El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que gasto la plata #148

Las cosas nuevas que tengo para mostrar esta quincena son un libro (para variar), postales y stickers.

1.- El otro día fui a la función de una película en la Cineteca nacional y como llegué antes, caminé por los locales que están alrededor. Casi todos son de tiendas de diseño con mucho contenido local, pensando en los turistas que visitan el lugar y quieren llevarse un recuerdo o algo típico de Chile. Vi muchos bolsos de tela, imanes, discos y libros, pero lo que más llamó mi atención fue la sección postales porque había algunas realmente lindas.

postales.jpg

Esta vez compré una más de la colección culinaria (ya tengo chilean dulces y chilean food) y cómo no iba a sumar chilean wines al grupo! La segunda es una bailarina de ballet con el Teatro Municipal de fondo y me encantaron esos tonos amarillos, rosados y grises en la parte superior.

2.- No tengo mucho más que decir: amo los stickers y me encanta pegarlos en agendas y libretas. Estos de té y pasteles están ideales para los meses de invierno y obvio que les daré un muy buen uso.

stickers.jpg

3.- Este libro lo compré en preventa en el verano y llegó hace pocos días. Cuando supe que las editoras de una de mis revistas favoritas (Flow Magazine) firmaron un acuerdo con una editorial para lanzar algunos libros con la misma temática que promueven en la versión papel, me anoté en dos segundos con “The tiny book of tiny pleasures”, es realmente hermoso.

IMG_20170402_121551465_HDR.jpgDetalla e ilustra los placeres simples y pequeños que alegran la vida, como salir a pasear en bicicleta, leer un buen libro, comer algo rico, entrar a una tienda y encontrarse con un 50% de descuento justo en lo que querías comprar y así. Es un libro pequeño, este cuadrado mide 10×10 cms aproximadamente, pero trae 400 páginas llenas de color, me encantó.

IMG_20170402_121558210_HDR.jpg

IMG_20170402_121620942_HDR.jpg

IMG_20170402_121631588_HDR

IMG_20170402_121638228_HDR.jpg

Esta sección se llama “Cosas en que gasto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, Netflix o el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

10 comentarios el “Cosas en que gasto la plata #148

  1. natalia h
    11 de abril de 2017

    Me encanta la idea de ir haciéndole tick a las cosas lindas que vas experimentando.

  2. furtivaa
    11 de abril de 2017

    Yo soy adicta a los stickers… los amo, siempre alegran mi agenda, una página sin stickers no es nada jajaja.
    Me encantó el libro… se va a mi lista de deseos

    • elblogdealerecargada
      11 de abril de 2017

      Hola, me llamo Ale y yo también soy adicta a los stickers y hay tanta variedad… es para enloquecer.

  3. Jessica
    11 de abril de 2017

    Que lindo el libro. Me encantó y además puedes sumar los stickers que también es un pequeño placer: win-win.

  4. La Pelu
    11 de abril de 2017

    Me encantaron las postales….y tengo pendiente comenzar mi colección de stickers. Como en el colegio, en un albúm de fotos…siempre quise retomarlo y lo olvido…me inspiraste de nuevo jajaja…
    bella porsi tengo nuevo blog por razones de estudio y personal así que te dejo la dirección: http://www.proyectopelu.wordpress.com

  5. Marie Antoinette
    11 de abril de 2017

    Me encantan las postales, desde que mostraste tu elección de la vez anterior! ¿Como eran los bolsos de tela? Jajajaja, creo que concentré mi atención justo ahí.
    El libro me recordó que el sábado, que andaba con toda la suerte en el ítem compras, fui a comprarle un regalo cumpleañero al adolescente y justo me ofrecieron la tarjeta de cliente frecuente en la antartica y me hicieron tan buen descuento y por el mes del libro, me dijeron que habían incluso libros con 70 % de descuento. Ese y los zapatos que me compré ese día (y que de verdad necesitaba y cuando pasé por caja estaban con 60 % de descuento) fue mi pequeño placer de ese día. Ah y obvio el trozo de torta que me comí después. jajajajaja.
    Los stickers están muy lindos también. 🙂
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      12 de abril de 2017

      Son tan hermosas las postales, hay unos diseños que me dejan con la boca abierta.
      Los bolsos de tela eran muy para turistas, con motivos de Santiago, norte, sur, etc. Igual yo usaría feliz uno de Santiago, con fondo negro y siluetas de los edificios. Para la otra vez que vaya lo pensaré.
      Oye! Justo tengo que ir a la librería Antártica por esa tarjeta, me tinca ene tener el descuento!
      Grandes placeres todo lo que nombras, zapatos, libros, torta… yo soy feliz con todo eso!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 11 de abril de 2017 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

