El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Amor y odio: Grupos de Whatsapp

how-to-exit-whatsapp-chat-group22.jpgComo dice el título de este post, tengo sentimientos encontrados con los grupos de Whatsapp, fenómeno del que hasta hace uno año yo no era parte porque todos mis tratos con esta red eran uno a uno, nada de grupos.

Pero algo pasó en el último tiempo y ahora estoy rodeada de grupos en Whatsapp, algunos los quiero y son muy útiles, otros me dan ganas de estrellar el celular contra la pared y no usarlo nunca jamás. Les cuento por qué:

-Grupo familiar: Compuesto por mi mamá, mi hermana y yo, es el que más quiero porque está mi familia, hablamos poco por esta vía pero siempre es por temas puntuales o cosas útiles. Si alguna llegó de un viaje o tiene que contar cómo le fue en algo importante que tuvo en el día, simplemente lo escribe y se ahorra tener que hacerlo dos veces. Además este tipo de comunicación genera nuevos chistes entre nosotras y como ahora mi hermana está viviendo en el sur, nos sirve para estar al día. Bonus track: También nos enviamos varias fotos de nuestros gatos en posiciones divertidas o durmiendo a pata suelta.

-Grupo de amigas: Compuesto por mis amigas, obviamente. Tampoco es tan demandante, lo usamos para enviarnos fotos de algo que compartimos en común, recuerdos, datos prácticos como la dirección del lugar donde nos vamos a juntar o el tip de la nueva tienda que hay que visitar, la película recomendada… ¿Para qué están las amigas si no es para estas cosas?

-Grupo del trabajo: Mi trabajo es muchas cosas, pero jamás nunca serio y formal. Hacemos la pega y somos responsables, pero rodeados de un halo de camaradería, buena onda y la pregunta permanente de “cuándo hacemos el próximo asado”. Lo juro. Usamos el grupo de Whatsapp para echar la talla, mandarnos fotos cuando andamos reporteando en terreno, agendar reuniones para los próximos días y especialmente, coordinar el próximo asado. Asuntos más puntuales los vemos uno a uno eso sí.

-Grupo de vecinos de mi edificio: Este es el grupo que me hace replantear la utilidad de Whatsapp. Todo comenzó en febrero, cuando cortaron el agua todo un día por arreglos en el subterráneo y cuando volvió -tipo 10pm porque nunca se cumplieron los horarios- algunos no teníamos agua caliente, otros estuvieron con problemas de presión, temperatura, etc. Unimos fuerzas porque nos querían cobrar a nosotros algo que fue una falla de la empresa que hizo los “arreglos” y en su momento fue útil, pero ahora la cuestión ha derivado en pelar a la administradora porque hace mal su trabajo, hablar pestes de ella a la primera oportunidad, avisar que en el piso no sé cuánto quedó basura el fin de semana, que el espejo del ascensor está suelto, que la chapa aquí, que el conserje no me saludó en la mañana… y me aburrí. Siento que debo estar porque es bueno el contacto con los vecinos, pero cuando el 8 de marzo se empezaron a mandar memes por el Día de la Mujer y chistes que a nadie le importan…. lo silencié y ahora lo reviso cuando pasa algo puntual, no a diario. Sanidad mental le dicen.

Anuncios

30 comentarios el “Amor y odio: Grupos de Whatsapp

  1. Paula Biuti Fruti
    23 de marzo de 2017

    Jajajajaaa… Terminaste posteando el tema! Yo también estoy llena de grupos, pero ninguno que sea molesto… Y si se pone muy acontecido, y no ando con ganas de pescar, lo silencio por un rato y me pongo al día después. Eso sí, me da risa que entre grupos de amigas tengamos “subgrupos”, onda pal paseo a la playa, pal regalo de cumpleaños de una, etc.

    Ale, encuentro que tienes que dar las gracias, porque hay gente que tiene varios grupos de esos medio desagradables: si no, que levanten la mano las que son mamás y están en el Whatsapp del curso o del jardín; o los que tienen familias numerosas, o los que tienen un grupo con los ex compañeros de colegio (en el que está la mayoría del curso, no sólo los que eran tus amigos)… Valor con eso!

    • elblogdealerecargada
      23 de marzo de 2017

      Silenciar es una gran herramienta, a veces quisiera que existiera en la vida real.
      Claro, ahora cada evento tiene su grupo, chistoso igual.
      Valor, creo que en un grupo de apoderados odiosos yo colapsaría, no tengo futuro ahí.

    • carobeatriz
      23 de marzo de 2017

      Ay perdón que me meta, los grupos de apoderados son lla cosa más enfermiza y horrorosa del mundo, yo de verdad he llegado a silenciarlo durante semanas y semanas. Y ahora que empezaron las clases denuevo como que las yeguas volvieron con más ímpetu y ganas de discutir desde las 11 de la noche (parece que a esa hora se desocupan, justo cuando me pongo a leer o a pintarle las uñas) por qué el colegio no acepta fotocopias de los libros si sirven igual?? cuántas son las fotos que hay que llevar 4 o 6?? y obligación que lleven el rut? o si no, se ponen a mandar la foto del gallo que cogotea a la salida del Sta Isabel, o cómo fabrican los fideos chinos? o cómo la stevia y la sucralosa nos matan lenta y silenciosamente…pero anda a pedir un poco de materia que le faltó al pupilo, o la fecha de la prueba que no está clara, nadie sabe o nadie responde. En verdad yo me mantengo solo porque por ese medio aveces me entero de cosas importantes que mi hijo olvida anotar o alguna información que da el profe jefe, y por esa experiencia he dicho que no quiero que me agreguen a más grupos o me he salido sencillamente de grupos de “ex algo” porque ya tengo suficiente, y me vuelven a agregar, y me vuelvo a salir. No more!

  2. ladelguateque
    23 de marzo de 2017

    Muy deacuerdo en todo! 😉

  3. Gata Calicó
    23 de marzo de 2017

    Jajajajjajaja todo un tema país esto, es cierto.
    En general estás en buenos grupos (salvo ese del edificio, me muerooo). Oye y quiero trabajar en tu empresa, se ven bien prendidos y buena onda.
    Yo tengo caleta, el 90% silenciados. El de la familia, donde mi hermana es trending topic ahora porque anda en Nueva York, el de amigas, el de otros amigos, el del taller de caminatas, el de oootro grupo de amigos jaja, y tengo que decir que el del curso de Vic es bastante piola, solo preguntamos cosas de tareas, reuniones, mandan fotos de los cuadernos al que faltó, etc. No caguines ni memes GRACIAS AL CIELO. Y hasta tenemos un grupo que hizo el papá de Vic para mandar fotos y videos de Vic, como siempre anda de acá para allá, en viajes y actividades, compartimos todo ahi y nos evitamos de mandarlo a cada uno por separado.

    • elblogdealerecargada
      23 de marzo de 2017

      Tema país, totalmente.
      Es verdad eso de los grupos familiares, como que el protagonismo se va rotando dependiendo de las actividades de los implicados, obvio que ahora tu hermana es la estrella.
      Me llamó la atención eso del taller de caminatas, qué es eso??? Salen a recorrer? Qué entretenido!
      Muy práctico el grupo de los viajes de Vic, cuando sea grande él tomará el control de ese grupo y proveerá contenido constante, porque por lo que cuentas es bien aventurero.

      • Gata Calicó
        23 de marzo de 2017

        Es un taller que imparten en la ex cárcel, son como 6 o 7 sesiones, una a la semana, salimos a recorrer, debatimos acerca del patrimonio, revalorizamos el ato de caminar, todo con el foto de la educación artística (profesión del guía del taller), y con lo que cada integrante pueda aportar. Es super interesante. Todo termina con una intervención urbana que estamos planificando.

  4. andrea
    23 de marzo de 2017

    Ahhhhhhhhhhhhh yo el que mas odio es el del edificio. Joden por los estacionamientos de visita, porque el conserje no saludó, que raaaaaaaaaaaaaaaaabia. Yo lo tengo silenciado desde que me agregaron, pero de verdad me pone de mal humor leerlos. Aunque debo reconocer que de puro picada reclame por ese mismo grupo el domingo, porque alguien vomitó a la salida del ascensor y dejó todo ahí mismo. Debieran agradecer que no les envié foto.

    • elblogdealerecargada
      23 de marzo de 2017

      Parece que en todos los edificios se vive la misma realidad y me pasa lo mismo, me pongo de mal humor.
      Y qué mala suerte lo que te pasó el domingo, qué ascooooo, esa cuestión había que compartirla porque no se hace. Puaj.

  5. natalia h
    23 de marzo de 2017

    Salte del grupo. Fin. Si necesitas saber algo, le preguntas a los conserjes y listo.

    Por regla general, tengo todos los grupos en silencio. Sólo me llegan notificaciones con sonido si es conversación de uno a uno y me gusta así. En un momento estuve en un chat con MUCHA gente y era atroz sentir el ring a cada rato. No converso mucho por WhatsApp pero igual ahora converso más que antes porque la gente del baile planea cosas y con muchos converso de a uno y es entretenido, hacen que el día pase más rápido (ñoñeamos o conversamos de la vida, sobre todo con uno al que le tengo mucho cariño entonces me gusta saber de él y aconsejarlo jaja).

    Me he salido del chat familiar DOS VECES porque me taimo, jajaja. Demasiadas fotos de un tipo peludo que ayer estuvo de cumpleaños y a las humanas no nos pescan así que a mi me da la weá de vez en cuando y digo chao. Y mi tía me vuelve a meter y volvemos a la felicidad. Jajaja.

    • elblogdealerecargada
      23 de marzo de 2017

      Pensé en salirme, pero no todos los conserjes son muy vivos que digamos, hay un par que cacha todo, pero otros que no tienen idea de nada y me entero más rápido por el grupo que por ellos.
      Odio el ring a cada rato, me distrae, viva el silencio.
      Oye, no lo había pensado, pero salirse del grupo familiar es señal de GRAN molestia. Me tinca que tu tía te tiene más que identificada y después de unos días, cuando ella estima que ya pasó un tiempo prudente, te agrega de nuevo, seca.

      • natalia h
        23 de marzo de 2017

        Ah, es que yo asumo que si no es super urgente y que amerita notita en el ascensor ponte tu, da lo mismo 😀

        Jajaja. Yo les digo “shao” y me salgo y ella empieza a escribirme por otro lado que no me amurra o me manda corgis por facebook. Pero cansa la weaita po, eso le digo yo, una comparte,le celebra todo a todo el mundo y dp ni pescan?? Jódanse. Igual, salirse dos veces como en 4 años no es mucho. Digo yo 😀

  6. abejacosturera
    23 de marzo de 2017

    Yo me salí de todos los grupos… De verdad que encuentro que son muy invasivos… Solo tengo un grupo que se llama “fotos de Gabito” y lo hicimos con mi marido para ahorrarnos tener que enviar la foto de nuestro hijo 10 veces (a la abuela materna, paterna, tías, etc.), así les llega a todos de una vez.
    A mi marido lo metieron en su pega a un grupo general por un tema que se está planteando en el sindicato y es atrozzzzzzz, pero como nadie se ha salido le da lata salirse primero… Pero imagínate cuando empiezan con buenos días, buenos días, buenos días x 20, lo tiene silenciado obviamente, pero aún así es apestoso.

    Algo na que ver, pero… Viste las nuevas bolsas del líder??? Están geniales, me compré 2 ayer.

    • elblogdealerecargada
      23 de marzo de 2017

      Bien por ti, también me molesta mucho esa invasión de mensajes inútiles. El grupo con el que te quedaste es el mejor, además muy práctico.
      Es que me imagino ese grupo del sindicato y no entiendo ¿no les da lata a los demás escribir y recibir no sé cuántos mensajes con “buenos días”?
      Noooooo, no he ido al Lider desde el viernes pasado, así que no he visto ninguna bolsa, cómo son???

      • abejacosturera
        23 de marzo de 2017

        Pucha recién me pude meter. Son bolsas grandes de un material plástico. Yo me compré una color medio turquesa con limones y la otra es como una típica imagen de aviso vintage.
        Están a $990

      • elblogdealerecargada
        24 de marzo de 2017

        ¡Gracias! Voy a mirar, me tincó mucho esa de los limones 🙂

  7. Nico
    23 de marzo de 2017

    Nunca me ha gustado hablar por teléfono, así que con esto de whatsapp y la inmediatez con la que ciertas personas esperan que uno conteste me dió la lesera y chao no más; lo desinstalé hace más de un año y no lo echo de menos.:D

    • elblogdealerecargada
      23 de marzo de 2017

      Oh, valiente porque además desafiaste al sistema. A mí tampoco me gusta mucho hablar por teléfono, así que tolero Whatsapp para cosas puntuales, no mensajería eterna y sin fin.

  8. furtivaa
    23 de marzo de 2017

    A mí me dan una lata los grupos de wasap… la mayoría porque obvio que tengo mis favoritos tbn, pero la mayoría son odiados y se han desviado del fin inicial por el cual fueron creados… una lataaaa

    • elblogdealerecargada
      23 de marzo de 2017

      Lata eterna, yo me pregunto siempre si hay gente que se entretiene con tanto mensaje que no tiene que ver con el fin original. A lo mejor, para los que se sienten solos es una compañía, no sé.

      • furtivaa
        23 de marzo de 2017

        Al final yo ya ni leo algunos mensajes y lo más probable es que me pierda de algo importante… peroo, que lataaaa

  9. maaarsh
    23 de marzo de 2017

    Oye es que lo de los grupos da para TODO, jajajaaa
    Desde la cantidad de grupos que se pueden llegar a formar, como por el tipo de gente que hay en ellos =p
    Tengo una mini clasificación para los tipos de grupo y los tipos de persona, jajajaaa

    Yo tengo varios, algunos inactivos por harto tiempo, y otros que son de uso diario…
    Los más activos en gral son los de las amigas más cercanas y el familiar.
    En el caso del grupo familiar, desde que salió la opción de audio casi no hay texto y lo poco que hay es mío, porque mi mamá y hermanas solo envían audios, lo que igual me acomoda cuando estoy en la ofis, porque las puedo escuchar mientras trabajo… aparte de muuuuchas fotos …

    Obvio que hay algunos que dan más la lata que otros, pero les pongo el silenciador y listo. Creo que la mejor opción en el caso de los grupos en los que se está por “obligación”, como el caso de los del edificio, así no te lateas con las notificaciones, pero a la vez te mantiene al tanto de lo importante que pueda surgir.

    • elblogdealerecargada
      23 de marzo de 2017

      Definitivamente hay de todo y es verdad eso, mucho audio y cada vez menos texto, un alivio para la gente que escribe con faltas de ortografía. También me acomoda, con audífonos es muy práctico.
      Sí, viva la opción de silenciar, sin ella no sé qué haríamos.

  10. Marie Antoinette
    23 de marzo de 2017

    Yo tengo una disyuntiva, porque no se si odio más los grupos de whatsapp, o los memes que se envían por millones en la festividad de turno. Y más encima con chistes fomes, frases de autoayuda que detesto y frases de “feliz día” con colores rosa pastel que me cargan.
    Por suerte, por el momento, solo pertenezco a un grupo de whatsapp (de una fundación que desde “afuera” admiraba harto, pero desde dentro, a veces me genera urticaria). Y lo silencié a la semana de estar activa. Cuando se cumplió un año y volvieron a aparecerme mensajes, obvio que lo silencié por otro año más. Y de pura tonta y cobarde que me pongo a veces, no se porque no llego y me salgo.
    Jajajaja sería del terror si mis vecinos me tuvieran en whatsapp, por lo que sé ellos tienen uno, pero bueh, nosotros nunca hemos encajado con ellos. Al menos mi mamá tiene a la vecina de al frente y ella siempre nos informa en caso de ser necesario.
    Y si tuviera hijos, la verdad, es que diría que no tengo whatsapp, jajajajaja.
    Ah y con mi familia no tengo grupo de whatsapp, menos mal. Que chori que tu mami use whatsapp. Mi mamá usa hace años y es lo mejor para cuando nos queremos comunicar y no podemos llamarnos (en reuniones de ambas).
    A todo esto, justo el otro día me estaba acordando de esta sección en tu blog, eh eh eh eh, sincronía!
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      24 de marzo de 2017

      Cierto Aída, y lo peor es que esos memes además de frases odiosas tienen un diseño tan horrendo que son un insulto para la vista y para la inteligencia.
      Qué curioso eso del grupo donde estás de observadora. Suele pasar, muchas cosas que vemos por fuera resultan decepcionantes cuando las conocemos en detalle.
      Mi mamá es usuaria reciente, pero ha aprendido harto y eso me alegra, porque le gusta mantenerse comunicada, sobre todo con mi hermana que está más lejos.
      Jajajaja, síiiii, la reviví porque este tema caía perfecto, tengo que pensar en más cosas.

  11. Valee
    24 de marzo de 2017

    Tengo muchos muchos grupos de WhatsApp y obviamente algunos silenciados. El de mi familia es el que más amo compuesto por mis hermanos, mis papas, mi cuñado, mis sobrinos y mi novio, lo tengo silenciado porque cuando se comienzan a saludar no los para nadie !!! Y aveces estoy esperando que salga el parto y ellos comienzan a hablar, aveces es molesto así que lo silencie. El más importante de amigas es el del CUADERNO VIAJERO, así que quien lo tiene, cómo va, algunas fotitos enviadas por las participantes, es genial.
    En total 21 grupos 😱 algunos que se ocupan para ocaciones 😐

  12. Ángela
    24 de marzo de 2017

    Yo tengo los grupos en silencio. Cuando quiero perder tiempo copucheando, los leo; eso sí, hay que mentalizarse con el estilo del grupo y no tomárselo con seriedad porque sino, es mal rato seguro. Hay que tener claro que en determinado grupo (o personas) uno encontrará el negro famoso, en otro cadenas de alarma por cualquier cosa y en otro, la Virgencita viajera.
    Lo que no hago por nada del mundo es dar teléfono, guasap o face a mis apoderados; si así fuera cualquier día a las 12:00 de la noche estarían preguntando si mañana tienen que mandar a los niños al colegio porque está lloviendo muy fuerte.

  13. mikimikita
    24 de marzo de 2017

    Yo tengo dos grupos, el de mi mamá y hermanos, donde nos contamos los hitos de la semana y nos mandamos fotos de los gatos/perros, y uno solo con mis hermanos porque hay cosas que obvio no le contamos a mi mamá jajajjaja.

    Cuando pasó lo del aluvión se hizo un grupo familiar con toda la prole, lo silencié apenas supe que todos estaban bien, después lo evité porque cada cinco minutos a alguien le daba la pena, después me llené de fotos de penes (qué chucha mi familia) y por último me salí un día en que hicieron malos comentarios sobre mi mamá. Ahora la mitad de mis primas no me habla o se van cuando llego.

    No sé si soy yo no más, pero whatsapp no es para cosas urgentes, para eso uno llama. Lo otro es que me ha tocado varias veces que a treinta minutos de una junta que quedó pactada hace días alguien manda un mensaje para “confirmar que aun va”, o soy muy antigua o qué, pero me carga!

    Mi edificio tiene un grupo de facebook, todos reclaman, pero a las reuniones nadie va.

  14. Ale
    28 de marzo de 2017

    No me molestan los grupos, aunque sí la gente que envía memes y videos super repetidos. Me hizo recordar la moda de las cadenas por mail con videos de autoayuda que al principio veía de principio a fin y después no más, chao… Igual esos que comienzan el día súper temprano y empiezan a desear feliz día… y hasta los fines de semana, es como que compiten por ser el que se levanta más temprano. Ahora los silencio y si no puedo verlos no me molesta, miro y rescato lo que me sirve, pero igual me da lata cuando la gente se sale. hay gente que se abruma cuando ve que hay 300 mensajes acumulados y se sale… Creo que es bueno mantener contacto, con amigos sobre todo y nos hace ser menos ermitaños (yo ya lo soy bastante).

    • elblogdealerecargada
      28 de marzo de 2017

      Es cierto, memes, videos y cadenas, esa triada es del terror.
      Menos mal que no tengo gente que diga buenos días a cada rato, lo odiaría.
      Yo hago eso, leo lo importante pero no quiero salirme por eso que dices de estar en contacto y leer lo importante, a fin de cuentas es asunto de saber discriminar. También me pasa como a ti, soy tan ermitaña que me obligo a socializar, un poco aunque sea.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23 de marzo de 2017 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: