El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

El misterio de 19/6

June_19.pngEl post de hoy es algo muy breve para contar una curiosidad que me viene pasando hace meses y para la que no tengo explicación. O quizás sí, es una teoría.

Nací un 19 de junio, 19/6, y veo esa cifra al menos una vez cada día en diversos escenarios y contextos:

-A veces miro la hora en celular y justo son las 19:06

-Otras veces estoy en la máquina del gimnasio y reviso cuántos kilómetros llevo en la bicicleta, 19,6.

-Me ha pasado con dos libros: estoy de lo mejor leyendo y tengo que parar, pongo el marcador e igualmente reviso la página: es la 196.

-Salgo de la puerta de mi edificio y veo dónde están los dos ascensores, uno en el piso 19, el otro en el 6.

-Lo más freak que me pasó últimamente es que busqué en Google la superficie de un lugar donde me interesa ir y es de 19,6 km!

Mi explicación lógica es que tengo la cifra tan incrustada en el cerebro que aunque veo otras durante el día, esta es la que me importa y mi mente destaca, lo que igual no justifica del todo que la encuentre en lugares tan dispares e improbables.

¿A alguien más le ha pasado esto con algún dato que sea significativo para ustedes?

22 comentarios el “El misterio de 19/6

  1. PAOLA
    13 de abril de 2017

    Noooo que freak!
    Me parece súper válida tu teoría, aunque no deja de impresionarme lo del ascensor!
    A mí no me ha pasado nunca!

  2. natalia h
    13 de abril de 2017

    Jajaja, qué chistoso! A mi me pasa de siempre ver el reloj en 11.11 o 10.10, pero eso le pasa a harta gente, creo.

    Yo nací un 9 y siempre veo 9s por todas partes pero es porque es mi número favorito 😀

    • elblogdealerecargada
      13 de abril de 2017

      No tenía idea de que era frecuente ver el reloj a esa hora.
      Te debe pasar como a mí, atención selectiva.

  3. Paula Biuti Fruti
    13 de abril de 2017

    Jajajaaa… me acordé de “El número 23” con Jim Carrey… Te compro tu teoría, de hecho, creo que tú misma me explicaste la otra vez lo de la “atención selectiva”, que cuando uno anda con un tema, persona, fecha, etc., muy metido en la cabeza, lo anda viendo en todas partes… Aunque igual lo del ascensor está cuático…

    Y te cuento algo? Si sumas la cantidad de palabras de este comentario, es 196! Jajaja, broma…

    • elblogdealerecargada
      13 de abril de 2017

      No he visto esa película, me interesa ahora que ando pegada con el tema.
      Sí, de toda la lista el ascensor es lo más freak.
      Jajajajaja, por un momento caí!

  4. Vancuer
    13 de abril de 2017

    alguien explicaba que era como lo del sindrome del futuro auto. Cuando quieres comprarte un modelo de auto en especial comienzas a verlo en todas partes y parece que cada ser humano del planeta tuviera el mismo vehiculo, modelo y color del que quieres.

    nuestro cerebro es un loquillo.

    Por que se te habra quedado pegada la cosa del 19/6? esa es mi preguntosa

    • elblogdealerecargada
      13 de abril de 2017

      Puede ser, me cuadra mucho esa teoría, nuestro cerebro está lleno de sorpresas.
      No sé, constantemente pienso en los cumpleaños y en el mío más que todos.

      • Vancuer
        13 de abril de 2017

        ajá
        bueno, mis numeros favoritos son el 2, 22, y 8. todos ellos estan en mi fecha de nacimiento, jajajaja

  5. Andrea
    13 de abril de 2017

    Me pasa lo mismo, naci el 9/6….

  6. furtivaa
    13 de abril de 2017

    Que loco igual!
    Nunca me ha pasado con mi fecha de nacimiento, pero si con la hora 11:11 lo encuentro mágico, pero sé que a varios les pasa

  7. Valee
    13 de abril de 2017

    Que loco no? A mí no me pasa!

  8. carobeatriz
    14 de abril de 2017

    Tiene mucho sentido tu teoría, yo creo que uno ve cientos de números pero destaca y recuerda ESE NUMERO que es como parte de uno, o de tu vida. Igual es encachao’ cuando te sale hasta en la sopa. Yo nací un 14 pero mi número (ESE NUMERO) ha sido siempre el 4, toda mi life 😁

  9. Gaston
    14 de abril de 2017

    Cada vez que veo la hora, marca 27 minutos. Siempre, siempre 27 minutos. 27 es la fecha de cumpleaños de mi ex novia. Es lo primero que se me viene a la mente cuando veo el 27. Saludos

  10. Gaby
    15 de abril de 2017

    La explicación me suena un poco al fenomeno de baader meinhof, del cuál te apuesto que dp de leerlo volverás a encontrar el termino un par de veces más.

  11. Marie Antoinette
    17 de abril de 2017

    Me acordaste de una anécdota del 2010! Ese segundo semestre que amé en la Universidad. Inclusive escribí un post en mi antiguo blog, porque a mi también me impresionaba la relación de la fecha/año con todo lo que veía. Resulta que estaba esperando la nota final del Seminario de Investigación que hice sobre mi autora favorita y uno de sus libros más conocidos, se publico en 1949 y me pasó lo mismo que a ti. Primero vi la hora cuando desperté de la siesta y eran las 19:49, horas después fui por la Plaza Ñuñoa y veo que el letrero deñl café Dante decía “Desde 1949” y al otro día, fui a un super y el vino estaba en oferta, adivina a cuanto… “$1949”. Jajajaja fue cuatico.
    Yo creo que tiene relación con eso que hablamos alguna vez de que cuando a uno le interesa un tema (en este caso tu nacimiento/cumpleaños), la mente solo fija su atención justo ahí. Pero para la coincidencia continúa, no tengo explicación. Jajajaja, es lindo creer que las fechas nos persiguen. 🙂
    Yo creo que nunca he mirado cuantos km, logro hacer en la bicicleta del gym, solo me fijo en las calorías que van ahí, cayendo. xDD.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      18 de abril de 2017

      Ohhhhh, qué lindos recuerdos y más encima con ese año que se te aparecía en todas partes, es muy similar a lo que me pasa a mí!
      Sí, tal cual, nuestro cerebro SABE y tiene muy presente lo que nos importa, por eso lo destaca y eso mismo hace que la bola siga creciendo. Claro, yo prefiero pensar que la fecha me persigue y mucho.
      Me aburro tanto en las máquinas que miro todos los números, es peor sí se me quedan los audífonos, ahí no sé que hacer y me pongo a observar lo que sea!

  12. maaarsh
    18 de abril de 2017

    Te iba a comentar eso de que el cerebro se queda pegado con algunas cosas, en este caso números, y por lo mismo después parece que están mas presentes de lo normal, pero no es que necesariamente sea así. Pero veo uqe mucha gente ya lo dijo =P

    De todas formas es rico imaginar que no es por eso y algo mas allá…
    Podrías jugar algún juego tipo lotería y probar con esos números, uno nunca sabe!

    • elblogdealerecargada
      18 de abril de 2017

      Seguro, el cerebro discrimina y destaca la información que le conviene saber.
      Tienes razón, hace mucho rato que no intento nada con los juegos de azar y sería interesante ver qué onda, gracias por la idea.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 13 de abril de 2017 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

