El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que gasto la plata #147

Las cosas nuevas que tengo para mostrar esta quincena son un lápiz, un pote de miel y un libro.

miel.jpg
1.- Me siento muy Winnie the Pooh contando esta compra, pero era necesaria. En verano no me dan muchas ganas de comer miel ni ponerle al té, pero llegó el otoño y luego el invierno, es muy probable que en algún momento me resfríe y no hay nada mejor que ese té con miel, limón y jengibre. Alivio seguro. Opcionalmente puede que me dé alguna vez el antojo de tostadas con mantequilla y miel y cuando sea así, ya tengo todos los ingredientes disponibles.

Este tarro enorme se lo compré a una persona que es apicultora, así que tengo la seguridad de que es miel real y de buena calidad.

lápiz1.jpg

2.- Mi amiga Paula compró en Book Depository algunos sets de papelería para vender y apenas vi este lápiz entre su stock supe que debía ser mío. Amo el color azul índigo y las cosas con lunares, así que no hay más que decir.

IMG_20170322_142224199.jpg3.- Este libro hermoso lo compré porque con sólo ver la portada supe que me iba a gustar el contenido completo. Se llama “Other wordly”: Words both strange and lovely from around the world” y como dice el título, es un compilado de distintas palabras y conceptos que, en diferentes idiomas, aluden a una idea o sentimiento que es imposible traducir sin explicar porque no tienen un símil en otros lenguajes. Lo curioso es que las ideas son universales, por lo que mientras lo leo constantemente pienso “¿Por qué en el español no hay una palabra para esto????”

Por ejemplo, CTWCH, una palabra galesa que significa abrazo o sentirse acogido, estar un lugar seguro; STURMFREI, un adjetivo alemán que alude a la libertad de no sentirse vigilado por un padre o superior, estar solo en casa y hacer lo que uno quiere; TSUNDOKU, ese concepto japonés de las personas que compran muchos libros y los acumulan en estantes, con más adquisiciones que tiempo para leerlas (holi, yo) o SOBREMESA, concepto de nuestro idioma (yeiii) que es el tiempo que usamos en la mesa después de comer, conversando, riéndonos o recordando anécdotas con los otros comensales. De verdad es un libro precioso y muy original, siento que he aprendido un montón.

IMG_20170322_142246205_HDRIMG_20170322_142305074_HDR.jpgIMG_20170322_142324933_HDR.jpgEsta sección se llama “Cosas en que gasto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, Netflix o el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

Anuncios

24 comentarios el “Cosas en que gasto la plata #147

  1. Gata Calicó
    28 de marzo de 2017

    Ohh se ve rica y verdadera esa miel. Me gusta aplicarla sobre cosas saladas, como mantequilla o queso, con jamón de pavo también queda rica.
    Y ese libro suena entretenido e interesante, me encanta aprender esas definiciones. Jajaja eso de la sobremesa es muy chileno, como de almuerzo dominical cuando uno pasa de largo hasta la once, sentado en la mesa.

    • elblogdealerecargada
      28 de marzo de 2017

      Ídem, es muy rica la mezcla de miel con queso, con jamón no la he probado, así que gracias por la idea.
      Síiiii, típico de acá, cuando se reúnen familiares que no se ven hace tiempo y no hay quien los pare de la mesa, desde el almuerzo hasta la tarde.

  2. Ale
    28 de marzo de 2017

    Me encantó el libro! porque además de lo que dices, es muy visual y lindo. Cómo se pronunciará CTWCH?

    • elblogdealerecargada
      28 de marzo de 2017

      Eso mismo me preguntaba! Y traté de decir la palabra en voz alta, salió un ruido horrible de consonantes!

  3. PAOLA
    28 de marzo de 2017

    Qué lindo libro!
    No tenía idea que book depository vendía artículos de papelería! Voy a revisar!
    Yo soy fan de la miel, invierno y verano, pan con mantequilla, queso y miel es mi favorito junto con la mezcla mantequilla y palta. Hace unos días vi una receta es Instagram de “banana bread” súper sencilla, y llevaba miel! Intentaré hacerla hoy.

    • elblogdealerecargada
      28 de marzo de 2017

      Oh sí, venden lápices, libretas y cuadernos, lo siento si ahora te entra el afán consumista, pero incluso tienen una pestaña con la categoría “stationery”.
      Me tincó tu receta, la voy a buscar. Mantequilla y palta no he probado, me dio curiosidad.

  4. Liliana
    28 de marzo de 2017

    Tu libro me recuerda a otro se llama “Lost in translation” de Frances Sanders. También habla sobre palabras que no tiene traducción, de ahí saque la de tsundoku y ahora la aplico a mi síndrome de acumulador, el que te digoigual es un libro muy bello.

    • elblogdealerecargada
      28 de marzo de 2017

      Por lo que cuentas ambos libros son primos-hermanos, tratan de lo mismo y quizás hay varias palabras repetidas, le daré un vistazo para comprobarlo.
      Ambas padecemos de tsundoku, no me siento sola 🙂

  5. PanchiPaz
    28 de marzo de 2017

    Hermoso el lápiz se pasó 🙂

    Cariños

  6. natalia h
    28 de marzo de 2017

    Se ve bien buena esa miel oye. Soy muy fan del pan con mantequilla y miel. 😀 Aunque hace tiempo que no como, quedé un poco traumada cuando leí que la miel era vómito regurgitado jajaja.

    Me encanta la sobremesa!!!!! ❤ ❤ ❤ El galés es impronunciable pero se ve tan bonito igual.

    • elblogdealerecargada
      28 de marzo de 2017

      Se ve estupenda y le daré un gran uso.
      Me da lo mismo si es vómito, proviene de las abejas y todo bien con ellas.
      Mejor escribir que hablar galés, digo yo.

  7. maaarsh
    28 de marzo de 2017

    Que hermoso el libro!!!
    Me encanto el tema… justo este ultimo tiempo he visto ilustraciones de palabras como esas, que en otros idiomas son concepto… mira esta, es una d emis favoritas https://es.wikipedia.org/wiki/Mamihlapinatapai
    Donde lo compraste?

    Oye me llamo la atención el color de la miel…

    Saludos!

  8. furtivaa
    28 de marzo de 2017

    Miel ❤😋 me recordaste que debo abastecerme.
    Ese libro está demasiado bkn, y con ilustraciones… lindo por fuera y por dentro

    • elblogdealerecargada
      29 de marzo de 2017

      Obvio, siempre hay que abastecerse de cosas ricas.
      Así es, libro-objeto desde la primera a la última página.

  9. Marie Antoinette
    28 de marzo de 2017

    Yo no le hago mucho a la miel y eso no está bien, lo sé. Sé que es uno de los endulzantes naturales mejores que hay, con sus múltiples beneficios, pero no hay caso, cada vez que compramos un pote, se endurece y ahí queda en el triste olvido. PERO este verano, compré un aceto balsámico que traía miel y chía y como la miel es fuerte, impregna el sabor del aceto y wuau, como explicar lo rica que quedan mis ensaladas verdes (mix de repollo, rúcula, lechugas, etc) con ese aderezo. Intentaré usarlo en más recetas, pero me gustaría una así cafecita como la tuya, hasta su textura se ve rica.
    El lápiz se ve maravilloso, muy femenino. Yo no sé que haré cuando se me acabe la tinta del que me regalaste, hace mucho tiempo que no encontraba una punta que me gustaba como dejaba la forma de mis letras. Además cuando lo saco, me encanta la coronita que tiene arriba. Ay, lo amo, alucino con el cada vez que lo ocupo <3.
    Yo también amo los lunares, jajajaja, hoy estaba en una reunión y me dio mucha risa, cuando me di cuenta que al sacar mi carpeta y mi lápiz eran de ese diseño y además, andaba con un pañuelo ídem. Jajaja en mi familia me reconocen como la loca del polka dot xDD. Muy discípula de la gran Yayoi Kusama xDDDD.
    El libro se ve maravilloso, siempre tan original con tus lecturas! El adjetivo alemán de un tiempo a esta parte, me pasa que valoro harto esa sensación de libertad. Que no se mal entienda, me gusta convivir con la Lucy, pero el tiempo a solas, de disfrutar de hacer las cosas que hago a mi ritmo, es lo máximo. Me gustaría de hecho, escribir sobre ello, porque tengo igual sus dudas, cuando por ejemplo, se vive en pareja.
    La sobremesa, es lejos lo mejor. ❤
    Cariños!!!!

    • elblogdealerecargada
      29 de marzo de 2017

      Por lo que sé la miel tiene calorías, pero también un montón de beneficios, así que en la suma final es beneficiosa.
      Aída, sabías que la miel nunca vence? Quedé impactada cuando supe ese dato y lo comprobé, mi miel del año pasado, el poco que me quedaba, está intacto y con buen sabor.
      Imagino que compraste ese aliño en alguna feria, pero igual necesito preguntarte la marca para ver si lo pillo en alguna parte, es justo lo que necesito para mis ensaladas!
      Qué rico saber que el lápiz te gustó, a mí me encantaba esa punta fina con tinta.
      Lo loca del polka dot, buen apodo, jajaja!
      Ah, a mí me pasa igual, me encanta hacer cosas sola y estar sola en mi casa. Trato de equilibrar eso con la vida en pareja, yo no podría estar todo el tiempo al lado de otra persona porque necesito pensar, necesito estar callada, leer en silencio ¡Es tan vital! Y es buen tema, da para mucho.

      • Marie Antoinette
        29 de marzo de 2017

        Es que ahí es cuando la caloría, no importa. Se pone en una balanza. Me acordé que hay una cadena de churros argentina que tiene un cartel muy tentador que dice que uno de sus churros, tiene SOLO 41 calorías. Cuando lo vi, me dio mucha risa-rabia, porque… 1- ¿Quién es capaz de comerse solo UN churro? 2- Y ya, 41 calorías, pero y los nutrientes? Qué me deja además de “calor”? Me fui en la volá, jajaja, pero la miel, ñam, miles de beneficios.
        No tenía idea!!!!!!!!!!! Gracias por el dato, creo que derretiré la que me queda y veré que puedo hacer de rico con ella. Estoy pensando en galletones de avena y miel, ahí te cuento, cuando las haga. Te tinca?
        La marca del aceto es “huerto azul”. No fue en una feria, si no en una tienda/emporio maravilloso que hay en Villarrica. Creo que tienen hasta página, pero ya estoy pensando como sobornar a mis padrinos (jajajajaja) para que me envíen cuando se acabe el mío.
        Creo que ya te había dicho que me había gustado, pero es que en serio, lo amo.
        Que rico que tienen esos tiempos libres cada uno. No me gustan las parejas siamesas.
        Oye el otro día me preguntaste por los huevitos sin azúcar, son los ambrosoli (son de color celeste y verde) Claro, que no porque tengan no azúcar, no tienen grasa, así que igual mesura, jajajaja, cuesta, eso sí. Son lo más económicos que encontré el año pasado y la única marca “industrial” que los trabaja. Porque obvio, la Varsovienne tiene, pero más caros (y claro, me imagino que más cacao, menos grasa y esas vainas).
        Cariños!!!

      • elblogdealerecargada
        30 de marzo de 2017

        Claro, me parece lógico eso de la balanza. Qué chistoso lo del churro y tienes razón, poquísima gente queda bien solo con uno.
        Suena muy bien eso de los galletones de avena y miel, muy sano.
        Ahhhhh, sí conozco esa marca e imagino que algunas tiendas de Santiago deben traer algunas cosas. Haré averiguaciones y si lo encuentro, obvio que te contaré.
        Y gracias por el dato de los huevos sin azúcar Ambrosoli, iré por ellos pronto!

  10. carobeatriz
    31 de marzo de 2017

    Yo igual compré miel de abejas verdaderas la semana pasada, 2 kilos, y nos ha gustado a todos en mi casa, deliciosa, creo que me quedé corta con la cantidad, no pasan ni del otoño esos 2 kilos. Yo no la consumo mucho con pan en realidad, me gusta picar 1 o 2 plátanos y ponerles miel encima, también me gusta el mote con miel, y la harina tostada con miel, pero para no trapicarse hay que tener una taza de té al lado, té negro puro de preferencia. Pero mi maña, las galletas de miel, y los queques de miel me cargan. puaj!
    Qué lindo tu libro Ale, a propósito de libros, me he acordado harto de ti porque me compré Alicia en el país de las maravillas, y creo que alguna vez te conté que cuando chica me perturbó mucho ese libro, me daba susto el gato y la reina de corazones ni hablar, llegaba a soñar con pasajes que nunca entendí, en fin, lejos de gustarme la historia, le tenía miedo. Y resulta que la edición que sacó Copec este año está tan linda que me la compré para darle una oportunidad después de la tonelada de años que han pasado, y volver a leerlo ya bastante super ultra mega adulta. jajajaj. Recuerdo un post tuyo en donde explicabas que, lo que para muchos significa El Principito en la vida (yo soy de ese grupo), para ti lo significa Alicia, y mostraste, no sé si en ese mismo post o en otro, hartos párrafos muy significativos y aplicables, de ese tipo de cosas por ejemplo yo no me acuerdo viste? nada de nada, así que apenas termine lo que estoy leyendo, me voy a mi cita con Alicia, le tengo fe, a ella y a mi 😀

    • elblogdealerecargada
      31 de marzo de 2017

      Eso! Miel de abejas verdaderas, no sé si es totalmente cierto, pero escuché que en algunas tiendas le ponían más azúcar a mieles falsas, qué terrible!
      Ohhh, yo donde más la consumo es en el té, o con leche y cereal, pero no me gusta mucho encima de otras cosas dulces.
      Ohhh. Qué lindo. Me acuerdo bien de ese post porque lo escribí con esmero, para intentar explicar por qué me gusta tanto el libro y todo ese mundo medio loco. Genial que lo estés leyendo, me encanta.

      • carobeatriz
        31 de marzo de 2017

        Compré uno solo y todavía no lo empiezo! Juntarnos??!!! mmmm la verdad verdad me encantaría gaiiaaaa qué emoción 😀 pero no tengo para cuando ir a Stgo. y no creo que tú tengas planes de venir a Conce ¿?? lo que yo creo es que te confundiste de lectora y crees que soy Aída! pero noooooo, soy yo, la loca de los gatos de Conce. jajajajaja qué risa Ale.

      • elblogdealerecargada
        31 de marzo de 2017

        Mi cabeza anda en otra parte, te iba a escribir a ti y a la Aída por lo mismo y me confundí. Lo seguro es que voy a Los Ángeles en la noche del día del censo (19 de abril) y jueves y viernes recorreré sola porque mi hermana trabaja. Y quiero ir a Concepción, suponiendo que hay buses desde una ciudad a otra (¿hay?) (¿sabes cuánto demoran?) Y yo feliz de ir a la U. de Conce y saludarte, un ratito aunque sea.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 de marzo de 2017 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: