El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Post visual: ¿Qué coleccionas?

En realidad a mí deberían preguntarme “¿Qué no coleccionas?” porque tengo el gen acumulador muy presente en mi vida y me encanta guardar cosas de distintos tipos. En mi defensa no soy fanática ni muy exhaustiva, junto lo que puedo conseguir y no tengo nada archivado. Para las estampillas por ejemplo, no me motiva comprar esos álbumes y las guardo en una bolsa de plástico vieja y gastada.

Otro punto a favor es que casi todas mis colecciones ocupan poco espacio, menos mal que no me entusiasmé por las latas de cerveza, las botellas o los juguetes con sus cajas originales.

En las siguientes fotos, van mis colecciones más destacadas:

IMG_20170304_172341826.jpg

Mis muñecas Playmobil, de preferencia con el pelo negro o café porque las siento más acorde a la realidad chilena. Mi regla para esta colección es no buscarlas expresamente, sino que comprarlas cuando de casualidad me encuentro con alguna a un precio razonable (todas cuestan $1.000 en ferias o persas, con la notable excepción de la sirenita que sólo costó $500!!!). Me encanta que cada una use ropa diferente.

IMG_20170304_154844133_HDR.jpg

Post-it de muchos colores y formas porque así no tengo que rayar los libros y puedo volver a leer los párrafos que me interesaron cuando se me ocurra. Algunos están cerrados hasta que se acaben los actuales, pero seguro que tarde o temprano los ocuparé todos! 

IMG_20170304_153846004.jpg

Tapas de cerveza, hay un mercado impresionante aquí, tanto diseño bonito. No todas las he probado y gran parte de mi colección se la debo a mi amiga Bárbara que me trae muchas europeas. Por eso me gusta ir al Jumbo, renuevan el stock cada unos meses y yo soy muy feliz encontrando tapitas nuevas.

IMG_20170304_172826145_HDR

Guardo las bolsas del té y también las etiquetas desde que me di cuenta de que también hay mucho trabajo de diseño en esta área. Son tan pequeñas que parecen estampillas, pero muchas tienen textos y hasta recetas.

stickers.jpg

Los stickers que vienen en la fruta los empecé a juntar como parte del desafío del libro “Wreck this journal” y desde entonces, ir a la feria tiene doble entretención para mí. Me he enterado de cosas freaks como por ejemplo, que casi todo el plátano que comemos viene de Ecuador y hay una impresionante cantidad de exportadores. Me alegra que la fruta chilena también se esté sumando con stickers cada vez más bonitos.

postales.jpg

No tengo tantas postales, pero las que hay valen la pena. Estas no están usadas, pero como también recibo varias escritas, en total deben ser unas cincuenta. Me encanta la del perro y el gato abrazados, también la de Audrey Hepburn. 

estampillas.jpg

Y para terminar, algunas fotos de mi colección de estampillas, esta es la más duradera en el tiempo y aunque no he comprado nada últimamente, si recibo alguna la guardo sin pensarlo. 

estampillas (2).jpg

Cuentos de hadas en versión estampillas, hermosas.

Anuncios

22 comentarios el “Post visual: ¿Qué coleccionas?

  1. delettering
    9 de marzo de 2017

    Te pasaaaaaste!!!! ❤

  2. Gata Calicó
    9 de marzo de 2017

    El título de tu post me recordó a las encuestas de Mico el Micófono, jajajaja. Hasta lo leí con su voz.
    Coleccionas hartas cosas!
    Acá en la oficina una compañera trajo una caja de té chai-nosecuantomás con unas bolsas taaaaan lindas, Te guardaría la etiqueta para puro regalártela si algún día te veo.

    • Gata Calicó
      9 de marzo de 2017

      Ahh y yo hace años coleccionaba boletos de micro, súper poco glamoroso pero tenía muuuuchos, cuando aún había micros amarillas en Stgo y los boletos de acá también eran diferentes. Los tengo en un álbum

      • elblogdealerecargada
        9 de marzo de 2017

        Cierto, es típica pregunta de encuesta.
        Oh, de qué marca es ese té para puro googlear de curiosa…
        Se me olvidó que yo también junté boletos de micro y no los he botado, así que por ahí deben estar, en un cuaderno-álbum como tú.

  3. mikimikita
    9 de marzo de 2017

    Cuando era chica coleccionaba láminas, no compraba los álbumes, solo láminas. Tenía muchas de Dragon Ball y decoraba todos mis cuadernos con las repetidas.

    También recuerdo haber tenido tazos de Disney, había uno de Bella que amaba!

    Ahora colecciono las bolsas de té. Las pego en una libretita porque decidí no tener más cosas sueltas.

    Los post it son una perdición, no es que los colecciones, pero siempre compro. Lo mismo con los washitape.

    Y por último mis niños!! Tengo una colección de figuritas de animé, las cajas las tengo guardadas en otro lado porque me da pena botarlas jajjajaja. Decidí no comprar más por una cuestión de espacio, pero es difícil resistir cuando sin querer los encuentro!!!!

    • elblogdealerecargada
      9 de marzo de 2017

      Ohhh, qué raro sólo coleccionar láminas, a mí me gustaba pegarlas y llenar espacios, era como una especie de logro.
      Tazos! Qué recuerdos!
      También estoy pegando las bolsas de té porque son tan lindas y así se ven en perspectiva.
      Jajajaja, me dio risa eso de tus niños!

  4. PAOLA
    9 de marzo de 2017

    Que entretenido, yo tuve ese gen coleccionista cuando chica pero parece que mutó jajaja la única colección que guardo en mi casa (en mi librero) es la de estampillas, porque fueron años de esfuerzo, y están todas en álbumes perfectamente conservadas, el resto no sé si aún permanecerá en la bodega de mi mamá o quizás ya se fue a la basura: esquelas, stickers, llaveros, cajitas de fósforos, servilletas…ahora por mi coleccionaría Funkos, he estado varias veces a punto de comprar por Amazon pero después veo que el envío cuesta lo mismo que el mono y me arrepiento jajaja

    • PAOLA
      9 de marzo de 2017

      En la adolescencia también coleccionaba pósters de mis grupos favoritos, y los iba cambiando cada cierto tiempo en mi pieza, todo gracias a las revistas rockeras españolas que vendían en los kioskos porque acá no había mucho más que la TV grama jajajaja

      • elblogdealerecargada
        9 de marzo de 2017

        Qué lindo que todavía guardes tus estampillas, muy sentimental.
        Me daría pena que todo lo que nombras hubiese ido a la basura, una parte de mí quiere que sigan esas cosas en la bodega.
        Los Funko hay que comprarlos en Chile no más, el shipping es muy caro.
        Ohhh, nunca supe de esas revistas, yo sólo leí la TV Grama.

  5. natalia h
    9 de marzo de 2017

    Te pasaste!!! Pa cachurera! Jajaja. No, entiendo eso de querer coleccionar cosas. Como que no me había dado cuenta que coleccionabas tantas cosas,aún cuando he visto fotos de todo esto antes!

    Yo colecciono el tercer libro de Harry Potter en distintos idiomas. Es lo único que colecciono conscientemente porque los post-its y los stickers los veo como material para los álbumes de fotos y no como colección en sí. Tengo hartos pero no para verlos, son para usarlos. Mi mamá colecciona bolitas de vidrio de esas que tienen nieve adentro, de donde vaya tengo que traerle una.

    • elblogdealerecargada
      9 de marzo de 2017

      Lo sé, no lo puedo evitar…
      Tu colección la encuentro linda y original, me encanta.
      También uso los post it, así que es una colección útil.
      Ohhhh, qué entretenido lo de tu mamá, ocupa espacio pero lindooooo

  6. Paula Biuti Fruti
    9 de marzo de 2017

    Te quiero por Diógenes ❤ Aunque hay que reconocer que detrás de tu Diógenes hay mucho de ser metódica, y eso es muy bueno. A mí me falta precisamente eso, entonces nunca me he propuesto ex profeso coleccionar algo. Pero sí hay cosas que compro en demasía, a saber dos puntos: libros, películas, bolsos o carteras (más si son de tela)y lápices. Tengo mi corchito con postales por culpa de (o gracias a) cierta amiga viajera que tenemos. Y recientemente me ha dado por los bálsamos labiales: como no me pinto mucho, y hay envases tan lindos, cómo me voy a privar de tener varios? Las libretas no las cuento, porque aunque me encantan, trato de no comprar si no las necesito, y las que se me han acumulado son puros regalos (nota mental para ambas, no más regalarse libretas).

    • elblogdealerecargada
      9 de marzo de 2017

      Jajajajajajaja

    • Paula Biuti Fruti
      9 de marzo de 2017

      Ah! Se me olvidó agregar que otra de las cosas que me frena de tener una colección es la falta de espacio. Así que capaz que cuando tenga mi metro cuadrado propio, me vuela una coleccionista empedernida!

  7. marieantoinette09
    10 de marzo de 2017

    Eres muy matea con tus colecciones!!! Se nota como todo pulcro y ordenado, jajajajajaja. Onda como que no necesitas esos álbumes que dices, pero igual se ven “clasificados”.
    Yo no sé si colecciono de manera consciente algo. O sea, me han hecho diferentes test para saber que tan profundo es en mi vida el TOC (en serio, no estoy bromeando xD) y siempre que me hacen esa pregunta, lo asocio al mal de Diogenes y digo un no, gigante, jajajajaja. Pero, me encantan los aros por ejemplo y tengo muchos y de todos tipos (incluso clasificados según categoría “social”, muajaajjaja, o sea desde los más caritos de tienda, hasta los que tuve en mi juventú y aún me agradan). También tengo hartos esmaltes, pero tampoco tengo ediciones especiales ni nada.
    Y los libros, nope, los tengo porque los amo y como me prestan utilidad, no lo siento como colección.
    De las tuyas, me gustó las etiquetas de té por lo original. Y obvio que los marcapáginas, pero me he dado cuenta que en verdad, yo mucho no las ocupo. Prefiero rayar los libros (si son míos, claro, jaja).
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      10 de marzo de 2017

      No sé si tan ordenado, pero al menos está todo limpio, jajaja.
      No sabía que existían tests para medir el nivel de TOC, suena raro igual, pero no sé si eso tiene que ver con coleccionar cosas. Y cuántos pares de aros tienes? Imagino que hartos y deben ser muy bonitos.
      Me pasa igual con los libros, son más utilidad que colección aunque tenga hartos.
      Cada una con su estilo no más, me parece excelente.
      Cariños Aída, que estés bien!

  8. Valee
    10 de marzo de 2017

    Realmente coleccionas cosas muy bellas! Yo colecciono lápices, el problema es que me da pena gastarlos 🤔 Y al final me compro otros para ocupar pero también me da cosa jajajaj y así 😅

  9. Gorey
    12 de marzo de 2017

    ¡Qué linda entrada! Yo, por mi parte, colecciono estampillas y libretas. Me encanta ver los distintos dibujos 🙂

  10. carobeatriz
    28 de marzo de 2017

    Oye que buenas colecciones tienes! no había leído este post, yo cuando chica coleccionaba tantas leseras, esquelas, calendarios de bolsillo, lápices con el logo de alguna empresa o publicidad, papeles de chocolates o dulces ricos, boletos de micro, servilletas, tarjetas (antes de la era digital,web,internet,etc) se enviaban muchas pero muchas tarjetas y yo recibía hartas de familia, de amigas, y un día me dio la lesera y boté todo todo todo, excepto algunas de estas tarjetas justamente. Ahora colecciono aros y esmaltes de uñas ajajajaj y también los papeles donde vienen las bolsas de tecitos, pero tengo pocos todavía. Y lo otro que hago aveces cuando puedo y/o me acuerdo, es colaborar con colecciones de amigos, tengo un amigo que colecciona copas, otra que colecciona palomas, osea cualquier cosa con forma de paloma o imágenes de palomas, y una compañera de mi hijo que colecciona servilletas.
    Algún día coleccionaré gatos, cuando mis hijos ya se hayan ido o estén por irse de mi casa, lo que opine mi esposo da igual ajajajajaj

    • elblogdealerecargada
      29 de marzo de 2017

      Ah, pero cuando éramos chicas todas coleccionamos esquelas, envoltorios de dulces y esas cosas, no había mayor variedad tampoco.
      Me gustan tus colecciones de ahora, harto ítem belleza y eso siempre entretiene porque los usas, no sólo están ahí guardados.
      Qué entretenido eso de coleccionar todo lo referente a las palomas, no importa el tamaño o el formato, quizás hago lo mismo con los gatos.
      Jajajaja, síiiii, muchos gatos en la casa, me encantaría eso!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 9 de marzo de 2017 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: