero si llega, me acordaré de ti. A todo esto, nunca llegó la polera de corazón, sospecho perdida en Aduana. Una lata.
    Ese canal debe ser altamente adictivo para ti. Igual tierno.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      2 de marzo de 2017

      Pucha Aída, ánimo para ti entonces y espero que tengas novedades pronto.
      Qué bueno eso de los pagos obligatorios por internet, mil veces mejor.
      También me gustó mucho “Jackie”, más de lo que pensaba. ¿No te dio un poco de nervio la música? A mí sí.
      Qué lata lo de la polera, pero me ha pasado que hay pedidos que demoran mucho tiempo en llegar, todavía puede ser…
      Cariños!

      • marieantoinette09
        2 de marzo de 2017

        O sea, tengo un proyecto, pero estamos en etapa de licitación y todas esas cosas raras, pero aun así quiero algo que me haga salir de aquí todos los días.
        A mi me alegró cuando sonó “Camelot”, ambas veces. Pero las demás no me dio nervio, sí mucha nostalgia. Encontré que ella interpretaba muy bien esa desesperación y el que hacía de hermano (Bobby) también le creí todo, sobre todo cuando hablaba y tomaba decisiones con los ojos vidriosos.
        Ojalá sea así, porque me falta un anillo, un pendrive y la polera en cuestión, pero lo que más me “duele” perder es la polera, jajaja.
        Oye Ale, a todo esto, hoy fui con mi mamá a comprar esa empanada con muchos ingredientes de la tienda de Amunategui. Era una real estafa! Jajajajaja, te juro que nunca había visto una empanada con tan poquito relleno. Más encima mi mamá tentada se compró dos (una carnívora y otra de marisco) y te juro que un paquete de cabritas pesaba más xDDDD. Las pizzas eso sí, se veían maravillosas. Quizás fue mala suerte.
        Cariños!

      • elblogdealerecargada
        3 de marzo de 2017

        Ojalá que salga entonces, hace bien eso de salir de la casa todos los días, aunque sea media jornada.
        Me pasó igual, también le creí todo a Bobby Kennedy y el casting estuvo muy bien, se parecían ambos a los originales.
        Oye, qué lata lo que me cuentas, yo no probé empanadas y con esto que me cuentas menos lo haré, fome 😦

  7. carobeatriz
    3 de marzo de 2017

    Ya estoy mirando el canal de gatitos!!!! FE LI CI DAD!

  8. carobeatriz
    3 de marzo de 2017

    LLegó la mamá!! y es calicó !!! jjajaj Ale que buen dato! tenías razón, voy a enloquecer 🙂

    • elblogdealerecargada
      3 de marzo de 2017

      Ayyyy, me alegra tanto compartir esto contigo porque hay que ser muy fanática para disfrutar con este canal, a mí me provoca ternura/paz/alegría y qué rico que a ti igual!!!!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 1 de marzo de 2017 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

