El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones – LI

Las películas recomendadas de esta quincena son una historia adolescente, “The edge of seventeen”, una película independiente que aborda un problema universal, “I don’t feel at home in this world anymore”, un drama coreano ambientado en los años ’30, “The handmaiden” y una película basada en un libro, “Un monstruo viene a verme”.

“The edge of seventeen”: Me llaman la atención estas películas para adolescentes donde todo el mundo parece tan perdido y sin poder encajar en ninguna parte. A lo mejor como ya pasaron varios años desde que yo estuve ahí olvidé cómo se sentía. O me quedé con lo bueno (a los 16 años conocí a Queen) y obvié todo el resto. Como sea, me cuesta entender tantas dudas y que un personaje diga que “desde los 4 años se siente como si observara su cuerpo desde fuera”. O yo soy muy práctica en la vida o estos guiones son demasiado existencialistas.

Nadine (Hailee Stanfield) tiene 17 años, sólo una única mejor amiga y todo el resto del mundo en una lista negra, incluyendo a su mamá y hermano. El caos llega cuando esta amiga comienza una relación con el hermano y ella se siente sola, traicionada y cómo no, egoísta. Se descarga con un profesor con quien tiene una relación muy particular (genial Woody Harrelson) y la soledad la vuelve más impulsiva. Como siempre en la vida hay que aprender, tranquilizarse y ceder. De eso trata la película y el resultado es bonito. No me mató, pero me gustó.

¿Dónde la vi? Internet

“I don´t feel at home in this world anymore”: A esta película llegué por un dato en la columna de una revista, donde la calificaban como una pequeña joya disponible en Netflix. Es de esas típicos filmes indies donde el foco está puesto en el guión y una buena historia, con pocos actores y locaciones simples, en este caso un barrio residencial de clase media, con casas desiguales, algunas con el jardín mejor cuidado que otras, sin edificios en el entorno.

La película trata de una mujer de mediana edad (Melania Lynkskey, la vecina loca de “Two and a half men”) cada día más apestada con lo egoísta que se ha vuelto el mundo: botan basura sin recogerla, se cuelan en la fila de 15 unidades en el supermercado con un carro lleno (me sentí tan identificada en esta parte) y en general viven con esa actitud que se conoce en Chile como winner. Ella pasa rabias sola y trata de actuar bien, pero todo cambia el día en que entran a robar a su casa y se llevan su computador y el juego de platería, regalo de su abuela. La pobre explota y como la policía apenas la pesca, decide buscar por sí misma a los culpables con la ayuda de un vecino (Elijah Wood) que al principio parece un personaje muy freak y a medida que la historia avanza también lo es, pero se vuelve querible y eso enternece las cosas. Más encima hay un perrito-actor, cómo no quererlo.

Me gustó mucho cómo la película plantea el individualismo que se vive hoy en día, también como los objetos muchas veces tienen más valor sentimental que material, porque ella podría haberse olvidado del asunto, pero el recuerdo de su abuela la motiva a actuar. Muy linda película con final sorpresa.

¿Dónde la vi? Netflix

“The handmaiden”: Esta película es hermosa de principio a fin, cada plano está filmado con cuidado, los colores perfectos, los paisajes bellos, la composición única, algo muy típico de los orientales.

Las protagonistas son dos mujeres, una muy rica y aislada del mundo, la otra pobre y ambiciosa, con ganas de surgir en la vida. La segunda llega a la mansión de la primera para trabajar como su criada personal y la relación entre ambas nace y se va fortaleciendo. Las dos tienen que luchar con hombres déspotas y abusivos, además sus sentimientos hacia la otra versus la plata fácil en el caso de la niña pobre.

La historia está ambientada en Corea en 1930, por lo que el vestuario es maravilloso y las protagonistas tienen ese pelo y esa piel perfecta que nosotras como occidentales sólo podemos envidiar.

¿Dónde la vi? Blu ray

“Un monstruo viene a verme”: El año pasado leí este libro y me encantó, lo recomiendo. Cuenta la historia de un niño de 12 años que aunque quiera, no puede tener una vida normal porque su mamá tiene cáncer y todo el mundo está consciente de ello. En el colegio lo tratan con condescendencia, los compañeros lo evitan y tampoco puede hablar de lo que realmente siente.

Su desahogo viene a través de un monstruo que es el espíritu de un árbol enorme, está hecho de ramas y no viene a enseñarle con palabras bonitas ni frases Village, al contrario, le cuenta historias que parecen contradictorias, donde no hay buenos ni malos ni tampoco se entiende por qué pasan las cosas. Y así mismo somos los humanos, ubicados en una amplia gama de grises porque nuestras personalidades nunca son blancas o negras. Me llega a dar gusto ver películas donde lloro sin sentirme manipulada y luego me siento mucho mejor. BONUS TRACK: La voz del monstruo está a cargo de Liam Neeson, el mismo de Aslan. Amo su voz.

¿Dónde la vi? Internet

Anuncios

14 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones – LI

  1. elyz
    21 de marzo de 2017

    Me encantó la recomendacion de “I don´t feel at home in this world anymore”, no la conocía, así que agregada de inmediato! Además también me identifica totalmente, menos lo de la rabia que de a poco me he ido quitando 🙂

    • elblogdealerecargada
      21 de marzo de 2017

      Ojalá te guste. Yo también tengo un tema con esos conflictos de la vida diaria porque es verdad, se pasan muchas rabias y a veces no consigues nada, pero tampoco siento que es sano validar a los que no respetan al resto. Un equilibrio sería lo óptimo.

      • elyz
        21 de marzo de 2017

        Te cuento cuando la vea! Eso me pasa, no quiero validar a los que viven sin respetar nada. Y si tengo rabia siento como si me envenenar por dentro por culpa de otro y eso no!! Nada que ver!

  2. mikimikita
    21 de marzo de 2017

    Ví la de Melania Lynkskey hace poquito y me gustó harto. Es fácil identificarse con esas situaciones diarias en que una se siente sola contra el mundo, donde te dan ganas de reclamar, pero igual sabes que vas a salir más cansada todavía. Lo de la gente que no recoge la caca del perro es mi cruzada personal!

    Voy a buscar The Edge of seventeen, justamente esa frase que no entiendes a mi me hace mucho sentido.

    • elblogdealerecargada
      21 de marzo de 2017

      Es verdad, en días malos una llega al punto de no decir nada, aunque sepas que está mal, porque qué sacas? A veces hasta insultos gratis.
      Mi cruzada personal es que la gente no se cuele a la mala en las filas, odio eso.
      Ah, entonces te puede gustar más que a mí!

  3. furtivaa
    21 de marzo de 2017

    Yo también leí el año pasado Un monstruo viene a verme y obviamente quiero ver la peli porque me encantó el libro… dónde la encontraste?

  4. natalia h
    21 de marzo de 2017

    tengo tan pendiente The handmaiden y A Monster Calls, es que con la última siento que necesito estar de humor para verla o me la voy a sufrir entera. ENTERA.

    • elblogdealerecargada
      21 de marzo de 2017

      Te prometo que pensé en ti con “The handmaiden” por tu amor por Corea, sé que te va a gustar.
      Es verdad, hay que verla con un estado de ánimo especial, no en etapa de fragilidad.

      • natalia h
        21 de marzo de 2017

        Síi, jaja. Gracias. Es que estoy pegada con una serie y tengo poco tiempo para ver cosas a las que tengo que ponerle dedicación completa por los subtítulos. :p

  5. Marie Antoinette
    21 de marzo de 2017

    Oh que me tinco la última!!!!! Odio la condescendencia, se parece un poco a la lástima que odio un poco más. Igual triste si tiene relación a un niño, pero la veré!
    La que te recomendó el diario y que está en netflix, me tinca también, sobre todo por esa parte de que te de rabia constante, por lo que hacen los demás, yo te juro que intento, incluso, fue una de las metas que me propuse a fin del año pasado y no, esa falta de respeto y -estupidez, hay que decirlo- me supera. Creo que empatizaría mucho con la protagonista.
    Jajajaja y pensar que a algunos aún no se nos pasa esa etapa existencialista que aflora en la adolescencia. En mi caso, lo asocio a la rabia/impotencia que me da por tener que convivir con algunas personas (familia, extensa).
    Estoy taaaaaaan mala para ver pelis, que te juro que me obligaré a ver a alguna de estas, porque en serio me interesan.
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      22 de marzo de 2017

      Es que es eso, lo que más molesta es esa mezcla de desidia, falta de respeto y estupidez, porque si le preguntas a alguien te puede salir con argumentos del tipo “pero si todos los demás hacen lo mismo, para qué hacer algo diferente”, o cosas así.
      No es que yo no me pregunte cosas o no tenga dudas existenciales, pero en estas películas los adolescentes no se hallan con nada, eso me cuesta entenderlo.
      Sólo si te interesan, si no, no te obligues a hacer nada!

  6. PanchiPaz
    21 de marzo de 2017

    Me tincaron todas! Post guardado para algún fin de semana con tiempo jajaj

    Cariños.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21 de marzo de 2017 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: