El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Francia, parte 1: París

paris0.jpg

¡Hola! Ayer no pude actualizar el blog, pero ya estoy de vuelta. Parte de mi retraso tuvo que ver con que pasé gran parte del fin de semana buscando el cable de mi cámara para traspasar las fotos y no lo encontraba por ninguna parte. Cuando ya me hacía a la idea de tener que comprar uno nuevo, apareció dentro de una falda que había sacado de la maleta y guardado sin mirarla con detalle. Cosas que pasan cuando una es volada.

Aclarado lo anterior, tengo que comenzar diciendo que este viaje fue una sorpresa en mi vida y supe de todo recién en abril. A diferencia de mis vacaciones, no tuve tiempo para googlear casi nada, sólo sabía que iba a Festival de Cannes y que la ciudad estaba ubicada en la punta de Francia, limitando con el mar. Me emocioné, obvio, pero recién le tomé el peso a todo cuando el avión despegó.

Tengo harto que contar y voy a partir con París, la ciudad que nos recibió con un sol brillante. Salí de Santiago con chaleco y abrigo, ropa que no volví a usar hasta que regresamos. Yo pensé que nos íbamos a encontrar con una primavera piola, pero no, necesité bloqueador solar y llegué algo tostada.

En las fotos iré contando más 🙂

IMG_20170524_110646276

Llegamos en la mañana y lo primero que vi al bajarme del bus que tomamos desde el aeropuerto fue la estación Gare de Lyon. Este sería nuestro centro de operaciones, dejamos las maletas en custodia hasta la tarde y salimos a caminar!

IMG_20170517_052904286

Lo mejor que uno puede hacer es buscar los caminos que van por la orilla del río Sena, son paisajes siempre bonitos!

IMG_20170517_060446796

Primera parada, la Catedral de Notre Dame, hermosa e impresionante.

IMG_20170517_060817504_HDR

No entré esta vez por el tiempo y porque la fila era enorme!

IMG_20170517_061103163_HDR

Tantos detalles, imagino cuánto tiempo se demoraron en terminar esta construcción.

IMG_20170517_062155027_HDR

IMG_20170517_062339878_HDR

Una cosa que me gusta de esta ciudad es su amor por los carruseles, hay varios en distintas zonas. En Santiago sólo recuerdo el que está en Estación Central, que deberían replicarlo en otras comunas. 

IMG_20170517_062845009.jpg

Este es uno de los carteles que vi en la calle, de todo mi gusto.

IMG_20170517_084622445_HDR

Caminando me encontré con esta calle llena de fachadas de colores pasteles.

IMG_20170517_084708738.jpg

No sé si viviría en la casa amarilla o la rosada.

IMG_20170517_084738337

Detalles como este en cada esquina los encuentro encantadores.

IMG_20170524_104438547

Por supuesto que fui a una librería a mirar libros. Esta tenía un enfoque infantil lleno de colorido.

IMG_20170524_104522696

Felicidad cuando me encontré con los libros de gatos.

IMG_20170517_081947937

Monumento en la Plaza de la Bastilla.

IMG_20170524_110308960

¡Cartel de gatito!

IMG_20170524_080629007_HDR

Esta iglesia me fascinó, por dentro y por fuera. El reloj tenía rayos azules y amarillos, una onda muy egipcia.

IMG_20170517_075833871

Aquí se ve el interior.

fin1

Este paseo duró cuatro horas e incluyó almuerzo. Luego volvimos a la estación para tomar el tren a Cannes.

fin2

Así es la estación por dentro, abrumadora. Siempre me pasa que tengo claro el tren que debo tomar, pero nunca sé cuál es el andén. Ahí debo preguntar casi en lenguaje de señas, porque los franceses en general no hablan inglés.

fin3

El viaje de París a Cannes toma 5 horas y todo el camino uno va viendo paisajes como este, verde, verde, verde. A veces casitas, a veces vacas, a veces cabras… muy Heidi todo. Mañana sigo con Cannes.

37 comentarios el “Francia, parte 1: París

  1. natalia h
    30 de mayo de 2017

    Es tan grande París que las dos fuimos pero vimos cosas distintas! Coincido con Notre Dame, los carruseles y la iglesia pero no quise entrar a ninguna librería porque como no sé francés, para qué?

    yo llegué hiper bronceada!!!! Mis hombritos están muy dorados y no lo puedo ni mostrar. Increíble lo que hace la capa de ozono, una queda tan rebonita, no tipo langosta jaibona de colorada!! fue lo que más me gustó de París, que me bronceó bonito. 😀

    • elblogdealerecargada
      30 de mayo de 2017

      Absolutamente. Yo no me moví mucho del sector porque tampoco tenía tanto tiempo y preferíamos estar cerca del tren.
      Y con el francés me pasó algo raro, me cuesta mucho entenderlo, especialmente si hablan rápido, pero leerlo me es más fácil, hasta compré una revista y la estuve revisando, entendí bastante. Es como si una parte de mi cerebro recordara las clases de séptimo y octavo básico.
      Oye sí, bronceado fascinante al fin!

      • natalia h
        30 de mayo de 2017

        Me pasa igual, lo entiendo si lo leo pero si me hablan no entiendo ni coco.

  2. Gata Calicó
    30 de mayo de 2017

    Que lindas fotos! Me gustan tus reportes porque ves detalles y belleza fuera de l o obvio y siempre tienes comentarios positivos 🙂
    Gracias por compartir estas imágenes!

    • elblogdealerecargada
      30 de mayo de 2017

      Muchas gracias por eso de la belleza. Ayer pensaba justo en eso, que mis ojos han tenido suerte de ver cosas lindas, pero también yo las ando buscando por todas partes, es mirad y mitad. Seguiré mostrando cosas 🙂

  3. carobeatriz
    30 de mayo de 2017

    Ay Ale, qué puedo decirte, tu viaje y tus fotos son de ensueño, si hasta el cielo es bello! y obvio como buena catlover, a falta de gatos de verdad andas encontrando carteles, libros y otros detalles. Qué maravilloso debe ser ese viaje en tren!!! 😀 .

    • elblogdealerecargada
      30 de mayo de 2017

      En Paris no vi ningún gato, yo creo que había, pero encerrados en sus casas llenos de estilo y glamour. Y claro, siempre hay libros o carteles para recordarlos.
      El viaje en tren fue maravilloso, en serio. Llevé un libro, pero entre dormir y un poco y pasar pegada a la ventana mirando ese verdor, no leí nada!

  4. Paula Biuti Fruti
    30 de mayo de 2017

    Qué maravilla volver y poder visitar rincones que te quedaron pendientes de la vez anterior, como ese carruseeel!!! Dónde estaba? Me encanta que los franceses (y diría que los europeos en general), le saquen partido a sus ríos. Caminar por la orilla del Sena es la patá… Ya quiero ver tus fotos de Cannes ❤

    • elblogdealerecargada
      30 de mayo de 2017

      Me dio risa eso, donde anduve no tuvo nada que ver con la visita que hicimos en 2015, salvo Notre Dame, todo el resto fue nuevo, así que gracias por eso a la estación de trenes.
      Se viene Cannes, estoy en proceso de edición!

  5. Ale
    30 de mayo de 2017

    Por qué no vivirías en las casas de colores? Yo viviría en cualquiera de esas.
    Lindas fotos! A propósito que dices que los franceses no hablan mucho inglés, me acordé que cuando estuve, un francés se me acercó y me habló, pero hablaba poco inglés, nada de castellano y yo nada de francés y no sé cómo ese pobre hombre sobrevivió en Chile cuando vino, porque eso me contó, que había venido de vacas una vez jaja.

    • elblogdealerecargada
      30 de mayo de 2017

      Sí viviría, mi duda era la rosada o la amarilla!
      A veces el lenguaje de señas y la intensidad de la mirada, junto con señalar un mapa con la mano, son las cosas más elocuentes del mundo. Pienso que en circunstancias adversas uno siempre se las arregla, de una manera u otra.

      • Ale
        30 de mayo de 2017

        Jajaja, ahora que lo dices, volvi a leer la frase y entiendo lo que dices, pero tambièn se puede leer con el sentido que yo lo hice… Es como decir “no sé si podría vivir en una casa de esos colores” 😉

  6. andrea
    30 de mayo de 2017

    Yo viviría en la casa celeste… 🙂
    Que entrete tu viaje

  7. PAOLA
    30 de mayo de 2017

    Me gusta todo todo todo.
    Esperando el post de mañana 😃

  8. furtivaa
    30 de mayo de 2017

    La catedral de Notre Dame es realmente impresionante… la fachada ya te deja con la boca abierta.
    Los carteles, carrusel y las casas de colores le dan un toque tan pintoresco a la ciudad… hermoso

    • elblogdealerecargada
      30 de mayo de 2017

      Sí, basta la fachada para quedar impresionada.
      Eso me gusta de Paris, tiene varios detalles así que le dan una personalidad muy particular.

  9. Marie Antoinette
    30 de mayo de 2017

    Ayer, muy fan de tus fotos y escritura, me metí al blog y no vi entrada y pensé que realmente volverías en junio y wiiiiiiiii, hoy fue una sorpresa meterme y encontrar a mi París amado.
    Yo en abril, me compré una mini Notre Dame, jajajajajaja. Suena tan lindo decirlo <3. En realidad es una figurita que replica varias iglesias famosas y yo obvio que elegí esa. Aunque la Sagrada Familia de Barcelona, igual me hizo ojitos.
    Eso es lo que amo de esa ciudad Ale, esos pequeños detalles escondidos que sé que existen. Como esas casas de colores, como esas pinturas, aaaaay.
    Un año nuevo, la pasé en una hostal cuyos dueños eran franceses en Valpo y obvio que va harto franchute para allá. Y los que he conocido, son bien parlanchines y fue bacan tratar de hablar media hora con ellos. Mitad inglés chapurreado de mi parte, mitad francés y un tanto poquito de español. Ahí es cuando uno cacha realmente que el lenguaje gestual, es super poderoso.
    ¿Y no tienen número los andenes? Ay, creo que me perdería. Mejor voy con alguien que hable perfecto el francés (una tallita interna).
    Me pasa que veo el Sena y me dan ganas de endeudarme y partir al tiro para allá…
    Espero con ansias Cannes. Creo que nunca he visto fotos de la ciudad misma.
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      31 de mayo de 2017

      Awww, qué ternura Aída, me emociona que hayas extrañado mi blog y qué bueno que te encontraste con un post de todo tu interés.
      Creo que vi esas mini figuras de iglesias en un kiosco y las réplicas eran bien detalladas, qué bueno que tengas la que querías, aunque sí, la Sagrada Familia también es hermosa. En el mundo ideal podríamos comprar las dos.
      Esos detalles como las casas de colores son lo que alegra la vida, las sorpresas!
      Es que me pasa con los andenes que no sé cuál va al norte o al sur, o al este u oeste, independiente del número, por eso me pierdo.
      Cariños y que estés muy bien!

  10. PanchiPaz
    31 de mayo de 2017

    bellísimo, que buena experiencia la que viviste!!!

    Cariños 🙂

  11. Pretty Red Glasses
    31 de mayo de 2017

    que entrete!!! a mi me toca en julio para mi cumple! yujuuuu.
    necesito datos de papeleria 😀
    jajaja

    • elblogdealerecargada
      31 de mayo de 2017

      Qué buenooooo, queda muy poco! No vi tanta tienda de papelería la verdad, quizás la Natalia en su blog sí incluya más datos porque yo sólo estuve unas horas en París.

      • Pretty Red Glasses
        31 de mayo de 2017

        seeee… a celebrar mi cambio de folio jiji. Si estaba pensando en ella tambien, igual tengo amigos en francia asi que me contactare por ese lado, la lata es que no son amantes de la papeleria yo, pero bueno… ya veremos 😛
        Saludos!

      • elblogdealerecargada
        31 de mayo de 2017

        Excelente celebrar así, llega a dar gusto cumplir años!
        Oye, pero googlea, de más que algún amante de la papelería en algún lugar del mundo tiene un blog y ya escribió sobre eso!

  12. mikimikita
    31 de mayo de 2017

    Te declaro la persona más glamorosa de este año jajjaja es que tremendo viaje!!!!

  13. maaarsh
    31 de mayo de 2017

    Ale!
    Me alegre mucho cuando vi en tu IG que andabas por allá…
    Sentí que era algo tan merecido, y eso que ni te conozco, jajajaa… pero un viaje a un festival como ese a alguien que le gusta tanto el cine es maravilloso…
    Están muy lindas las fotitos, como decía Lore, me encanta que muestres más allá de los típico, porque finalmente cuando uno pasea por un a cuidad lo que ve son los detalles.
    Estaré atenta al resto de la travesía.
    Cariños!

    PD, no se porque nunca pude postear en la entrada anterior… lo intente varias veces y no hubo caso…

    • maaarsh
      31 de mayo de 2017

      Aps, lo de los trenes, siempre encuentro el anden y el tren, pero como soy media nerviosa, mientras espero me paso mil películas de si estaré en el lugar correcto o no… jajajaaa… y a veces eso peor creo =P

      • maaarsh
        31 de mayo de 2017

        Otra cosa que olvide!!!
        Ese cartel de concierto, rosa, hermoso, no se porque cuando lo vi pensé que era algo tipo conmemorativo del atentado del año pasado… y dp cuando lei la descripción cache que nada que ver…
        Bueno, eso…

      • elblogdealerecargada
        31 de mayo de 2017

        Yo me llevo la lista de las estaciones y hasta que no comparo la siguiente, no me quedo tranquila!

    • elblogdealerecargada
      31 de mayo de 2017

      Muchas gracias por alegrarte por mí, aunque no te conozca, siento tu buena onda.
      Eso, uno ve los detalles y cada persona se fija en cosas diferentes, a veces de un mismo recorrido pueden salir cosas completamente distintas.
      A veces WordPress se pone medio tonto y no deja postear, no entiendo por qué.

  14. aetenae
    2 de junio de 2017

    Ay yo entiendo el francés en películas y programas de tv o radio, pero ponme a un parisino y es como hablar con un santiaguino. Hablan tan rapido por la cresta! Y lo hablo, pero muy poco y me pongo nerviosa, y les termino preguntando si hablan ingles :S
    Estuvimos cerca de la estacion Gare de Lyon! Paseamos por el barrio, por el parque que hay sobre un viaducto, y estuvimos a punto de ir a Fontainebleau un día, pero no quedaban pasajes 😦
    Hotel de Ville y su carrusel! Acá en el Mall Arauco Maipu he visto (aparte del de Estación Central). Son bellos.

    • elblogdealerecargada
      6 de junio de 2017

      Se me había olvidado responder tu comentario, ahora me pongo al día.
      Sí, hablan rapídisimo. Yo trataba de entender las instrucciones que daban en el tren y aunque deducía un poco, no entendía para nada la información y más encima, ni siquiera lo decían en inglés. Si no sabes francés, chao.
      Ohhhh, yo creo que ese día en que me comentaste por Instagram anduvimos muy, muy cerca, qué loco!

      • aetenae
        6 de junio de 2017

        En París, sobre todo en sectores turísticos, igual manejan algo básico de inglés, pero en otras partes nope. En los batobus incluso nos atendió una señora que parece que era de Colombia, tenía ese acento medio centro-sudamericano.
        Me tincaba que andabamos cerca! Ese día (si bien recuerdo) fuimos a BHV Marais, a ver papeleria (para llorar todo el rato, tanta cosa que me quería traer y en lo único que pensaba era el peso :/ Volvi con casi 20 porque traje unas cervezas de Escocia y una botella de chocolate de Angelina – la cafetería, no la actriz, jajaja!).

      • elblogdealerecargada
        6 de junio de 2017

        Eso caché, pero en general no hablan inglés felices de la vida, lo hacen porque hay turistas no más.
        A esa tienda yo no fui y me alegro, porque mi maleta se pasó un pelín de los 23, pero igual me dejaron pasarla. Y mi mochila pesaba fácil 10 kilos.
        Cervezas de Escocia, qué genial!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 30 de mayo de 2017 por en Viajes.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

