El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones – L

Las recomendaciones de esta quincena son la recomendable “Miss Sloane”, un documental sobre Star Wars, “I am your father” y la última serie de Drew Barrymore, “Santa Clarita’s diet”.

Miss-Sloane-poster-2-tiny.jpg“Miss Sloane”: Esta es una película que sobrepasa con creces el Test de Bechdel por varias razones: (1) protagonista mujer con una historia centrada en su trabajo y no en sus relaciones sentimentales (2) personajes secundarios también femeninos que son valorados por sus aptitudes laborales y contrapartes masculinos que no dudan de la capacidad de sus pares ni son sexistas (3) un guión inteligente donde hay que estar atento para no perderse de nada. La historia es sobre una lobbista (persona encargada de mover influencias y conseguir los objetivos de su cliente) muy buena en lo suyo, pero al mismo tiempo, con pocos principios morales.

La lucha es sobre la aprobación de una ley de armas regulatoria en Estados Unidos, ese eterno debate sobre si cualquier civil debería tener la libertad de comprar un arma en el supermercado y usarla en caso de defensa personal o el tema debiera estar más restringido y la seguridad a cargo de las policías. Obvio que hay muchos senadores a favor y en contra de ambas posturas y la tarea de Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) es conseguir que su firma gane y se apruebe esta ley. Ella es muy inteligente, sabe lo que quiere y es capaz de liderar a un equipo completo, pero al mismo tiempo trabaja 16 horas diarias, toma pastillas y sufre de insomnio, su vida personal apenas existe y come para funcionar, no porque goce la comida. Es una película muy intensa e insisto, me encantó el enfoque diferente, los diálogos son un ping pong entre los personajes y la protagonista es todo un caso. Me costó quererla, a ratos parece casi insensible, pero igual termina reivindicándose.

¿Dónde la vi? Internet.

 

santa_clarita_diet_“Santa Clarita’s diet”: Empecé a ver esta serie porque la protagoniza Drew Barrymore , una actriz que siempre me ha caído bien. Advierto que el primer capítulo es fuerte, sobre todo si una es de estómago sensible y la razón es la siguiente: Sheila es una agente inmobiliaria y dueña de casa muy formal y reprimida, hasta que de la nada se transforma en zombie y sólo le interesa comer carne humana. No hay ninguna explicación de su cambio y en realidad eso da lo mismo, porque el enfoque de la serie es cómo este “problema” trastoca la vida familiar, partiendo por el esposo y la hija adolescente que de un día para otro ven a la esposa/madre más energética, intensa, muerta de hambre y tratando de comer carne cruda del supermercado para no espantarlos, sin mucho éxito porque lo que en realidad necesita son humanos.

Como es una comedia y no un drama, se puede festejar mucho con el tema de “a quién matar para que Sheila pueda comer”, situación donde el esposo tiene un rol fundamental buscando a malas personas (pedófilos, estafadores, etc) para que así el sentimiento de culpa posterior no sea tan grande. Después del asco que sentí al comienzo me acostumbré a las escenas siguientes y lo pasé muy bien, espero eso sí que lancen una segunda temporada porque el final quedó demasiado inconcluso.

¿Dónde la vi? Netflix.

 

father 00.jpg“I am your father”: Digamos que soy simpatizante de la saga de “La guerra de las galaxias”, pero no tan fanática. Veo las películas cuando salen y entiendo la historia, me encanta Chewbacca, pero no alucino con el tema, por eso no conocía esta tremenda polémica entre los actores que personificaron a Darth Vader. Resulta que David Prowse prestó su cuerpo y gestos para el personaje, pero la voz siempre la hizo otro actor, James Earl Jones. Así quedó establecido hasta la tercera película de la saga original, donde el villano se saca la máscara poco antes de morir. Se suponía que ese iba a ser el minuto de fama para David Prowse, pero el director, George Lucas, decidió marginarlo y contratar a su doble para que filmara esa escena, así que en realidad hubo tres actores haciendo el mismo rol.

Lo interesante de este documental español es que explican qué fue lo que pasó y por qué Prowse tuvo tan mala fama, además de conocer toda su desilusión y preguntas sin respuesta. Me gustan los documentales así, llenos de información, documentos y entrevistas a los involucrados, dura 80 minutos y se pasa volando.

¿Dónde la vi? Netflix.

Anuncios

6 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones – L

  1. ninamininablog
    7 de marzo de 2017

    Yo también sigo la serie de Santa Clarita Diet y me encanta ese sin vivir que tienen.

  2. marieantoinette09
    7 de marzo de 2017

    Insisto, quiero puro tener netflix para poder ver “Santa Clarita Diet”, me tinca mucho la trama xD y eso que soy anti-historias zombi, pero como te dije el otro día, la actriz me cae super.
    La primera me tinca un montón, sobre todo si la trama se centra en lo laboral/moral y no solo en el “destino manifiesto” la buscaré.
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      8 de marzo de 2017

      Pucha Aída, pero intentaste en las páginas web de películas? Porque he visto varias series de Netflix ahí, igual las suben.
      Suerte en la búsqueda!

  3. maaarsh
    20 de marzo de 2017

    Me tinca mucho la de Drew Barrymore, pero tengo varias cosas en espera, la dejare como un pendiente.

    Oye, ya vi la 1era y 2da temporada de Happy Valley……… LA AME!!!
    Buenisima.

    Que onda los ingleses con las series policiales?!?!
    Me encanta como las desarrollan. Y los personajes, todos tan bien hechos… desde el principal hasta los secundarios, todos llenos de aristas que lo hacen tan reales…
    Viste River?

    Saludos.

    • elblogdealerecargada
      21 de marzo de 2017

      Ah, si es tan buena “Happy Valley”, secos los ingleses y me encanta además que apuesten por protagonistas atípicos, no la típica pareja bien parecida sino que la mujer de mediana edad. Me imagino alguien apostando por eso en Chile y no sé si pudiera concretarse.
      No he visto “River” aún, lo siento 😦

      • maaarsh
        21 de marzo de 2017

        Si! personajes reales… eso me encanta.
        La verdad es que lo veo como algo tan lejano para nuestra TV.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 7 de marzo de 2017 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: