El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Francia: Curiosidades y comidas

Paseando y mirando por todos lados, hubo varias cosas de Francia que llamaron mi atención, por ejemplo:

1.- La amplia proliferación de boulangeries/pattiseries (panaderías y pastelerías) en casi cada cuadra. Vi mucha gente comprando y comiendo baguettes en la calle, en bolsas de papel tal como muestran en las películas. Los sándwiches tienen mucha variedad en la preparación y qué puedo decir de los pasteles, vi cosas hermosas que daba pena comérselas. Muchas de estas tiendas anunciaban que contaban con un panadero propio y se nota allá eso importa y le da valor a la experiencia.

IMG_20170517_075159689.jpg

2.- Mucho cous cous. Un día compré un pote de ensalada preparada y venía con una mezcla muy rica de cous cous con vegetales y frutas, también vi que en los estantes de los supermercados venden varias marcas. Otra cosa que me llamó la atención es que las verduras tienen precios parecidos a los nuestros, pero la fruta es bastante más cara.

IMG_20170518_095228484_HDR.jpg

IMG_20170520_065137042

Todavía no me explico cómo es que los tomates tienen esta forma.

IMG_20170517_080833840.jpg3.- Vi pocos niños en general. Recién el fin de semana me topé con algunos. Sí me encontré con hartas abuelas haciendo la compra en el supermercado.

4.- Tampoco encontré muchas librerías en Cannes, con suerte una o dos, se nota que el foco cultural está puesto fuertemente en el cine.

5.- Pero sí vi muchos diarios y revistas, leen bastante de ambos.

IMG_20170519_141946004.jpg

6.- Con tanto atentado que ha habido en Europa últimamente, la seguridad es un tema y hay notorios recursos destinados para la policía. Lo que más me sorprendió es que la posición de los oficiales era: arma grande cruzada en el pecho y dedo puesto en el gatillo, listos para disparar en caso de cualquier emergencia.

7.- Harto de la imagen que nos venden de las francesas y que una cree que son parte del estereotipo, son reales: vi a niñas hermosas pintadas sólo con un labial rojo y sin necesitar nada más, también vi a otras que hasta desaliñadas proyectaban algo especial, tienen una elegancia innata (malditas).

SAM_8145.JPG

8.- No vi productos light en el supermercado: sólo existía la versión normal de las cosas y otra sin azúcar, pero de menos grasas, nada. Y la gente no es gorda, al contrario.

IMG_20170519_135923992

Ese envase de Coca Cola es dorado porque ¡no trae cafeína! Esta variante todavía no la veo en los supermercados chilenos.

9.- Los franceses son muy corteses. Cada vez que entraba a una tienda me saludaban con un “Bonjour” y luego me dejaban vitrinear tranquila. Aunque no comprara nada, todos se despidieron de mí con un “Au revoir” en un tono alegre, jamás los escuché desganados o hablando por obligación, como pasa a veces en Chile. El saludo y la cortesía son algo fundamental para ellos.

IMG_20170520_064232541

Y cómo no me iba a poner a vitrinear en tiendas así de lindas!

IMG_20170520_064238062

10.- Siempre digo que en todas partes uno puede encontrar sorpresas, detalles lindos que alegran el día o pequeñas obras de arte, pero París y Cannes son especialmente prolíficos en esto:

IMG_20170519_120324130_HDR

Un día iba caminando, miré hacia arriba y me fijé en este balcón lleno de flores hermosas.

SAM_8046

Ahí se ve el detalle.

SAM_8136

Mural de leopardo, me encantó.

SAM_8124

Más gatitos.

IMG_20170518_044809227

Algunos afiches.

IMG_20170519_141050240

Máquina expendedora de condones.

SAM_8130

Esta tienda es todo sobre Madonna, desde discos, memorabilia, pósters, merchandising. Para un fanático debe ser como estar en el paraíso.

SAM_8131.JPG

La entrada.

SAM_8106

Foto desenfocada, lo siento, pero me emocioné cuando encontré vinos chilenos en una tienda!

Para terminar el post, dejo una selección de las cosas que comí. No son todas porque hubo días en que andaba muerta de hambre y ni siquiera me acordaba de sacar la cámara.

IMG_20170523_140813466_HDR

Probé la sidra de manzana y me declaro su nueva fan.

IMG_20170518_084201864

Pizza!!!! La mía era de salmón, albahaca y un queso de cabra muy, muy rico.

IMG_20170522_111550893

Un día fui a cóctel y en la mesa donde estaba sentada nos dejaron esta bandeja a libre disposición. Probé de todo y estaba exquisito.

IMG_20170523_080105424_HDR

Ensalada de choclo, champiñones, tomate, hojas verdes y pomelo! Me gustó esa mezcla porque el pomelo le dio mucha acidez.

IMG_20170522_084100490_HDR

Otra ensalada maravillosa, me encantaron las mezclas que hacen estos franceses: tenía jamón, queso, aceitunas y melón tuna. El próximo verano voy a replicar esta idea de incluir frutas ácidas.

Anuncios

20 comentarios el “Francia: Curiosidades y comidas

  1. natalia h
    7 de junio de 2017

    Chuta y a mi que no me gustan las mezclas raras. Supongo que tendría que probar *wink wink* No te daba hambre almorzar sólo una ensalada? Yo comí mucho sanguche, mucho, hasta el punto del hastío y dp necesitaba comida de verdad, arroz o papas o pasta. Algo contundente para no comer a cada rato tb porque igual era cara la comida, encontré.

    Yo tb comenté eso de las francesas. Aunque fueran a hacer ejercicio, siempre regias, arregladas o no. Vi a mucha mujer con taco en el centro, mucha, y mis felicitaciones porque hacían que se viera muy fácil y cómodo caminar con taco por París. Como me las quise dar de pituca, entré a Sephora y me puse labial de marca cara, aunque anduviera con bototos (hay foto de eso jajaja).

    Amé los colores de las frutas y las verduras, como que hipnotizan.

    • elblogdealerecargada
      7 de junio de 2017

      No me daba hambre porque igual hacía calor y los desayunos eran power.
      Y en la noche cocinábamos eso que dices, arroz y pastas. Había una picada de kebabs a 7 euros que era maravillosa.
      Oye sí, puro estilo las francesas. Jajaja, yo también entré a Sephora, pero a probar perfumes.

  2. carobeatriz
    7 de junio de 2017

    Ay eso blanco de la última foto qué es? quesito ácido?? qué ricoooooo no sé si me gustarían tanto las mezclas dulce-salado, pero pucha qué rico se ve todo en tus fotos, esa pizza! omg! y la sidra de manzana es diferente a la de acá? en el verano cuando nos juntamos con mis amiguis en Chillán el primer brindis lo hacemos con sidra, piolita, pero esa que venden en el Jumbo no más po (se me vino ese recuerdo a la mente en el acto, y la sed también) No te puedo creer lo de la tienda de Madonna??!!! yo no soy fanática así lo que se llama fanática fanática, pero igual me moriría de la emoción! Bello el balcón con flores, el edificio completo en verdad, bellas las cerezas y frutillas, bello todo! Ese tomate de tu foto se llama tomate monserrat, osea, acá en Chile se llama así uno parecido y es medio dulzón, en Francia ve a saber tú ¿?

    • elblogdealerecargada
      7 de junio de 2017

      Es queso de cabra, muy rico!
      No he probado la sidra de acá. Cuando lo haga te cuento!
      Sí, linda la tienda de Madonna. Tampoco soy muy fanática, pero era un lugar bonito.
      Tú siempre te sabes los nombres de las cosas, gracias por instruirme!

  3. Gata Calicó
    7 de junio de 2017

    Que rico todo, todo la comida. Me encantan esas mezclas, harta verdura y fruta, rico. Esa pizza con salmón y albahaca es de todo mi gusto, se pasó.
    Y los vinos!! que orgulo ver el vino chileno ahí, rico y barato. Una de las pocas (la única) cosa que me gusta de Chile.
    Bien por la máquina de condones, supongo que funcionaba, no como acá jajaja

    • elblogdealerecargada
      7 de junio de 2017

      También me gustan esas mezclas, especialmente en verano.
      Se me infló el pecho cuando vi los vinos chilenos y hasta le dije al vendedor que venía de Chile, puro orgullo patrio.
      Claro, funcionaba!

  4. Vivi
    7 de junio de 2017

    Su comida es maravillosa, amé tus fotos de comida, también me tocó que encuentro que igual son abundantes, yo tenía otra impresión de eso. A mi me chocó la seguridad en Paris, la entiendo pero de verdá me desagradó ver tanto milico en las calles.

  5. andrea
    7 de junio de 2017

    Me encanto eso que te saludaran y se despidieran alegre en las tiendas, y sobre todo te dejaran vitrinear tranquila

  6. Paula Biuti Fruti
    7 de junio de 2017

    Yaaa… por fin me pude poner al día con estos posteos. Aaahhh, cuando leo tus post como que revivo la sensación de viaje, que es tan rica: uno está con una disposición tan diferente, que encuentra bonito todo, te llama la atención todo, la comida sabe mejor, etc. No sé si te ha pasado que revisas fotos de viajes anteriores y te preguntas por qué tomaste equis foto, si en realidad no era tan lindo el panorama.

    Obvio que además los lugares a los que fuiste son objetivamente lindos, pero como que de verdad me lograste transmitir lo lindos que eran y lo mucho que los disfrutaste.

    Uno debería poder entrar o salir de ese estado a voluntad, encuentro yo, y no esperar a las vacaciones o a tener plata para viajar. Onda ponerse en “modo viaje” todos los fines de semana, ponte tú.

    Ya quiero verte para escuchar más detalles!!!

    • elblogdealerecargada
      7 de junio de 2017

      Esa es la actitud, de sorpresa permanente.
      Nunca me ha pasado eso que dices de las fotos, al contrario… No me arrepiento de nada.
      Ay gracias, es que de verdad encontré todo muy lindo, mi pensamiento constante era ” Ay, qué bonito!”
      Luneees, vamos que se puede!

  7. Marie Antoinette
    7 de junio de 2017

    Yo se que el “secreto” de las francesas es algo que podemos aplicar todos, pero cuesta un montón: las porciones. De hecho tus fotos de los pastelitos lo demuestran, se ven exquisitos, pero son de un porte decente. Ñami. Todo muy fino y elegante.
    Que penita lo de la seguridad, porque igual uno que no lo ve todos los días (gracias a Dios) me imagino que al comienzo igual debe intimidar un poco.
    Jajajaja lo de los niños, en un poco tiempo va a empezar a pasar en Chile. O sea, no tan poco, pero para allá vamos.
    Que top lo de la Coca-cola sin cafeína. Viste la fanta? Es verdad que es un color anaranjado muy piola? Eso me contó una vez un profe que había ido a las Europas. Y si bien, la he visto en google, igual me llama ene la atención tomar un vasito de fanta, sin amarillo crepúsculo. Aunque desde que me hace el examen de la glucosa, ya no tomo fanta xDDD.
    Y no había “gato” en la góndola de “Chili” (que amor!!)?
    Esos tomatitos se ven liiiiiiiiiiindos, pero serán “naturales”? Que bacan eso que nos cuentas de las verduras, wiiiii, podré vivir allá, jajajaja.
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      7 de junio de 2017

      Tal cual, comen de todo, pero poco. Aunque las baguettes se las comían todas y no eran tan pequeñas!
      Intimida ver a tanto policía armado, a mí me hizo estar consciente y alerta.
      Es verdad, todo el mundo va para allá, mas viejos, menos niños.
      No vi Fanta, como nunca tomo ni siquiera me fijé en eso…
      No vi vino “Gato” esta vez, me tinca que como los franceses sí saben de vino, llegan marcas mejores.
      Y parece que los tomates son naturales!

      • Marie Antoinette
        8 de junio de 2017

        Viste, ahí esta la respuesta de que comer pan, no es tan terrible. La baguette tiene como la textura de la marraqueta pero en grande, cierto?
        Jajajaja, es que yo tengo una fijación por las bebidas Ale. Me sé hasta la historia de las bebidas, porque surgió la fanta (respuesta del regimen nazi a la coca-cola) y una vez, me aprendí hasta las variedades freaks que existen en cada país de cada tipo de esas bebidas. Pero sí, no es algo que uno mire comúnmente, jajajaja.
        La vez anterior viste “Gato”? Jajajaja, pero una vez, dijeron que nuestro vino “Santa Emiliana”,era uno de los mejorcitos y ese aquí, no supera las dos lucas la botella. De eso si que no cacho, solo me gusta el late harvest, jaja.
        Cariños!!

      • elblogdealerecargada
        9 de junio de 2017

        Sí, se parece mucho a la marraqueta.
        Oye, tú no sabías lo de Grace Kelly pero yo no tenía idea de esto que me cuentas de la Fanta y es una trivia tan interesante que me dan ganas de leer y averiguar muchas cosas más, así que gracias por compartir eso.
        Es que con los vinos he visto que los baratos son las versiones más nuevas, pero todas las marcas tienen además esas reservas con mejores cosechas y esos son los que exportan.

  8. La Pelu
    8 de junio de 2017

    me encantó este post!!! me llamó la atención la tienda dedicada a Madonna, ¿Existe de verdad taaaaanto material como para una tienda?????
    Oye que rica se ve la fruta!!! me dieron unas ganas locas de sandía y frutilla.
    Y la pizza uufffff…..

    • elblogdealerecargada
      8 de junio de 2017

      Gracias! Fueron mis impresiones, bien personales.
      Parece que Madonna da para harto, igual lleva muchos años produciendo.
      Ídem, y queda tanto para comer sandías y frutillas de temporada 😦 Hay que conformarse con las manzanas y los kiwis no más…

  9. aetenae
    11 de junio de 2017

    Yo me comi una tremenda pizza cuando almorzamos un día en un restaurant italiano! A 12 euros, e incluía la ensalada y el postre. Yo juraba que solo sería un trozo de pizza por ese precio… cuando llegaron con la pizza tamaño mediano para mi sola… casi morí (estaba riiiiiiiiiica). Y de postre un helado de limón. Tomé harto helado, más de lo que tomo acá normalmente. Y no comí baguette! Comí unos pancitos bien ricos que encontramos en un super (aunque una mañana fuimos a desayunar y pedí pain au chocolat. Delicioso). Tenía ganas de haber ido de picnic un día al borde del Sena, pero no se dio la instancia, siempre estabamos en otro lugar a la hora de almuerzo.
    Yo siempre saludo y me despido, y allá iba preparada para hacer lo mismo porque a ellos les gusta la cortesía. De hecho pasamos por un mercado de flores y en un puesto decía “Si quiere sacar foto, por favor salude al dueño primero”. Lo encontré correcto (era un mercado pequeño pero lindo, a una calle de Notre Dame).
    También me emociono de ver cosas chilenas afuera! En Edinburgo encontré vinos chilenos en una licorería/botilleria y pegué un grito, y casi boté unas botellas porque traté de abrazar la estantería… creo que Nat se asustó un poco con mi reacción, jajaja!

    • elblogdealerecargada
      12 de junio de 2017

      Ídem! Mi menú de pizza era muy parecido al tuyo y cuando llegó a la mesa la encontré enorme.
      Yo comí una baguette con una mezcla muy novedosa: maní, pollo, zanahoria y un poco de mayonesa, me encantó.
      Eso de saludar y despedirse debería ser la norma siempre, en todo el mundo.
      Ay sí, en mi mente casi empecé a corear C-H-I!!!! Es emocionante encontrarse con algo de tu país afuera.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 7 de junio de 2017 por en Viajes.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: