El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas bonitas y chistosas de internet

Un compendio de las cosas que más me han hecho reír o decir “aaaawwww” navegando por internet.

luces

Esa frase de “El camino al éxito implica muchos fracasos”, perfectamente ejemplificada en esta ilustración.

 

FB_IMG_1491043274361.jpg

Así mismo me comporto yo cuando ando por la calle y escucho a un gatito maullando, tengo que parar y saber dónde está.

fallos-pasteleria-19.jpg

Ataque de risa con las expectativas de la torta y el resultado final. 

poliglota.jpg

Me encantó esta infografía sobre el aprendizaje de un nuevo idioma, realista y muy aterrizada. 

FB_IMG_1489935648761.jpg

Algunos días a la semana me toca comer así, levantando el tenedor para que no me roben la comida.

metros-mundo.jpg

Me encantó este mapa visual de las líneas de metro en distintos países del mundo, en Santiago somos tan pequeños comparados con otras! Y creo que me costaría adaptarme si viajo a ciudades como Seúl o Shangai. 

filicidad.jpg

Consejos para ser feliz 🙂

sirvientas-inglaterra-1843

Esta es una foto de 1843 tomada a un grupo de sirvientas en Inglaterra. Imagino que vivían en la misma casa donde trabajaban y dormían en estos camarotes.

ask-me-about-my-cats-sign.jpg

Mi futuro escritorio debería tener esta placa…

FB_IMG_1489596992855

Y para terminar… simplemente genial.

20 comentarios el “Cosas bonitas y chistosas de internet

  1. natalia h
    24 de abril de 2017

    Ay, la última!!! Aunque me carga Elvis, pero buena idea 😀

    Estoy en desacuerdo con la del idioma, obviamente. Hasta para aprender el idioma nativo nos enseñan teoría (gramática), para un idioma extranjero se necesita igual. Sí, sin gramática ni teoría puede que aprendas igual, podrás sobrevivir, pero necesitas aprenderla para ir más allá, saber formar frases (preguntas, sobre todo, y poder diferenciar entre aseveración, pregunta, tiempos verbales) es donde se marca la diferencia.

    • elblogdealerecargada
      24 de abril de 2017

      Es que quizás la infografía va por el lado de “no te detengas si no eres capaz de saber toda la gramática, porque igual te puedes hacer entender y luego aprendes lo otro”, y si es así, me sumo a esa postura porque hay harto que se aprende en el camino. Con la conjugación de los verbos estoy súper de acuerdo porque da pie para diferentes significados y errores, pero con las cosas más finas prefiero ser más flexible.

      • natalia h
        24 de abril de 2017

        No sé, he visto infografías así en varias partes, siempre quitándole importancia a la gramática y está bien como para darle incentivo a la gente que aprenda, pero la teoría es importante. Sino, siempre vas a hablar otro idioma como el chileno promedio “no, si yo entiendo pero no sé hablar”. :/

      • elblogdealerecargada
        24 de abril de 2017

        Pucha, es verdad igual eso del chileno promedio porque una cosa es usar la infografía como punto de partida, otra distinta quedarse ahí estancado por siempre…

  2. furtivaa
    24 de abril de 2017

    Las que más llamaron mi atención fueron la de la torta jajaja 😆 la del metro y la última está genial, tal cual

  3. Vancuer
    24 de abril de 2017

    La de hablar ingles!
    hoy conversabamos con la gatacalico, la meg, la pelu y la romi sobre eso
    creo que dijimos exactamente lo que esta en el dibujo, se pasó pa cierto… incluso lo del bebe, jajajaja

    pero la del perro me encanto especialmente

    • elblogdealerecargada
      24 de abril de 2017

      Ay, me encanta que tengan un grupo y sean amiguis, qué lindo.
      La vida de perros no tiene nada de triste, al contrario!

      • Vancuer
        24 de abril de 2017

        Si, es justo y necesario, jajajaja

        la vida de perros es bakan =)
        si no es por circunstancias, es por actitud

      • elblogdealerecargada
        24 de abril de 2017

        Muy justo y necesario, esas catarsis online alegran la vida 🙂

      • Vancuer
        25 de abril de 2017

        siiiiiiiiiiiiii, y afortunada de que sean tan secas las que me acompañan en esas

  4. Marie Antoinette
    24 de abril de 2017

    La torrrtaaaa, jajajajaja. Yo una vez, quería una torta de princesa (de mona no más, si nunca me mostraban princesas disney en casa) y me la hizo una señora (amiga de mi mamá) y en vez de “dibujar”/estampar la monita, no encontró nada mejor que poner una mini-muñeca de la hija con un vestido de princesa, horror xDDDD.
    Que linda la primera infografía, será aplicable a todos los aspectos de la vida?
    No sabía que la línea del metro de París, era tan enredada!!!!!
    Que amor la de la felicidad, pero yo discrepo en que quieran a todos los seres humanos. Pero a lo mejor pensar menos y sorprenderse por todo, está la clave, jajajaja.
    A mi me pasa con los idiomas es que logro entender lo que me está diciendo mi interlocutor (ejemplo, el inglés) pero por Dios que me cuesta pronunciarlo. Me pongo nerviosa y la embarro más. Pero buena analogía con lo del idioma nativo.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      25 de abril de 2017

      Me pasa igual, a mí nunca me mostraron las princesas, así que no me crié con esa afición ni ganas de tenerlo todo con la temática.
      Qué chistosa igual la “solución” de la amiga de tu mamá.
      Sí, yo creo que cambiaría eso de “querer a todos los seres humanos” por “enfrentar la vida sin tantos prejuicios”, si al final el prejuicio era correcto, adiós no más, si los perros tampoco quieren a todo el mundo, saben a quiénes evitar.
      Esos nervios hay que vencerlos, si a fin de cuentas nos paralizan para mal…

      • Marie Antoinette
        25 de abril de 2017

        Jajajaja si po, ahora es chistoso, pero en el momento, atrozzzzz.
        A mi eso es lo que más me gusta de los perritos. No ser prejuciosos. Pero por ejemplo, la Mily, igual le tenía “mala” a algunas personas, que por ejemplo, la hacían callar y cosas así. Mi mamá insiste que los niños y los perritos, saben muy bien a quien acercarse, onda por un tema casi energético, jaja.
        Es que yo creo que tampoco me agrada mucho hablar en ese idioma, solo soy máster en jerigonza xDDDD. Pero tienes razón, esos nervios, están hechos para ser vencidos.
        Cariños!!

      • elblogdealerecargada
        26 de abril de 2017

        Si los perros saben… con los niños no cacho tanto porque no convivo con ninguno, pero te creo, perciben las energías y las malas ondas!

  5. carobeatriz
    25 de abril de 2017

    Qué bueno tu compilado de hoy Ale! morí de la risa con cómo come la gente normal y yo ajajajaj es tan pero tan cierto, pero me encanta 😀 Igual que eso de escuchar un gatito en medio del mundanal ruido callejero, es perturbador e inquietante mientras no descubre uno el origen. Te ha pasado que aveces parece una guagua chica que gime y es un gato? o parece un gato pequeñito y es un pajarito? a mí muchas veces, como que no me convenzo y sigo buscando al gato.
    Qué tétricas las camas, si es que se pueden llamar así, de la servidumbre en esos años, parecen mausoleos más que camas, horrorosas! ni una posibilidad de invitar a pololo tampoco aajaja
    Bueno el cuarteto de la realeza, yo resucitaría a los 2 de abajo y a cambio mandaría a Romeo Santos y a Maluma… (No me alcanzaría el canje, lo sé, lo sé)

    • elblogdealerecargada
      25 de abril de 2017

      Gracias! Yo como así de incómoda o sacamos a los gatos al patio y cerramos las puertas, no hay más opción.
      Me pasa con los gatitos que casi siempre están muy arriba de árbol, son pequeños y no saben bajar, me quedo preocupada y al día siguiente ya no están, así que imagino que pudieron arreglárselas. Creo que nunca he escuchado gemir a un pajarito, jamás.
      Ceeeero, yo creo que ni siquiera se planteaban la idea de invitar pololo, es que cómo, imposible!

  6. maaarsh
    8 de mayo de 2017

    Ame el compendio de las lineas de metro del mundo!!!
    Justo el fds hablaba con alguien sobre lo simple que es moverse en ciudades que no se conocen en metro porque, aunque te equivoques, siempre puedes cambiar de anden y seguir… en cambio en micro es mucho mas fácil perderse…
    En cuanto a la del idioma, la comparto, pero la teoría tb es importante, ambas se complementan. Creo que ninguna por si misma es suficiente.

    Y la ultima foto, de la realeza, simplemente genial!

    • elblogdealerecargada
      8 de mayo de 2017

      Está hermoso, yo lo guardé. Me gusta eso del metro, con sólo saber la dirección puedes ir siguiendo las estaciones y como todo es tan lógico, me pasa que no me siento tan perdida como cuando ando por calles que no conozco.

  7. maaarsh
    8 de mayo de 2017

    Si.. da mas seguridad el metro.
    Aunque sea una maraña de lineas, jajajaaa….

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 24 de abril de 2017 por en Libros, Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

