El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Francia, parte 3: La ciudad de Cannes

¿Coincidencia o no? Hace unas semanas escribí un post sobre la recurrencia del 19/6 (la fecha de mi cumpleaños) por todas partes. Así que nuevamente me sorprendí cuando fui a Wikipedia a revisar datos claves sobre Cannes y me encontré con la sorpresa de que su superficie es de 19,6 kms2!!!!!

Sin contar el Festival y todo su movimiento, la ciudad me gustó mucho. Tiene la ventaja de estar ubicada cerca del mar, el agua es muy azul (por eso es parte de la llamada Costa Azul), las calles son limpias y los colores cálidos. La avenida principal es La Croisette, la costanera que bordea la playa y donde se encuentra la zona comercial, llena de tiendas de lujo y otras más asequibles para nosotros, simples mortales de presupuesto reducido.

¡Vamos con las fotos!

IMG_20170518_050025433_HDR

Esta es una de las calles del centro, con muchas tiendas de marcas francesas e internacionales.

IMG_20170519_064422565

Otra más, con la infaltable de tienda de “I love XXXX (completar con la ciudad de turno).

 

IMG_20170520_062901944

De la parte céntrica mi favorita fue la Rue Meynadier, una calle angosta, enrevesada y llena de sorpresas.

IMG_20170518_093018013_HDR

Así era en detalle.

IMG_20170520_064220629

Esta tienda fue un descubrimiento y pasé mucho rato viendo lo que vendían: dulces, jabones, flores, antigüedades… puras bellezas.

IMG_20170518_072341589

Y de pronto, en las esquinas, cosas bonitas como este Cascanueces.

IMG_20170520_054502329

Cannes tiene dos partes bien marcadas: la zona céntrica de comercio y la parte vieja de la ciudad. Esta es la estación de autobús, que queda justo en el medio de ambas zonas. El mural que la adorna es muy llamativo, está plagado de personajes y escenas icónicas del cine.

vieja3

Para ir a la parte vieja hay que subir una colina empinada llena de casas y escaleras.

vieja4

Cansa un poco, lo admito.

vieja555

Pero vale la pena, lo primero que uno ve es el cartel de la ciudad, tipo Hollywood.

vieja8

vieja8

Y esta hermosa vista, gaviota fotogénica incluida. Me dio mucha risa, porque posó de frente, perfil y se notaba que le gustaba el click de la cámara.

IMG_20170520_060036253_HDR

Hacia el lado opuesto se ve el mar y la costanera. Esas carpas blancas que se ven en el medio de la foto son del Festival.

SAM_8101

Bajando, las calles siguen siendo angostas y casi todas con este color crema en las fachadas.

SAM_8103

Pasadizos, tiendas, restaurantes.

SAM_8102

La pequeña Caperucita Roja.

SAM_8111

Hubo un día en que me senté sola en la playa y casi no había nadie más.

IMG_20170521_122530927

Aproveché de exfoliar los pies en la arena.

IMG_20170522_092709230

Obvio que en Cannes también había carruseles. Y los policías estaban muy armados, tal como se alcanza a ver a la derecha.

IMG_20170518_081518285

La zona de los hoteles de lujo tenía obras de arte más modernas.

IMG_20170518_081459573

Manzana mordisqueada y pera con tanga.

IMG_20170521_143129622

Y esto es todo lo que tengo por ahora para mostrar de Cannes. La ciudad me encantó, feliz volvería!

13 comentarios el “Francia, parte 3: La ciudad de Cannes

  1. natalia h
    5 de junio de 2017

    Esas calles angostas y empinadas son muy Valparaíso, no? igual no hay caso, no me gusta Francia, no hay nada que le vea en foto que me haga decir ohhh quiero ir ahí. NADA. jajaja.

    • elblogdealerecargada
      5 de junio de 2017

      Oye sí, no lo había pensado pero tienen harto de Valparaíso y como también están cerca del mar, hay semejanzas. La diferencia es el clima, acá es cálido y no hay ese aire un poco frío de nuestro litoral.
      ¿Entonces tampoco te gustó nada de París en esta pasada? Buuuu.

      • natalia h
        5 de junio de 2017

        O sea, es bonito, tiene parques pero no es un lugar donde viviría y tampoco volvería como de turista. No me llega y asumo que es porque hay mucho turista, la comida no es tan rica, entonces no hay nada que yo diga ohhh debo volver a esto!! Nada. Pero no me arrepiento de haber ido, la conocí casi completa y ahora no tengo para qué volver 😀

      • elblogdealerecargada
        6 de junio de 2017

        Eso es lo mejor, conocer algo para opinar con propiedad!
        Oye, pregunta nada que ver pero ando confundida… ¿a quién le toca escribir carta? Si es a mí, mil disculpaaaas, pero de veras no lo recuerdo.

      • natalia h
        6 de junio de 2017

        Exacto.

        Me toca a mi!! Lo tengo pendiente.

  2. furtivaa
    5 de junio de 2017

    Me pareció igual que la Nat un aire a Valpo en esas fotos… que rico playita! Me encantó esa de la gaviota, tan roba cámara

  3. PAOLA
    5 de junio de 2017

    Las calles angostas en elevación también me recordaron a Valparaíso 😃.
    Bueno yo no me canso de ver tus fotos, encuentro todo tan lindo, y además es un destino tan inusual! Me encanta.

    • elblogdealerecargada
      5 de junio de 2017

      Ay, muchas gracias por eso y me alegro de que te gusten las fotos. Eso pienso, por mi cuenta es difícil que haya llegado a este destino, así que agradecí la oportunidad y la aproveché al máximo.

  4. Marie Antoinette
    5 de junio de 2017

    Otra más por aquí que asume que es muy parecido a lo que conozco de Valpo, onda hay esquinas que son muy cerro Concepción. Me enamora cada rinconcito del bello país <3.
    Que amor la tienda de antigüedades, creo que me quedaría mucho rato ahí. Y me lo querría todo.
    La gaviota obvio que quería protagonismo en tu blog, demasiado posera. jajajaja.
    Oye y sabes a cuantos kms más o menos queda de París? (jajaja, leí que era 4 horas por lo que contaste en tren?)
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      6 de junio de 2017

      Cuando anduve por allá ni siquiera me acordé de Valpo, pero ahora que lo dices tú y las demás, tienen razón.
      Me pasó lo mismo en la tienda de antiguedades, tuve que contenerme.
      El tren era rápido y demoró 5 horas, son 907 kilómetros de distancia y están en puntas extremas de Francia, así que tuve la sensación de haber recorrido el país casi completo. No sentí tan largo el tiempo, leí un poco, dormí e iba mirando el paisaje, fue maravilloso.

  5. Gata Calicó
    6 de junio de 2017

    Que lindo!!! Me emociona que todos recuerden a Valpo, aunque se ve harto más limpio eso si, no creo que huela a Valpo ajajaj.
    Que exquisita la playa solitaria, es la única manera en que la disfruto, y esa arena se ve suavecita!! Que linda ciudad, me gusta.

    • elblogdealerecargada
      6 de junio de 2017

      Oye sí, para ti debe ser emocionante! Y no, definitivamente no huele a Valpo.
      Las playas solitarias son lo mejor, me dan la sensación de paz, mientras que las que están llenas colapsan mi mente.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 5 de junio de 2017 por en Viajes.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

