El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

De paseo por Los Ángeles (y Concepción)

Antes de comenzar con este post que es un recuento de mi viaje al sur durante la semana pasada, quiero compartir lo que leí en el diario el fin de semana. Es un extracto de la entrevista a un experto en el estudio de los árboles y la flora en general:

“Las personas disfrutan los viajes de campo porque marcan una ruptura con la habitual vida electrónica, además de darles una probada del mundo silvestre y despertar sus oídos. Esto es importante porque así nos sintonizamos con el lugar que vivimos. Cuando escuchamos a otras especies les prestamos atención, ya sea a los pájaros al otro lado de nuestras ventanas o los árboles de la calle. Eso nos hace sentir que pertenecemos a un sitio”.

Me gusta mucho reflexionar sobre estos temas, siento que es importante desconectarse y lidio constantemente con una relación de amor/odio con el celular. Por eso aprecio los momentos como los que viví la semana pasada, con mucha naturaleza de por medio.

plazaarmas2.jpg

La Plaza de Armas de Los Ángeles es un lugar hermoso y lleno de verdor. Como el día anterior había llovido un poco, parece que los colores resaltaran más. 

plaza armas.jpg

Piso mojado.

otoño.jpg

Otoño…

 

laja1.jpg

Fui de paseo al Salto del Laja y lo que más me gustó es que -a diferencia del verano- no había público, pude caminar por mi cuenta y hacer el loco sin que nadie me viera (casi me caigo patinando con el barro).

laja6.jpg

Me dicen que ha disminuido el caudal por culpa del calentamiento global. Igual yo lo encontré hermoso. 

laja.jpg

arcoiris.jpg

En algún minuto miré hacia el lado contrario del Salto del Laja y me encontré con un tremendo arcoíris, qué-emo-ción!!!!

u1.jpg

Otro lugar que recorrí fue la Universidad de Concepción. Había ido de pasada hace muchos años, pero no recordaba casi nada. Lo mejor es que conocí en persona a una muy querida lectora de este blog, amante de los gatos y los libros como yo.

u3.jpg

Carolina tuvo el tiempo y la amabilidad de hacerme el tour completo ¡Gracias de nuevo!

u2

Laguna de los patos, dentro de la universidad. Obviamente había patos, y cisnes. Qué ganas de estudiar rodeada de toda esa calma.

u4.jpg

¡Esqueleto real de una ballena! ¡Justo en la entrada de una facultad!

laguna.jpg

Pero lejos, lo más importante de este paseo, fue desenchufarme un rato de la rutina, tomar un bus y olvidarme de todo. Estar con mi hermana y ser un ratito parte de su nueva vida, conocer a gente valiosa… volví feliz a Santiago. 

laguna3.jpg

Y que viva el otoño, una de las estaciones más lindas del año. 

13 comentarios el “De paseo por Los Ángeles (y Concepción)

  1. natalia h
    27 de abril de 2017

    Beio, beio. Sí a todo. Me encantó.

  2. carobeatriz
    27 de abril de 2017

    Ay Ale, se me llenaron los ojos de lágrimas …qué emoción! preciosas tus fotos, todas toditas, yo feliz de ser tu anfitriona, esta vez y todas las que vengan, ojalá se repita… recuerda que nos quedó pendiente el helado de chupilca ajajaja Si me pillo a los cisnes más cerca les tomaré una foto y te la enviaré, porque ese día se escondieron y es raro, siempre andan los 4 juntos, los 2 machos y las 2 hembras.
    Es hermosa la Plaza de Los Angeles, y cuánta razón hay en la reflexión que señalas de esa entrevista, el mundo silvestre tiene un encanto que muchas veces no valoramos porque no lo disfrutamos tan seguido.
    La ballena fue capturada en Isla Mocha y como te conté, cuando los estudiantes se van a paro, ella también, es una combatiente, fiel al espíritu libre de la UDEC.

    • elblogdealerecargada
      28 de abril de 2017

      Awwww, qué tierno que te emocionaras.
      Bueno, dale con los cisnes si los ves de cerca.
      Tú disfrutas harto más que yo de ese mundo, de partida lo ves a diario y eso debe hacerte muy bien.
      Me encantó eso de la ballena protestante 🙂

  3. furtivaa
    27 de abril de 2017

    Me encantó la plaza, que bella y con tanto verde, me gustó tanto que me dieron ganas de conocerla en persona.
    Es verdad lo del salto, se nota ene como ha disminuido la cantidad de agua, pero aún así sigue siendo hermoso.

    • elblogdealerecargada
      28 de abril de 2017

      A ti no te queda tan lejos, así que podrías ir alguna vez 🙂
      O quizás es la temporada también, en invierno puede que el caudal crezca más.

  4. ValeBlogCl
    27 de abril de 2017

    Wow! Realmente tu cámara es genial, y además la fotógrafa, me imagino. Las fotos son increíbles, es más me dieron ganas de ir a conocer de inmediato!

  5. PAOLA
    27 de abril de 2017

    La foto que tomaste desde la biblioteca mirando al campanil está buenísima, yo de tanto verlo durante 6 años lo dejé de admirar, pero es muy linda la UDEC!
    Qué bueno que lo pasaste bien por estos lados, y genial que se hayan juntado con Carolina!

    • elblogdealerecargada
      28 de abril de 2017

      Suele pasar eso, ver las cosas a diario dejan de impresionar, también me ocurre con algunos lugares de Santiago, salvo que me mentalice. Infiero que estudiaste ahí, qué genial.
      Lo pasé muy bien y me gustó mucho Concepción!

      • PAOLA
        28 de abril de 2017

        Si, estudie ahí, Ingeniería Civil Mecánica 😃

  6. Marie Antoinette
    27 de abril de 2017

    No conozco Los Ángeles y menos Concepción. Este último me llama mucho la atención, pero no onda para ir de vacaciones. Si no que darme un viaje express y conocerla, no sé si me explico. Preciosas tus fotos, así que parece que es ideal conocerla en esta estación, por sus maravillosos colores. Y mejor aún si conociste en la vida real, a Carolina.
    Y los Angeles, que lindos los tonos verdes que abundan en la plaza.
    Me pasa que yo también necesito cada cierto tiempo, desconectarme de la ciudad y ver harto verde. Yo sacio esas ganas, yendo al Cajón del Maipo y es como que al regresar, llego llena de energías renovadas.
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      28 de abril de 2017

      Te entiendo, tendrías que ir alguna vez por un fin de semana o quizás, por pega con un día extra, así lo veo genial para ti.
      Y opino que este otoño está hermoso, donde mire hay colores lindos.
      Me parece estupenda tu estrategia, hace tiempo que no voy al Cajón pero imagino que debe tener zonas muy lindas y si te funciona llegar renovada, mucho mejor!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 27 de abril de 2017 por en Viajes.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

