El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones LIII

Las películas recomendadas de esta quincena son el cortometraje “Alike”, la serie de TV “Big Little Lies” y la versión en carne y hueso de Disney, “La Bella y la Bestia”.

alike.jpg“Alike”: Llegué a este corto por una recomendación que leí en el diario con una premisa muy tentadora, cómo el colegio y la educación formal terminan matando la creatividad y las buenas ideas de los niños al sobrevalorar lo uniforme, sin cuestionarse las razones de ese mandato. Son sólo ocho minutos, tiempo suficiente para mostrar la historia de un padre inmerso en un trabajo rutinario que inconscientemente busca imponer lo mismo a su hijo. El niño tiene intereses “fuera de la norma”, es despierto y ágil, pero poco a poco se va apagando y eso termina por afectar al papá. Muy, muy recomendable.

¿Dónde la vi? Disponible gratis en Youtube en este link

 

beauty.jpg“La bella y la bestia”: Ahhhh, al fin me puse al día con la versión en carne y hueso de este clásico Disney que vi muchas veces en los años noventa junto con “La sirenita”. Creo que hasta tuve el álbum. Para mí la gran gracia de estas películas es recrear ese mundo que uno admiró en los dibujos animados, desde la escenografía en la aldea francesa hasta la ropa que usa Bella al principio (el vestido azul con mangas blancas) y el icónico vestido amarillo del baile con la Bestia.

En cuanto a los personajes, me gustó la dinámica de Lumiere con Dindón con las geniales voces de Ewan McGregor e Ian McKellen. La señora Pot y su hijito también se ven muy tiernos. Me gustó mucho la Bestia, que pasa de ser un personaje temible a alguien más sensible. De todos, es el que más me hizo reír con sus muecas e intentos algo torpes.

¿Dónde la vi? Cineplanet Costanera Center

 

nig.jpg“Big little lies”: Yeiiiiiii, ya estoy lista con la versión televisiva del libro que me gustó tanto y comenté en este post. Lo maravilloso es que las actrices elegidas en el casting cumplieron con todas mis expectativas: Reese Whiterspoon como Madeline, la queen bee de las mamás protagonistas, buena para hablar y atacar a los que le caen mal, dispuesta a todo con defender a sus amigas y con varios temas por resolver entre su ex marido que la abandonó y el nuevo marido que la quiere, pero quizás ella tiene sus dudas. La mamá más joven es Shailene Woodley, muy bien como mujer contenida, ocultando secretos que se revelan en los últimos capítulos.

Pero lejos mi representación favorita fue la de Celeste a cargo de Nicole Kidman, porque casi siempre vemos el maltrato intrafamiliar en sectores pobres o marginales, sabemos que se da también entre gente con plata, pero pocas veces se muestra y este es uno de esos casos. Por fuera son una pareja envidiable y el maldito le pega, pero en zonas donde no se note, jamás en la cara o el cuello porque sabe que su mujer es estupenda y también le interesa lucirla ante el resto. Y la transición que hace ella, desde justificarlo y aminorar su culpa “porque yo también le pego de vuelta”, hasta tener miedo y tomar medidas, fue lo que más me gustó. Son siete capítulos con el bonus track de estupendos niños actores, gran aporte a la serie. Recomendable.

¿Dónde la vi? Pelispedia.tv porque ya no tengo cable, pero imagino que si tienen HBO, la siguen repitiendo.

13 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones LIII

  1. Paula Biuti Fruti
    17 de abril de 2017

    Ya te lo comenté el fin de semana, pero lo repetiré: AMÉ “La Bella y la Bestia”… Bella es mi princesa favorita, porque lee, porque no es princesa, porque es choriza y quiere salir de su mundo chiquitito, porque no se fija en las apariencias, etc. Y de la adaptación me gustó todo: el casting (amor por Ema y Dan), los set que construyeron, el vestuario, los números musicales, la canción y la parte de la historia que agregaron, en fin… Anduve todo el fin de semana cantando la canción ❤ Eso, cero objetividad de mi parte…

    • elblogdealerecargada
      17 de abril de 2017

      Es verdad, tiene ese afán de superación que no tienen otras princesas y como no tiene origen “real”, es más fácil identificarnos con ella.
      Cuál de todas las canciones estuviste cantando?

  2. Jessica
    17 de abril de 2017

    Tengo pendiente esa serie. Apenas termine la que estoy viendo ahora le pondré play a esta porque ahora que sé que son tan poquitos capítulos me dan más ganas de verla.

  3. PAOLA
    17 de abril de 2017

    Quiero ver la serie! Me queda una semana en la casa así que es ahora o nunca! el sábado, cuando ya me quedaban pocas páginas por leer y ya me había quedado en shock al saber quién y cómo lurió, me fui a googlear la serie y cuando vi

    • PAOLA
      17 de abril de 2017

      (Continuación) luego que ya sabía quién murió y como, me fui a googlear las actrices y las encontré perfectas!
      El jueves en la mañana me voy de maratón si o si!

      • elblogdealerecargada
        17 de abril de 2017

        Me parece genial despedir los últimos días de tu licencia con este panorama y opino igual que tú, el casting está perfecto!

  4. furtivaa
    17 de abril de 2017

    Aaahhh el cortometraje se ve hermoso. Llegando a mi casa lo veo porque me tincó mucho.
    Necesito ver la Bella y la Bestia, pero para variar voy a tener que esperar tranquilamente… respira, respira, respira….

  5. Marie Antoinette
    17 de abril de 2017

    Esperaré que mi mamá llegue, para que veamos junto el corto que recomiendas!! A ella le encanta ver ese tipo de cortos, porque muchas veces los utiliza con sus estudiantes (de pedagogía básica) y después hacen como un mini debate en la clase. Gracias!
    Aún no veo “La bella y la bestia”, pero espero no pasar de esta semana. Quiero puro cantar mi canción favorita de esa peli (la del baile).
    La serie!! Si tiene 7 capítulos, no logra abrumarme y la trama se ve bacan. Así que buscaré si aún están dándola en el HBO.
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      18 de abril de 2017

      Ah, estoy segura que a tu mamá le va a interesar, tiene mucho que ver con la educación tradicional y está ideal para debatir.
      Ahhhhh, lo bueno es que la película quedará un largo rato en cartelera, así que tienes tiempo.
      Y suerte con la serie!

  6. carobeatriz
    26 de abril de 2017

    Todavía no veo La Bella y la bestia…..yo creo que ya no la vi no más, no he asomado ni la nariz por el cine después de Kong La Isla Calavera, capaz que ya no esté…pero acabo de ver el corto de tu post! precioso, se me cayeron las lágrimas y al final me quedé con una sonrisa. Lindo lindo lindo, me encantó.

    • elblogdealerecargada
      26 de abril de 2017

      Yo creo que todavía está, le ha ido bien.
      También me emocioné con el corto, qué lindo que lo hayas visto!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 17 de abril de 2017 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

