El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

5 cosas buenas que tiene el otoño

cv.jpgMe gusta esta estación. Empezó hace recién una semana y ya se nota el cambio, los días más fríos por las mañanas y desde principios de marzo está oscureciendo más temprano. Obvio que además de eso, este otoño 2017 trae otras cosas buenas:

1.- Frío soportable: Qué felicidad acostarse por las noches y poder taparse, sentir de nuevo ese cobijo de las frazadas y dormir mejor. Lo extrañaba.

2.- Estrenos interesantes: Ya pasaron los estrenos de las películas de los premios Oscar, pero esta es la época en que comienzan las mega-producciones quizás no con tanto enfoque en el guión y más tiradas a los efectos especiales, pero pucha que son entretenidas algunas. En mi lista personal incluyo “La bella y la bestia”, “Guardianes de la galaxia 2”, “La mujer maravilla”, etc.

3.- Granadas: Hace un tiempo leí a un experto recomendar alimentos claves para prevenir enfermedades, especialmente el cáncer. De los que recuerdo estaban el té verde, brócoli y la granada, una fruta algo complicada de consumir (tanto grano que explota y mancha como el vino tinto), pero llena de antioxidantes. Su temporada es corta y hay que aprovecharla al máximo.

4.- Paseo al sur: En algún momento voy a viajar a la Octava Región, a Los Ángeles, para ir a ver a mi hermana que ahora está viviendo ahí. Me entusiasma mucho la idea de no tener que estresarme buscando alojamiento, reseñas, opciones cercanas al centro o lo más importante, destinar parte del presupuesto a ese ítem. No tengo la fecha 100% definida aún, pero se viene. Bonus track: También voy a ver también a su gata, la Cindy.

5.- Feriados: Los primeros tres meses del año los trabajé de corrido, pero a partir de abril se vienen los feriados largos ¡Qué felicidad! Me encantan esas ventanas a mitad del año.

Anuncios

29 comentarios el “5 cosas buenas que tiene el otoño

  1. carobeatriz
    27 de marzo de 2017

    Ay sí que rico, se viene harto feriado largo, nada más rico que eso, en cualquier estación del año.
    Oye así que la Cindy y sus humanos están por acá (relativamente) cerca?! 😀 pero qué emocionante!! jajaj
    Fíjate que yo no compro granadas por lo difícil que me parece abrirlas/pelarlas, no tenía idea que era un súper alimento, gracias por el dato.
    También quiero ver la Mujer Maravilla, me dejó muy entusiasmada el trailer, el viernes pasado me salvé de mamarme las más de dos horas de los Power Rangers, esta semana no me salvo nica, le propuse a mi hijo que este viernes entre él a ver los Power y yo La Bella y la bestia, y me dijo NONES, le da un poco de susto todavía, y a mi la verdad también. De aquí al viernes alomejor lo soborno con otra cosa ajajajaj

    • elblogdealerecargada
      27 de marzo de 2017

      Así es, tú sabes mejor que yo la distancia exacta, pero andan cerca creo.
      Reconozco que me pasa lo mismo con las granadas, si sólo se tratara de abrirlas lo acepto, pero además hay que sacar los granos, separar la parte blanca y… somos flojas.
      No me tinca nada “Power rangers”, así que qué bueno que pudiste salvarte, una semana al menos…. pucha, eso de las películas separadas será genial cuando pueda ocurrir.

  2. elyz
    27 de marzo de 2017

    Estoy feliz con el otoño. De hecho el viernes ha sido mi día preferido, adiós calor insoportable. Me gusta el frío. Pasé por el forestal y ya habían hojas de colores en el suelo, se veía tan lindo!
    Oye, las granadas son en esta época? No de verano? Ahora me gustan así que compro si hay. No me había dado cuenta de los feriados, genial! 😎

    • elblogdealerecargada
      27 de marzo de 2017

      Síii, adiós calor insoportable, pucha que se agradece eso.
      Me falta ir al Forestal, hacer esa caminata cuando no esté tan lleno, mañana quizás!
      Las granadas salen en marzo, a fines del verano y creo que duran hasta sólo abril. muy corta su temporada.

      • elyz
        27 de marzo de 2017

        Ahh no tenía idea la fecha de las granadas, juraba que eran de verano! Estaré atenta!

      • elblogdealerecargada
        27 de marzo de 2017

        Están ahora en el peak, si tienes una feria, cerca date una vuelta!

  3. furtivaa
    27 de marzo de 2017

    El otoño ❤ Desde que vivo en la Patagonia que el otoño se volvió mi estación favorita, una por el clima de frío soportable y la otra por sus colores… es maravilloso mirar hacia los cerros y ver en degrade rojo-naranjo-amarillo!!!
    Viva el otoñoooo, también lo asocio con tecito calentito

    • elblogdealerecargada
      27 de marzo de 2017

      Ohhhh, ya quiero ver tus fotos otoñales en Aysén, tan bonitos esos tonos.
      Yo igual! De hecho sé que empezaré a tomar más té esta semana, es psicológico.

  4. Paula Biuti Fruti
    27 de marzo de 2017

    Gracias por recordarme lo de los feriados largos!!! Yo me tomé una semana en noviembre y otra en enero, pero aún así estoy pidiendo agüita (el inicio de este año ha estado intenso).

    Cosa mah wena cobijarse en la camita después de un día frío!!! Dentro de mi lista de las mejores sensaciones del mundo mundial, está meterse a la cama con el scaldasonno prendido… Simplemente maravilloso.

    Demás está decir que quiero ver las mismas pelis que mencionaste…

    También me gusta empezar a ponerme más ropa (esa sensación de andar como abrigadita), y sacar la colección de pañuelos! Creo que tengo más variedad de ropa invernal que veraniega…

    Lo único que no me está gustando el otoño, es que soy de esas personas a las que les cuestan un poco los cambios de estación: como que me baja la energía y me pongo más remolona, a veces más nostálgica o tristona. Pero después de un rato se me pasa…

    • elblogdealerecargada
      27 de marzo de 2017

      Síiiii, feriados largos!
      Y se viene el scaldasonno también, pronto.
      Creo que andamos igual, más ropa abrigada que desabrigada.
      Pucha, ánimo con ese ánimo aunque suene redundante, estoy segura que pasará luego del ajuste…

  5. natalia h
    27 de marzo de 2017

    Lo mejor es eso de no calor sofocante. Me gusta la brisa en la noche, porque es exquisita para caminar. Aún me gusta que hay luz en la tarde, pronto ya empezará a molestarme que anochezca temprano, me deprime.

    Qué rico el viaje al sur! Ojalá sea pronto. Es tan bonito ese sector, además. Yo conozco Los Angeles y Santa Bárbara, que está pal otro lado; Conce y Talcahuano. Lindo, lindo.

    Esto de que se vengan feriados es la mejor noticia del año!! Ya que el 19 lo tengamos libre (espero, porque no nos han dicho nada acá), me tiene tan feliz.

    • elblogdealerecargada
      27 de marzo de 2017

      Síiiii, ahora es rico caminar, mañana y noche.
      Y tipo julio sé que andaré como tú, enojada porque no puedo tomar fotos.
      Pretendo que sea pronto, no quiero taaaanto frío.
      Pero 19 es feriado legal yo pensaba!

      • natalia h
        27 de marzo de 2017

        Es legal e irrenunciable pero tu cachai que yo trabajo en un lugar donde no se descansa así que no sabemos aún.

  6. Jess
    27 de marzo de 2017

    ¡Por fin! esperaba con muchas ansias la llegada del otoño. Es que no sé porque pero este verano se me hizo muy pesado el calor y necesitaba frío para comer chocolate (con calor no es lo mismo, no sé porque)
    Quiero encontrar luego trabajo para poder disfrutar los días feriados XD es que sin trabajo no tienen gracia.

    • elblogdealerecargada
      27 de marzo de 2017

      Es que el chocolate en verano o es blando o duro por el refrigerador, la temperatura ambiente de esta época lo hace ideal.
      Toda la razón, mucha suerte entonces con la búsqueda.

  7. Jimena
    27 de marzo de 2017

    Siii qué linda época el otoño. Otoño-invierno son mis estaciones del año preferidas, porque no me gusta nada el calor…. Nunca he comido granada, ni idea tengo si se consiguen en Argentina, no he visto. Pero qué rico comer chocolates cuando hace frío, como mencionaron en los comentarios, y dormir sintiendo un poquito de frío (¿ya dije que no me gusta nada el calor?)… Me gustan los estrenos que nombraste, me tiro más por “La bella y la bestia”, aún no fui a verla… Me dio risa el comentario de Jess respecto a los feriados, éxito en su búsqueda… y éxitos también a vos en tu viaje. Besos.

    • elblogdealerecargada
      27 de marzo de 2017

      Jajaja, eres de las nuestras entonces, hay varias en este blog a las que no nos gusta el calor y agradecemos el cambio de estación.
      En Chile estrenan “La bella y la bestia” esta semana y hay varios esperándola.
      Muchas gracias, suerte también para ti, que tengas un lindo otoño.

  8. Marie Antoinette
    27 de marzo de 2017

    Automne querido!!!!! ❤ Yo el viernes fui el ser más feliz, porque pude usar mi chaquetita nueva deportiva que me compré para ir al gym. Fue lo máximo! 🙂
    Yo desde los primeros días de marzo que estoy usando calcetines e incluso ando en el día a día con pantalones más largos y el viernes, ya saque mi polera de panty (soy friolenta, já)
    Como dice la Jess más arriba, sin pega en el día a día, uno no disfruta mucho los feriados, pero me alegro por ustedes que si lo aprovechan.
    Yo conozco de la octava región un pueblito minúsculo que se llama Las Canteras y era muy feito, eso sumado a que el día que fui, batió el récord en temperatura (hicieron 40 grados, iba a un matricidio y me tuve que bañar como 20 veces para refrescarme). De eso ya han pasado 10 años. Me imagino que Los Ángeles debe ser muy lindo.
    Tu lista me hace pensar que es temporada de pañuelos lindos, wiiiiiiiiiii, al fin.
    No me gustan las granadas, pero el otro día en una de las ferias a las que voy las tenían a cien pesos y me dieron ganas de comprar una, pero después recordé que no tengo paciencia para comerla y olvidé comprarla, jajaja. Yo siempre he sabido de la propiedad del brócoli, no tenía idea que esta también la tenía, buen tip!
    Espero ir pronto a ver "La Bella y la bestia" 😀
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      27 de marzo de 2017

      Qué bueno Aída! Debe ser linda tu nueva chaqueta.
      También estoy con calcetines y chaleco delgado en las mañanas.
      Pucha, es verdad que para ustedes los feriados se sienten como un día más, gracias por la buena onda 🙂
      Ohhh, 40 grados! No sabía de la existencia de ese pueblito, ni me sonaba el nombre. 10 años! ¿Estará cambiado o igual que cuando lo visitaste?
      Yo las vi a $200 en la feria de mi casa, ese es el precio ahora. Sí, brócoli milagroso, yo no soy muy fan, pero mi mamá lo usa mucho cuando como sus comidas, aprovecho de consumirlo.
      Yo también quiero ir, cuando pase la restricción eso sí.

      • Marie Antoinette
        28 de marzo de 2017

        Es de las típicas aislantes 🙂 .
        Yo todo el día, jajajajaja. En serio, soy muy friolenta.
        Yo creo que igual de feo, es que para no sonar tan pesadita, es un pueblito, mucha tierra, mucho polvo, mucho calor. Como referencia, queda relativamente cerca de Antuco (si, donde murieron los jóvenes). Y según la esposa de un primo que fue nacida y criada ahí, alguna época de su vida pasó ahí Bernardo O’higgins (PFFFF). Igual en defensa del pueblito, solo estuve ahí un día (o tal vez menos) y repito, hacían 40 grados xDDD.
        Yo amo el brócoli, de chica. Antes porque le echaba harta mayo, ahora lo aliño con otras cosas y me gusta igual. Lo prefiero a su símil blanco (coliflor, jajaja).
        ¿Qué caja de compensación tienes Ale? Con la de Los Andes, no hay restricción. Es lo máximo, yo ocupo el beneficio con el rut de la Lucy.
        Cariños!

      • elblogdealerecargada
        29 de marzo de 2017

        Ah, mala mezcla eso de mucho polvo y mucho calor, no me tinca nada.
        A lo mejor en invierno es más agradable, pero por lo que cuentas ni loca voy en verano.
        Yo también prefiero el brócoli a la coliflor, mi modo favorito es cuando lo incluyen en el salteo de la comida china, el chapsui. Aunque no sé si es tan sano.
        No tengo Caja de Compensación! He ahí el problema.

  9. Gata Calicó
    28 de marzo de 2017

    Ohh mi estación favorita! Como que me reactivo en otoño, cuando por fin se termina la locura veraniega, la gente pasada a playa y bronceador, los choclones, noches durmiendo toda pegoteá….en realidad se nota que detesto el verano, jajaja.
    Acá el clima es especialmente parejito en realidad, nada extremo, pero aún así se agradece la frescura otoñal ❤ y aunque no lo crean, volver a la rutina como que me reactiva también.

    • elblogdealerecargada
      28 de marzo de 2017

      Una de las mejores estaciones de la vida. Odio dormir pegoteada, así que también soy muy feliz.
      Claro, en tu región el clima es distinto incluso en verano, imagínate lo felices que somos ahora con temperaturas normales.
      Y te entiendo con eso de volver a la rutina, enero y febrero son meses raros y me alegra que ahora las cosas se normalicen, además así puedo empezar a planear lo que haré el resto del año.

  10. PanchiPaz
    28 de marzo de 2017

    El otoño es mi época favorita lo amo con todo mi corazon ❤

    Cariños

  11. maaarsh
    28 de marzo de 2017

    Es rico el otoño, me gusta.
    La verdad es que me gustan todas las estaciones… cada una tiene su encanto…
    Lo unico que me da lata es que cada vez empieza a amanecer mas tarde, levantarme a oscuras me deprime un poco.

    Que rico lo de tu viaje… eso de que los viajes se viven 3 veces lo encuentro cada vez mas acertado, primero cuando planeas, luego cuando lo haces y por ultimo cuando lo recuerdas =)
    Tu estas en la primera parte!!!

    • elblogdealerecargada
      29 de marzo de 2017

      Pucha sí, reconozco que tampoco me gusta levantarme a oscuras y es rica esa luz de día para levantarse con ánimo, pero bueno, no se puede tener todo en la vida.
      Totalmente, los viajes tiene tres etapas y dependiendo de los tiempos, se pueden prolongar bastante. Me encanta.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 de marzo de 2017 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: