El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cómo ha cambiado mi rutina entrar al trabajo a las 10am

img-3609507-1-10-a.m.-clock.jpgCuando recién llegué a mi nuevo trabajo (en julio de 2016, ¡el tiempo vuela!), me dijeron que el horario de entrada era entre 9:30-10am y como yo venía de un lugar donde trabajaba de 9 a 6 y siempre llegaba antes, pensé que me costaría adaptarme al cambio. Las primeras semanas llegaba igual a las 9.15 o 9.30am por la fuerza de la costumbre. Y a esa hora normalmente estaba sola porque todos mis compañeros aparecen a partir de las 10am.

Con el tiempo me fue gustando la idea y como igual me despierto temprano -no puedo evitarlo, funciono mejor en las mañanas- empecé a aprovechar ese lapso para hacer todas esas cosas que no siempre alcanzo a hacer en la tarde, porque la consecuencia lógica de esto es que ahora salgo del trabajo entre 19 y 19.30 pm.

Y vieran cómo me cunde la vida: casi siempre despierto a las 7am, entonces voy a la cocina en pijama, pongo el hervidor, preparo el cereal con frutas Y ME VUELVO A ACOSTAR. Tomo desayuno en cama, a veces avanzo con las lecturas, otros días veo capítulos de la serie de turno en Netflix… tipo 8.45am me levanto definitivamente, me visto y salgo de mi casa a las 9:20am, escuchando música o pensando en cualquier cosa. Ya son 9 meses desde que dejé de tomar el metro a diario, ser apretada y pasar calor. Tal como uno se acostumbra a las cosas, en este caso me desacostumbré.

Porque esa es la otra, igual hay días en que me levanto temprano porque tengo que ir a una grabación que parte a las 8:00 o 9:00. Entonces “madrugo”, tomo metro y siento que eso es parte del pasado, agradezco poder caminar y recuerdo cosas como el día en que la puerta de un vagón me apretó el dedo y lloré de dolor, o la vez en que otra puerta aplastó mi cartera y rompió en dos pedazos mi tarjeta BIP. No quiero repetir nada de eso.

Anuncios

16 comentarios el “Cómo ha cambiado mi rutina entrar al trabajo a las 10am

  1. PAOLA
    10 de abril de 2017

    Si yo estuviera en tu lugar (mujer adulta sin hijos) creo que ese horario es SOÑADO, de verdad. Eso de tomar desayuno en la cama todos los días (cosa que he disfrutado full en mi licencia médica eterna) es algo impracticable entrando a las 8 a la pega.
    Ahora, en mi condición de madre de niños chicos, lo único que quieres es llegar lo más temprano posible a la casa así que me voy despidiendo de mi bandeja para volver al café frente al computador jajaja no queda otra.
    Pero en pleno invierno me acordaré de ti y te odiaré jajaja 😉😃

    • elblogdealerecargada
      10 de abril de 2017

      Es verdad, imposible entrando a las 8 y sé que este horario lo voy a disfrutar más en invierno.
      Y claro, como no tengo hijos en realidad me da lo mismo llegar más tarde en la noche, pero entiendo tu punto, también querría hacer todo temprano!

  2. Vancuer
    10 de abril de 2017

    lo unico que pensaba mientras leía tu paraiso lejano era “porota, porota porota” y es que esse horario es soñado para mi vida anterior, la sin porota, pero con ella he pensado incluso que podria entrar a trabajar a las 7:30 para irme a las 16:30 a la casa y estar mas tiempo con mi cachorrita. Como cambia la vida, como las distintas realidades nos dan diferentes paraisos.

    Pero lo importante es que estas comoda con el horario que en verdad es super paraiso, yo despierto sola y naturalmente como a las 8, asi es que me queda regio. Cuando acepten gente para trabajar de 10:00 a 16:00 avisame que mando CV jajaja

    • elblogdealerecargada
      10 de abril de 2017

      Igual que el comentario anterior, con niños la rutina cambia y me parece lógico, yo también querría irme antes.
      Jajajaja, te aviso cuando se cree ese horario! Saludos

      • Vancuer
        10 de abril de 2017

        siiiiiiiiiiii, es muy obvio, pero de que hay una envidiosidad, la hay, jajaja

        un abrazo

  3. Jessica
    10 de abril de 2017

    Igual es importante el cambio de horario porque te da una mirada distinta al ver el día desde otro horario. Además te da una libertad para hacer varias cosas en el día, es la mezcla perfecta.
    Creo que comparto la visión de las otras mamás, o sea, ahora debo aprovechar más la tarde para estar con mi hijo y las mañanas tendrían que ser para trabajar, por lo menos sería lo ideal (para mi) en este momento de la vida.

    • elblogdealerecargada
      10 de abril de 2017

      Lo más útil es que ya no tengo que pedir permiso para los trámites, llego a las 9am al lugar, me atienden de las primeras y todo perfecto.
      Claro, siendo mamá es lógico, yo estaría desde las 7am operativa con tal de salir antes.

  4. furtivaa
    10 de abril de 2017

    Acostumbrarse a nuevas rutinad es genial… como si todo en tu vida cambiara, por más pequeño que sea…
    El horario es rico… poder tomar desayuno tranqui en tu casa es impagable y más aún evitar el metro, que es un asco

  5. Paula Biuti Fruti
    10 de abril de 2017

    Amiga querida, estamos al revés (aunque ya lo sabíamos): soy de esas personas a la que le cuestan las mañanas, y es más productiva en la tarde-noche. Así que creo que con ese horario, en vez de aprovechar las mañanas, dormiría hasta más tarde (de hecho, actualmente puedo llegar hasta las 9:30 y aún así me cuesta levantarme). Eso sí, si tuviera que hacer trámites o ir al médico, me obligaría a levantarme más temprano y aprovecharía esa ventanita matinal. Porque si ya es difícil encontrar alguna oficina abierta a las 6 o 6:30, imagínate a partir de las 19:00.

    • elblogdealerecargada
      10 de abril de 2017

      Jajaja, sí, ya lo sabíamos.
      Pero al menos puedes llegar a las 9:30am, que no es temprano tampoco.
      Olvídalo, nada funciona post 18.30 horas, nada de servicio público al menos.

  6. Marie Antoinette
    10 de abril de 2017

    Aaaaay, me acordé cuando entraba en el segundo bloque a la U, ahí hacía eso de levantarme tipo 7.30 u 8:00 a tomar desayuno (los únicos días que tomaba, porque cuando entraba a las 8, prefería dormir que comer temprano, jajajaja) y de ahí volvía otro ratito a la cama. A veces incluso, me vestía y volvía a tirarme y me quedaba ZzzZ nuevamente u otras, me quedaba viendo el matinal de turno, con esas historias recreadas y típico que había una que me enganchaba y después debía andar corriendo con tal de no llegar atrasada.
    La mayoría de los “trabajos” que he tenido, he entrado a las 8. Sinceramente, ahora prefiero entrar bien temprano y salir ídem. Pero cuando voy a la pega del Preu, igual me gusta, porque voy en “contra de la corriente” de la masa de gente en el metro.
    Cariñosss!!
    p.s.: Hoy me acordé ene de ti, porque vi 3 anuncios publicitarios en el suelo!!!!!!

    • elblogdealerecargada
      11 de abril de 2017

      Jajaja, yo no me visto porque sino no podría volver a acostarme, es psicológico, pijama indica que todavía queda rato para flojear.
      Esa es la otra ventaja de no entrar a la misma hora que el resto del mundo, te ahorras los tacos…
      Yo igual! Y me sorprendió porque vi por Providencia avisos de lectura del tarot y cosas así!

      • Marie Antoinette
        11 de abril de 2017

        Jajajajaja, menos mal que tu cerebro tiene claro que pijama aun es relajo. Imagínate lo que pasa, cuando cacha que igual se puede dormir con ropa de salir, da sueños en todos lados xDDDDD.
        Eso mismo vi yo ayer!!! Uno de tarot, otro de clases particulares y de una obra de teatro, jajajajaja.
        Cariños!

      • elblogdealerecargada
        12 de abril de 2017

        O sea, pijama es sinónimo de cama, muy rara vez duermo con ropa.
        Jajajaja, parece que las tarotistas “adivinaron” la nueva tendencia!

  7. elblogdelaselfie
    12 de abril de 2017

    Que suerte! Yo entro a las 8 y salgo a las 7:(

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 de abril de 2017 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: