El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que gasto la plata #149

juego1Las cosas nuevas que tengo para mostrar esta semana son una caja de té, una mini-lámpara para leer en la oscuridad y un juego para fortalecer la memoria. Muy económico todo, sumando las tres cosas gasté $10.000 exactos.

1.- Juego de memoria análogo: Yo sé que hay muchas versiones de este mismo juego disponibles online y también en aplicaciones para smartphones, pero nada supera esa sensación de tocar e ir descubriendo las piezas hasta encontrar los pares. Mucho mejor si el juego es parte del nuevo catálogo de Casa&Ideas, que tuvo una gran idea al lanzar una línea relacionada con viajes. Los stickers de la sección papelería están para morirse de lindos, pero este juego es insuperable: 50 piezas y 25 pares inspirados en estampillas del mundo con las cosas típicas de cada país. El material es cartón plastificado y lo estoy pasando muy bien anotando mis propias marcas. Pongo el cronómetro y mido cuánto me demoro en adivinar todo, las primeras veces fui penosa, pero ya estoy mejorando!

juego2

Bellezas.

2.- Mini-lámpara: Este es un gran invento para las mañanas donde me despierto antes de que suene el despertador y no quiero encender una luz muy potente. Como ahora está oscuro hasta casi las 7:30am, aprovecho de instalar esta mini-lámpara en la portada del libro de turno (tiene un clip para eso) y una vez operativa, emite una luz LED que alcanza justo para leer y aprovechar el tiempo. La venden en la librería Antártica, donde además aproveché de inscribirme para que me dieran mi tarjeta de descuento de 15% en gran parte del catálogo.

lampara1

lampara2

Ahí se ve encendida, pero no se puede apreciar su potencial porque había luz natural cuando tomé esta foto. 

3.- Té: El té es parte de mi vida y siempre estoy probando marcas o sabores nuevos. Esta caja surtida de Basilur está genial, trae cinco tipos diferentes de té, cuatro negros y uno verde. No los he probado todos, pero hasta el momento mis favoritos son el té de verde de menta marroquí y un té negro chai, que huele a muchas especias. Como bonus track los empaques están hermosos, nivel “Tengo que guardarlos aplastados en una libreta porque quién soy yo para botar a la basura estas bellezas“.

té1

IMG_20170416_180053969Esta sección se llama “Cosas en que gasto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, Netflix o el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

Anuncios

16 comentarios el “Cosas en que gasto la plata #149

  1. natalia h
    25 de abril de 2017

    Le regalé una de esas lamparitas a mi jefe para su cumpleaños (a mi ex.jefe) y no daba más de felicidad, la encontró tan útil y bonita y piola. He regalado como cuatro en mi vida y siempre las han recibido con mucho aprecio. Son lo más.

    • elblogdealerecargada
      25 de abril de 2017

      Es que es un gran regalo! Yo no sabía de su existencia, pero si alguien me hubiera sorprendido en un cumpleaños o Navidad la recibo feliz! Gran accesorio para la lectura.

      • natalia h
        25 de abril de 2017

        Uy, yo la regalé hace como 4 años y fue la última que regalé, así que imagínate hace cuánto que existen!! Jajaja. Siempre las veo en la Antártica, en todo caso, nunca las he visto en las otras librerías. Y son baratas. Una maravilla.

  2. Vancuer
    25 de abril de 2017

    Uy me acorde al ver lo del libro, tu marcapaginas va lento pero seguro, tiene mucho detalle y avanzo poco, jajaja, pero me gusta como esta quedando

    esa lamparita creo que sera una util compra futura

    • elblogdealerecargada
      25 de abril de 2017

      Oye, por favor no te presiones con eso, agradezco mucho ese trabajo que estás haciendo, pero tengo cero apuro y me conformo con ver una foto cuando esté listo, nada más 🙂

      • Vancuer
        25 de abril de 2017

        Nooo, si te lo entregaré en vivo. Creo que será un marcapaginas feliz considerando la cantidad de libros que lees, asi es que está ansioso por ser terminado, jajaja

      • elblogdealerecargada
        25 de abril de 2017

        Ohhh, muchas gracias, desde ya me emociono 🙂

      • Vancuer
        26 de abril de 2017

        =)

  3. PAOLA
    25 de abril de 2017

    Qué lindo el memorice! Me encanta ese juego, yo compré el año pasado uno con dibujos bien choros en una librería francesa, pero es difícil, nivel experto, los niños siempre terminan picados jajaja
    Hace tiempo he visto esas lámparas en la Antártica pero nunca me había animado a comprarla, ahora que dices que es buena la miraré con detalle 😉

    • elblogdealerecargada
      25 de abril de 2017

      A mí también me encanta ese juego, tengo grabado en la cabeza el primero que tuve cuando niña, hasta recuerdo cómo eran las piezas. Este se pasó, es hermoso. Me da curiosidad saber cómo es el tuyo y si podría superar el nivel experto 🙂

      • PAOLA
        25 de abril de 2017

        A ver si el finde le saco una foto 😃

  4. Marie Antoinette
    25 de abril de 2017

    Que divino el juego de memorice. Pensar que ese es uno de los pocos juegos que se puede jugar en solitario. Este año, he empezado a jugar más juegos de mesa, porque nos juntamos con unos amigos a jugar y ha sido lo máximo. Me encantó el detalle de la estampilla de París, era que no.
    Yo tuve esa lamparita y me la compré en diciembre de 2014 en la librería que hay al interior de la Biblioteca Nacional, creo que es la de LOM. Se la presté un día a mi mamá y desapareció (es media desordenada) y cuando apareció, como a los dos años después. la ocupé y se me cayó y son super frágiles. Pasó a mejor vida, en segundos. Así que no, no volvería a comprarlas, muy desechables. Como te comentaba la vez anterior, yo también tengo la tarjeta de la Antártica, wiiiiiii.
    Oye que rico se ven esos tecitos Basilur. Yo justo anoté en la lista de lo que podría comprar el próximo mes, una cajita de esa marca (aún quiero el de las 4 estaciones). Los compraste en Puro Olivo, igual? O hay más tiendas que lo traen?
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      26 de abril de 2017

      Síiii, eso me encanta, puedo jugarlo sola y funciona igual. Está muy bonita la estampilla de París, en la foto se ven algunas apenas, pero hay muchas más, todas bonitas.
      Ahhh, si conozco esa librería, hace rato que no voy, ahí compré el libro de memoriosa, uno infantil con varias actividades.
      Genial la tarjeta de la Antártica, espero aprovecharla más.
      Es que yo no voy a Puro Olivo, mi pololo va muy seguido a esa zona porque trabaja con alguien que vive a una cuadra y ahí aprovecho de encargarlos 🙂 Mejor, si no gastaría más plata y tampoco es la idea…

  5. carobeatriz
    25 de abril de 2017

    El primer y único memorice que tuve en mi vida murió hace poco en manos de mi hija manitos de hacha, pero la perdoné porque cumplió y sobrepasó su vida útil con creces, recuerdo haberme entretenido tardes enteras con él, tenía muchas pero muchas piezas, de cartón normal tirando para delgado, así que bueno calcula la cantidad de años que pasó en la familia! ajajaj Me encantó el tuyo, ojalá tenga suerte y lo encuentre en el Casa Ideas de acá. Lo que me voy a comprar sí o sí es la lamparita, tuve una vez una china en mis manos, en una tienda china de estas enormes así como importadora, y nunca entendí cómo funcionaba la cuestión, y estaba dentro de su cajita, la china no supo cómo explicarme y yo no supe entenderle, me imagino que era similar, pero ahora me recién me viene a caer la teja mirando tu foto.
    No diré nada acerca de los tecitos, sólo que se me hizo agua la bocaaaaaa

    • elblogdealerecargada
      26 de abril de 2017

      Es que es muy chiquitita tu hija todavía, ya apreciará esas cosas, en un par de años.
      Ojalá! Está en la sección infantil. Lo mismo con la lamparita, suerte con la búsqueda. Al menos sabemos que hay una librería Antártica en Concepción.
      Pucha, para la otra (no sé cuándo, pero algún día) te llevo tés.

  6. furtivaa
    26 de abril de 2017

    Me encantan los juegos de memoria, son tan entretenidos, y este está genial con las estampillas.
    Hace rato que ando buscando una mini lámpara, en avon salió una parecida pero no me tincó. Esta está bkn!
    Me encanta esa marca de té, sobretodo los surtidos

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25 de abril de 2017 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: