El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CCXIII

Mañana es feriado, así que adelanté las fotos de la semana para hoy 🙂

wonderland1.jpg

La semana pasada fuimos a celebrar el cumpleaños de mi amiga Paula a un café muy bonito que está en el barrio Lastarria y se llama Wonderland. 

onces.jpeg

Las fotos se ven oscuras porque anochecía y la iluminación no era muy buena, pero igual se alcanza a notar la bandeja llena de cosas ricas que compartimos entre las tres.

bolsos.jpg

Cuando me junto con mis amigas me siento entre iguales, especialmente en el ítem bolsos: en la foto hay seis, lo que significa que cada una andaba con el básico y otro extra. Yo siempre ando así, muy raras veces camino liviana por la calle. 

chilenos.jpg

Me encantó este reportaje que leí en la última edición de la revista Paula. Un monje budista entrega consejos para lidiar con esa rabia que parece haberse apoderado de tantos chilenos, me incluyo a veces. Nota completa aquí.

comida.jpg

Comida de Viernes Santo, filetes de pescado y arroz chaufán. 

pajaros.jpg

Casi siempre veo palomas por la calle, por eso me extrañó encontrar a estos pájaros negros, más pequeños y estilizados. Ni idea de cómo se llaman. 

dulces.jpg

La confitería “Los Peques” de calle Compañía debió vender mucho estos días. Yo pasé el sábado por la mañana y estaba en pleno funcionamiento. Cómo no tentarse con esa vitrina!

cartel1.jpg

Y para terminar por hoy, me encantó este cartel que vi en una tienda, especialmente la última parte con la mención al té.

Anuncios

13 comentarios el “Flash: Semana CCXIII

  1. natalia h
    18 de abril de 2017

    Y yo que ando con una cartera enana y nada más, jaja.

    AMO ese plato de comida china. Me encanta el pescado así y soy demasiado fan del arroz. Me dio mucha hambre.

    No conozco el Wonderland y me tincó mucho, esa bandejita con dulces se ve maravillosa. Había otro café con nombre similar pero no tiene paredes de ladrillo así que asumo que me confundí de nombre. Debo ir a investigar.

    • elblogdealerecargada
      18 de abril de 2017

      Pucha, te envidio un poco por tu cartera enana.
      Les queda tan rico el pescado a los chinos, pago por conocer su receta.
      Es que hay otro café que se llama Wonderful y queda casi al frente del cine, ese es el que tiene las paredes de ladrillo. Este se llama Wonderland, igual parecido, está en esa calle del costado que da justo al cerro Santa Lucía.

      • natalia h
        18 de abril de 2017

        Tengo carteras más enanas de la que uso a diario! No me gusta acarrear cosas. :p

        Ahhh, ese!! Viste? Si me acordaba que era Wonderalgo. No me gusta ese porque tiene poca variedad de cosas para comer :/ Cacho perfecto donde me dices, necesito ir a probar ese plato que mostraste. PRONTO.

  2. furtivaa
    18 de abril de 2017

    Nooooo!! necesito esa bandeja de cositas dulces del Wonderland.. la NE CE SI TO ! 😀 al igual que ese arroz chaufan que se ve muy apetitoso
    Hermosa la vitrina de la dulcería, llega a dar pena tan solo pensar en comerlos

    • elblogdealerecargada
      18 de abril de 2017

      Anótalo para la próxima vez que vengas a Santiago 🙂
      Esas vitrinas llenas de colores más que hambre, a mí me dejan con la vista pegada, no puedo dejar de mirarlas!

  3. Vi
    18 de abril de 2017

    Ale, siempre trato de comentarte pero últimamente cuando comento del celu algo hago mal y no se mandan,pero me doy cuenta mucho después. Una lata, porque siempre te leo y animas mi procrastinación matutina. A lo que debo decir que en la entrada sobre números que se aparecen recurrentemente, es el 11, que es mi cumpleaños y siempre que veo la hora es XX:11, siempre. Y también como que todos los eventos son día 11, has notado? Siempre que hay atentados o algo así, es un 11.
    Qué adecuado el título del reportaje, yo últimamente también me siento parte de la masa rabiosa, sobre todo en el metro… después de evadirlo durante años, volví al horario punta y hay días que de verdad siento que voy a empezar a gritar.
    Por último, los pajaritos. Creo que son mirlos, creo que esos son los azulados chiquititos, los tordos parece que son lo más grandecitos, siempre se me confunden esos dos la verdad. No sé por qué he desarrollado una fascinación con los pájaros,me llama la atención como interactúan entre sí y con los humanos, lo astutos que llegan a ser. La otra vez leí que los mirlos no hacían nidos, sino que ponían sus huevos en los nidos de otros pájaros y después los polluelos botaban los otros huevos… me pareció bastante maquiavélico.
    Un abrazo Ale!

    • elblogdealerecargada
      18 de abril de 2017

      Pucha, lo lamento por todos esos comentarios tan buenos que se deben haber ido a la basura de internet. Y gracias por leerme, lo aprecio mucho.
      Oye es verdad, para mí el 11 no significa mucho, pero mundialmente es un número bien importante, lo de NY, lo de Chile, lo de España… muy recurrente.
      Es que pasamos muchas rabias por razones como esas, el transporte, por eso me gustó el reportaje, la clave está en cómo reaccionas.
      Ohhhh, sí, puede ser que ese negro que yo vi tuviera un dejo de azul, un tono que brillaba. Qué freak lo que me cuentas, dan ganas de averiguar más, gracias!

  4. maaarsh
    18 de abril de 2017

    Ale, esos pajaritos son Mirlos y son hermosos!!! me encanta que sean medios tornasoles…
    La fotito de la junta cumpleañera con tus amigas se veía exquisita, conozco el local, pero nunca he ido.

    Muchas gracias por el link para los consejos budistas, son tan necesarios en estos tiempos donde es super fácil caer en el modo chispita.

    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      18 de abril de 2017

      Me siento tan inculta! Gracias por instruirme y decirme que se llaman así!
      Te recomiendo el local, muy bonito y bien decorado.
      Sí, parece que no cuesta nada caer en modo Chispita estos días, a cualquier hora y en cualquier lugar…

  5. Marie Antoinette
    18 de abril de 2017

    Demasiado lindo el café!!!!! Oscuro, pero esa ventana está magnifica po! Y esos pancitos y dulces, ñami ñami.
    Que bueno eso de los consejos budistas, intentaré agrandarlo, porque piti xD. Yo sé que me prometí ser menos rabiosa este año, pero cuando justo estoy de lo mejor intentándolo y en serio, poniendo lo mejor de mi parte, PAF, la vida me manda a alguien a hacerme perder la paciencia hasta poner los ojos blancos xDDD.
    Que rico los filetitos de pescado, yo ese día comí una trucha, maravillosa… el arroz también se ve exquisito, ñami ñami.
    Oye y qué pasó con ese propósito de andar con menos peso por la vida? Jajajaja, yo igual casi siempre ando con mi tote, cargadito, pero tú me ganas.
    Y? probaste los huevitos sin azúcar al final? Que tentación ese local, ojalá no se me cruce pronto en mi camino xDD.
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      24 de abril de 2017

      Lindo, yo sé que te gustaría y de día debe ser más bonito, ahí me falta ir.
      Pero Aída, dejé en link en la nota de los monjes budistas, léela en grande mejor 🙂
      Y estamos en las mismas, yo sigo pasando rabias por leseras, pero es que hay gente que dan ganas de cabecearla para que razone un poco.
      Pucha, ando tan cargada en general y tengo la excusa de como me voy a la casa de mi mamá los miércoles, siempre necesito cosas, no lo puedo evitar!
      Probé los huevitos, pero los compré de a uno en la feria, no más para no tentarme, es que justo mi hermana me regaló varios y tengo que medirme 🙂

  6. carobeatriz
    26 de abril de 2017

    Por qué a las cosas/productos/ropa etc. lo que sea que está en oferta le ponen esos precios de color amarillo tan pero tan tentador?? es como un imán!! y si tiene azúcar mmmmm
    Excelente la nota budista, la leí completa, pucha que me gustaría que hubiera un lugar así acá en Conce, o capaz que lo haya y sólo tengo que buscarlo. Me gusta y me interesa cada vez más el tema, pero como se plantea en la nota, sin alejarse de lo cotidiano ni renunciando necesariamente a cosas, costumbres, gustos occidentales que igual forman parte de uno, adaptado al hoy y al aquí.

    • elblogdealerecargada
      26 de abril de 2017

      Supongo que el amarillo y el rojo llaman la atención en dos segundos, por eso los usan tanto en publicidad.
      Yo creo que algo debe haber, una charla al menos. Opino igual, no podría alejarme de la vida diaria, pero si puedo compatibilizar ambos mundos de alguna manera, me anoto inmediatamente!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18 de abril de 2017 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: