El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones – LII

Las películas recomendadas de esta quincena son una drama brasileño,“Aquarius”, la última película de M. Night Shyamalan, “Split”, y también una de sus más exitosas, “El protegido”. También vi una historia de ciencia ficción mexicana, “Los parecidos”.

aquarius.jpg“Aquarius”: Estoy innovando en las películas que veo y ya no elijo sólo gringas, mientras más diversas sean, mejor. No sé si antes me había aventurado con una película brasileña, creo que no, al menos estoy segura de que este es mi primer drama carioca de la vida y la experiencia me encantó.

La protagonista es clara (Sonia Braga), una mujer que vive sola en un departamento plagado de recuerdos. Ella es amante de la música y su vida gira en torno a las canciones, su colección de vinilos y un montón de otras actividades como ir a la playa (vive casi al enfrente de una), tomar talleres, salir a caminar, juntarse con las amigas, etc. El vuelco en su vida llega cuando una empresa inmobiliaria comienza a presionarla para que venda el departamento, todos sus otros vecinos ya lo hicieron y la idea es construir en la zona un edificio moderno y con muchos pisos, algo muy similar a lo que se vive en Chile en los últimos años. Clara se niega con buenos argumentos, pero todos comienzan a presionarla, partiendo por los hijos, amigos y el mismo encargado de la inmobiliaria, un tipo joven, egoísta y con una actitud apestosamente winner, me recordó mucho a cierto sector de empresarios chilenos.

La película es larga -dura poco más de 140 minutos- pero no se siente tediosa, al contrario. Me encantó ver la vida de una mujer adulta e independiente, dueña de sí misma y nada de acabada por haber pasado la barrera de los 60 años. Además la banda sonora es genial, están los típicos cantantes brasileños y ese bossa nova tan característico de ellos y como bonus TOCAN DOS CANCIONES DE QUEEN que suenan ideal en el contexto. Recomiendo mucho esta película, de una u otra manera todos nos podemos identificar con la protagonista.

¿Dónde la vi? Cine Arte Alameda.

 

split2.jpg“Split”: Esta película la estaba esperando desde meses antes de su estreno. El trailer se veía genial: la historia de un hombre con personalidades múltiples que rapta a tres adolescentes y las encierra en un sótano. Cuando ellas ven a través del cerrojo los pies de una mujer vestida con falda y tacos creen que alguien las va a ayudar, pero se espantan al darse cuenta de que el mismo hombre que las secuestró, actuando como si fuera una mujer.

Está genial James McVoy en el papel porque si bien no se muestran las 24 personalidades que habitan en su cuerpo, hay al menos 10 que están muy bien desarrolladas y hasta asustan. El niño de nueve años llama especialmente la atención por las cosas que dice y una muletilla que -si vieron la película- no van a poder olvidar, es hasta chistosa.

Lo interesante de la historia es que además profundiza en la vida de una de las niñas raptadas (Anya Taylor-Joy) que a diferencia de las otras dos más nerviosas e impulsivas, entiende que está tratando con una persona “especial” y quizás conversando puede conseguir mejores resultados que gritando sin parar.

Más encima, la escena final de esta película está conectada con otra película del mismo director (M. Night Shyamalan) y si se decide a hacer una tercera parte con todos los personajes, desde ya me anoto para verla.

¿Dónde la vi? Cine Hoyts San Agustín

 

unbreakable.jpg“El protegido”: Este era un gran pendiente en mi vida y como está conectada con la recién comentada “Split”, me puse enseguida las pilas para verla. Y me encantó.

Es la historia de un hombre (Bruce Willis) que es el único sobreviviente de un accidente de trenes donde murió mucha gente y nadie se explica cómo lo logró. A raíz de eso y las preguntas de un hombre misterioso (Samuel L. Jackson) se da cuenta de que nunca en su vida se ha enfermado y no es la primera vez que resulta ileso de tragedias que a cualquier otra persona la dejarían con graves secuelas.

De eso trata la película, del desconcierto de no saber quién es y cuál es su misión en la vida, cosas que irá descubriendo poco a poco en un entorno rodeado de cómics de superhéroes y revelaciones interesantes.

¿Dónde la vi? Miradetodo.io

 

Los-parecidos.jpg“Los parecidos”: Otra vez diversificándome, esta vez con una película mexicana ambientada a fines de los años ’60. La premisa es súper simple y funciona genial: hay una lluvia imparable en un pueblo ubicado a cinco horas de Ciudad de México y en la estación de buses local no hay ninguna máquina disponible para partir porque con el temporal que hay, un accidente es cosa segura.

Los personajes (7 u 8 creo) quedan varados en la sala de espera, todos con distintos motivos de urgencia por retomar el trayecto. Y de pronto, algo muy raro pasa: las personas sufren una especie de ataque de epilepsia y luego de eso, comienzan a parecerse físicamente a uno de los hombres que está en la estación, el primero que llegó de hecho. Es muy freak porque a las mujeres se les acorta el pelo, les crece la barba y nadie es capaz de explicar qué es lo que está pasando. La historia resulta creíble e inquietante y la razón de todo este asunto también es misteriosa. Me gustó la película, no le tenía mucha fe y fue toda una sorpresa.

¿Dónde la vi? Miradetodo.io

Anuncios

15 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones – LII

  1. Gata Calicó
    4 de abril de 2017

    Consulta, en “miradetodo.io” están las películas en idioma original o dobladas??
    Me tinca mucho Aquarius, me ha aparecido en hartos lados así que la veré.

    • elblogdealerecargada
      4 de abril de 2017

      Están en inglés con subtítulos en español casi todas, no dobladas.
      Creo que será de todo tu gusto “Aquarius”, te va a encantar la personalidad de la protagonista y vas a querer ser como ella cuando mayor. A mí me pasó.

  2. natalia h
    4 de abril de 2017

    McAvoy. O como le digo yo JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMES. Tengo que ver esa.

  3. furtivaa
    4 de abril de 2017

    La última de McVoy se ve demasiado wena… la esperaré con ansias

  4. Marie Antoinette
    4 de abril de 2017

    Me tinco muuucho la primera!!! Que rico que estén mostrando más películas con mujeres empoderadas y no solo jóvenes y exitosas. Me gusta eso, si al final, todas vamos para allá.
    La última es demasiado freak para mis gustos y como soy medio estructuradita para mis cosas, me costaría hasta entenderla, jajajajaja.
    Pero la segunda si que me tinco mucho, a pesar de que no es mi onda tampoco, pero me gustaría ver el comportamiento de la que es menos nerviosa. Tratar de dialogar con alguien “especial” es muy difícil po. Esperaré que llegue a miradetodo.
    Veo que ves igual hartas pelis ahí. Me agrada tanto esa página. El otro día retomé mi habitual y exquisito hábito de prender la tablet, taparme con sus buenas frazadas y ver una película. Eso es lo que necesitaba, menos calor. Vi “20th century women”, y si bien, el primer día que la vi, solo vi 30 minutos y la encontraba medio lenta, otro día con mejor disposición vi la hora media restante y me encantó!
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      4 de abril de 2017

      Yo sé que te gustaría, me encantan las películas con mujeres bien representadas y con otro enfoque al de la típica veinteañera buscando pareja. Exacto, todas vamos para allá y hay que cambiar la concepción de que por llegar a esa edad estás acabada.
      Creo que ya está en Miradetodo la segunda, búscala. Me gusta ese sitio porque tiene variedad y suben relativamente rápido los estrenos.
      Ahhh, es que cuando hace más frío llega a dar gusto taparse y ver películas, me encanta eso! Tienes razón, esa película parte lenta pero después enganchas, también me gustó.
      Cariños y que estés bien!

  5. andrealarrabe
    7 de abril de 2017

    me tinca harto Split, en especial porque me encanta James McAvoy 🙂

    • elblogdealerecargada
      7 de abril de 2017

      Andrea, nunca te comenté que finalmente encontré “Big little Lies” en una página que se llama Pelispedia.tv, la viste? A mí me encantó! Sacaron cosas y agregaron otras -como siempre- pero amé a las actrices en sus personajes!

  6. Abeja Costurera
    18 de abril de 2017

    Estaba buscando reseñas de aquarius y me encontre esta!.

    Lo bueno es que está en Netflix así que la veré si o si estos días.

    Saludos Ale!

  7. maaarsh
    18 de abril de 2017

    No se que onda con Aquarius, pero me ha salido en varias partes… lo tomare como una señal y la voy a ver.
    Con la descripción que hiciste, me acorde de Gloria, la peli chilena con Paulina Garcia. me gusto tanto esa peli…

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 4 de abril de 2017 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: