El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Compras varias del viaje

¿Qué sería de la vida sin vitrinear y comprarse alguna cosa bonita? En este viaje no compré nada de ropa, pero sí varias cosas para mí y otras que traje de regalo para mi familia y gente querida.

Mi maleta se fue algo pesada (14 kilos creo), pero me deshice de algunas cosas y aún así volví casi bordeando los 23 kilos del límite permitido. Culpemos a las botellas de vino francés.

supermercado

Esta la compra la consumí totalmente allá y me encantaron los supermercados franceses. En cuanto a vinos, hay de todos los precios, igual que en Chile. Los lácteos son muy baratos, esa bandeja de quesos me costó 7 euros (poco más de 5 mil pesos) y todo lo que traía estaba exquisito.

chocolates

Chocolates porque la vida no tiene sentido sin ellos.

pate1

Qué manera de producir patés en Francia, tienen muchos y de distintas variedades. Este pack costó 13 euros y las latitas son hermosas.

pate2.JPG

Aquí una en detalle, atún al queso parmesano.

postales

Colecciono postales, así que ¿Cómo no me iba a traer algunas? Todas me gustan mucho.

estampillas2

Y bueno, también colecciono estampillas. Las de insectos y esa de ballet son de París, las tres restantes las compré en la oficina postal de Mónaco.

IMG_20170603_133123653_HDR

Bolso de tela del Festival de Cannes.

estuche

Estuche y pañuelitos desechables de sandía. Se entiende porque allá está a punto de comenzar el verano.

IMG_20170531_132732617

Obvio que iba a caer con algo de papelería, encontré estos washi tapes y no lo pensé ni dos segundos antes de comprarlos.

lápices

Algunos de los lápices nuevos. El rosado es grafito y tiene el logo del Festival.

vino

Vino y chocolates.

revistas

La revista Flow la vi en casi todos los kioscos, pero terminé comprándola en Mónaco porque cómo decía en el otro post, ahora puedo recordar por siempre que compré una revista y estampillas en ese país. El de la derecha es el catálogo de películas del Festival, me lo regalaron porque venía incluido en el pack de acreditación.

loccitane1

La marca L’Occitane es muy cara en Chile y harto más barata en Francia. Este pack de miniaturas estaba en oferta a 20 euros (15 mil pesos chilenos aprox) y hasta trae un perfume de rosas.

loccitane2

Y estas mini cremas de mano con una cajita de lata, a sólo 6 euros!

bloqueador

Bloqueador solar factor 50, nunca está de más en el hogar.

varios

Más cosas varias, una lata de té, un gel de ducha full veraniego y una crema de noche.

kusmi

Debo detenerme en el ítem té para hablar de esta maravillosa marca francesa: se llama Kusmi Tea y vende tés en hoja y en bolsita. Este pack trae tés negros y verdes en hoja. Ya he abierto dos y el aroma es maravilloso.

kusmi2

Así son por dentro.

magnetos

Mi compra más numerosa: los magnetos. Estos son sólo los que traje para mi casa, pero como fue la petición más requerida por compañeros de trabajo y familiares, en total compré más de 20. Y todos juntos pesan bastante!

euros

Y para terminar, los euros que me sobraron. En teoría yo había gastado todo hasta en los dulces más económicos, pero no contaba con un bolsillo de mi mochila que había olvidado revisar. No importa, guardé todo para la próxima vez 🙂

31 comentarios el “Compras varias del viaje

  1. Paula Biuti Fruti
    8 de junio de 2017

    Lo quiero TODO!!! Mientras más fotos veo de tu viaje, mejor lo paso, en serio… Imagino lo que debe haber sido toparse con esas bellezas, decir “porque yo lo valgo”, y echarlos a la cestita o carrito de compras.

    El ítem L’Occitane: el otro día me vino un arranque comprador, y se me ocurrió meterme a la tienda del Costanera. Compré un estuche, jurando que la había hecho de oro, porque me costó 20 lucas. Ahora veo tus compras y me siento estafada. Eso, jaj.

    • elblogdealerecargada
      8 de junio de 2017

      Y este fue el último post del viaje, así que me alegro de haberte causado pensamientos bonitos.
      Después de esto, ni loca compro L’Occitane en Santiago, precios inflados y me sentiría igual que tú, estafada.

  2. Gata Calicó
    8 de junio de 2017

    Queso y vino, con eso soy feliz. Ya, y una postal de gatito jajaja (y un chocolate bitter pa los momentos de angustia)
    Buenas compras, aprovechaste bien los euros 😀

    • elblogdealerecargada
      8 de junio de 2017

      No traje quesos porque no quise arriesgarme con el SAG, pero probé varios allá y me encantaron. Oye sí, todo muy bien aprovechado.

  3. natalia h
    8 de junio de 2017

    Compraste ene!!!!! Me encanta. Ese té es delicioso, yo me aweoné y al final no compré nada de té en Francia, sí traje té escocés porque ñami (en un ratito les muestro).

    Está todo precioso, muy original y diferente, eso me encanta porque encuentro que el ítem souvenir en general es super genérico y me aburre montones vitrinear por lo mismo.

    Uy, también probé quesito francés, estaba en mi lista. Me costó ene encontrar una bandejita así como la tuya y al final encontré una como a 5 euros que traía tres quesitos de cabra con especias, me gustó uno solo eso sí pero estaba delicioso. Como que siento que no aproveché de probar más cosas jaja.

    • elblogdealerecargada
      8 de junio de 2017

      Soy nueva fan de esos tés, pero oye, el té escocés debe ser muy rico también.
      Me gustaron las cosas por esa misma razón, no son el típico souvenir que se nota fabricado en cadena.
      Esa bandejita de quesos la encontré en el primer Carrefour al que entré y en mi caso, me gustaron todos. Es que amo el queso y probé todo lo que pude.

      • natalia h
        8 de junio de 2017

        No lo he podido comprar porque es MUY molido entonces no tengo dónde hacerlo! Me dicen que en aliexpress venden bolsitas de té que tu misma llenas con el té que quieras, así que creo que debo comprar de esas.

        Carrefour!! Esa era la respuesta!! No se me ocurrió. Entré a un Monoprix al final y ahí encontré.

      • elblogdealerecargada
        8 de junio de 2017

        Onda arena de playa? Así de finito? Igual la solución de Aliexpress suena buena, pero tendrás que esperar un mes al menos.
        Yo fui a esos dos más un Lidl, amo los supermercados de otros países.

      • natalia h
        8 de junio de 2017

        Casi, sí. Es casi polvo entonces no puedo hacerlo en tetera, no sé, es raro jajaja. Eso es lo malo, la espera, pero encontré onda 100 bolsitas en 3 dólares. Jajaja.

        Son lo mejor, me encantan.

      • elblogdealerecargada
        8 de junio de 2017

        Valdrá la pena esperar entonces, ojalá Correos atine, sino yo aplicaría fieltro y DIY

      • natalia h
        8 de junio de 2017

        fieltro???? No es muy grueso? Yo pensaba gasa, jajaja.

      • elblogdealerecargada
        8 de junio de 2017

        Bueno sí, también! Creo que el fieltro que tengo en mi cabeza en realidad se llama de otra manera….

      • natalia h
        8 de junio de 2017

        jajajaja, yo creo porque es muy re grueso el fieltro.

  4. Vivi
    8 de junio de 2017

    que geniales tus compras, a mi me encantaron los lacteos franceses, más que nada los precios, porque hay tanta cosa de buena calidad encuentro yo, pero a precios normales, porque acá se van al chancho. Me encantaron los diseños de la las latas 🙂

    • elblogdealerecargada
      8 de junio de 2017

      Sí, es que son tan baratos y de buena calidad, llega a dar gusto comprar así. Las latas están hermosas, llega a dar pena botarlas.

  5. PAOLA
    8 de junio de 2017

    Le pondría 😍 A cada foto si esto fuera IG jajaja me mataste con el vino+chocolates, es la combinación perfecta! Bellas las postales, y los magnetos ! Todo muy lindo.

    • elblogdealerecargada
      8 de junio de 2017

      Cierto que sí? La mejor combinación de la vida. Yo sumaría quesos para alternar dulce con salado…

  6. La Pelu
    8 de junio de 2017

    quiero ese estuche!! lo encontré precioso!!!!

  7. Javiera Martínez Valero
    8 de junio de 2017

    Amé las latitas de té ¡que maravillosas! son de esas cosas que yo jamás podría ocupar de lo lindas que son ❤
    Saludos, Ale! ¡Bonito viaje!

    • elblogdealerecargada
      9 de junio de 2017

      Yo las voy a ocupar, pero jamás las botaré, después pretendo guardar estampillas, botones, clips o cualquier cosa pequeña!

  8. Marie Antoinette
    8 de junio de 2017

    Mi pregunta es siempre la misma cuando alguien va a Francia (en el ítem supermercados, claro está): Venderán la misma trenza rusa que vendían cuando la cadena estaba aquí? Es que te juro, era maravillosa!!!! Eso. Cuando vaya, lo primero que haré, antes de buscar los quesos y los vinos, será ir corriendo por ella. Ah y ahora que lo dices, por los tés. O esas los vendían en tiendas más especializadas? Se ven demasiado amor esos frasquitos. Tanto que me daría pena tomarlos. Puedes creer que aún guardo las tabletitas de chocolate que me trajiste la vez anterior? Siempre las tomo y su envoltorio es tan perfecto. Debe ser el chocolate que más me ha durado en la vida.
    El lápiz stabilo, tiene un muy lindo “empaque”. Es tinta? pasta?
    Que rico que encontraste washi. Debe ser tan bacan el lugar donde guardas esos tesoros. Debe ser bacan “husmear” ahí. Yo a veces, solo por placer abro la cajita donde guardo esas cosas mías y es hasta relajante mirarlos xDDDD.
    Amé los pañuelitos desechables de sandía!!!!!!!
    Esa cremitas L’occitane siempre me han llamado la atención, por su empaque super lady, pero me imaginaba lo caras que eran acá… así que nunca los miré en serio. Tus versiones minis se ven bacanes!!!! ❤
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      9 de junio de 2017

      Aída, no sé responder a tu pregunta porque jamás probé esa trenza rusa de la que hablas, recuerdo cuando llegó Carrefour a Chile pero jamás fui, jamás entré, la vida en mi familia estaba muy alejada de eso.
      Cuando vayas, por supuesto que debes intentarlo!
      La tienda de tés se llama Kusmi Tea, vi una en el centro de Cannes y también tenían muchas cosas en el duty free del aeropuerto.
      No te creo que aún guardas esos chocolates, me emocionaste!
      El lápiz es de tinta y bien grueso, así que debo escribir con letra grande y papel resistente.
      Estoy un poco desordenada y dispersa con mis cosas, necesito reordenar las cosas en mi depto!
      Cariños y que tengas lindo fin de semana!

  9. Andrea
    8 de junio de 2017

    Por qué soy tan cachureraaaaa? Ame todas las latas. Las quiero todas

  10. Ale
    11 de junio de 2017

    Qué chori todas las cosas! Me encantan los envases, sobre todo de las cosas que uno no ve siempre acá. Ese chocolate del Monoprix me hizo acordar que me compré un té con envase muy parecido porque es de la marca propia del súper. Eran más convenientes que los de otras marcas. Yo me ahorraria harto peso porque no tomo vino y me daría susto que se rompiera un tinto en medio de todas las cosas… por más envuelto que vaya. Tampoco hubiera traído imanes por el peso, se jodieron los encargadores de souvenirs,. Se conforman con algo liviano si me alcanza el espacio o filo jajaja. Compré un estuche L’Occitane muy parecido para regalar! Lo que amo de esa marca es la loción de lavanda, es tan suave y relajante, pero como aun me queda de la botella que tengo, no compré, sólo una crema de manos.
    Las postales igual me gustaron, la de gatos está muy linda. Lo otro que hice fue enviar postales en Paris a algunas personas acá, aunque llegaran después que yo hubiera vuelto jajaja, pero creo que iban con sellos de esos computarizados y no con estampillas.

    • elblogdealerecargada
      12 de junio de 2017

      Los envases son una adicción para mí y ver los de otros países es como ampliar mi cabeza.
      Sí, ese supermercado tiene hartas cosas de marca propia, probé los tés y chocolates y me encantaron.
      No se me rompió ninguna botella! Lo bueno es que llevé ese plástico de burbujas y más encima usé los zapatos para las botellas pequeñas, éxito total.
      Ahhh, no he usado la loción de lavanda, tema pendiente.
      Es lindo enviar y recibir postales, me encanta.

  11. aetenae
    11 de junio de 2017

    Te Kusmi! En Edinburgo iba a comprar, pero encontré que estaba caro. En Paris pase por 2 de las tiendas, pero… la compañía no me apañó asi que seguí de largo. Anyway, tengo excusa para volver a París 😀 (igual tengo una amigo que viaja a Paris en Julio, le encargaré té).
    Y oh, compré una bolsa hermosa en una tienda de cosas de diseño y decoración. La amo porque me salió 2 euros, y es AMARILLLAAAAA!! Hermosa.
    Queso! Yo no quise traer porque la Aduana me tiene traumada, y en Paris no comí mucho. En Amsterdam probé un pedacido y me gustó, era salado y bien seco. El de Paris lo compró Nat y es primera vez que pruebo queso de cabra cremoso… Era raro, el queso de cabra que he probado siempre es seco, este era casi untable O_O
    Me traje una estamilla de Escocia! Y compré muchas postales, pero para regalar (porque los magnetos pesan ene), aunque compré para mi unas con el mapa de Escocia, de Skye, unas con fotos de Paris de principios de siglo XX y una de Amsterdam con los típicos zuecos.
    También traje muuuuuuucho chocolate: en instagram una niña recomendaba una boutique en Le Marais, donde era “barato”, y encuentro que una barra de chocolate negro de 85% cacao a 7 euros ES barato (me dieron a probar uno de praliné maravilloso). Y me traje chocolate en botella para calentar de la cafetería Angelina (supuestamente uno de los chocolates para tomar más espesos del mundo), no quise tomarlo en el salón porque hacía mucho calor para chocolate caliente.
    Estuve a punto de comprarme la Flow pero la encontré cara 😦 Y quería la Vanity Fair de Star Wars pero no la encontré. Pero si compré una de música, que era edicion especial de Joni Mitchell, a quien adoro.

    • elblogdealerecargada
      12 de junio de 2017

      Té Kusmi, uno de los mejores descubrimientos de este viaje. Yo compré un pack en la tienda de Cannes y otro en el duty free porque descubrí que en el aeropuerto también vendían!!! En todo caso, para julio no queda nada!
      Qué linda debe ser esa bolsa, la imagino!
      Amo los quesos y me hubiera encantado ese queso de cabra untable.
      Oye sí, los magnetos pesan muchísimo juntos, postales es harto más práctico.
      Barato, yo también compré cosas a 7 euros y era buen precio para mí. También entré a una tienda donde me dieron a probar dos variedades muy ricas.
      Flow… yo sabía lo que costaba y tengo otras cuatro ediciones en mi casa, así que la compré sin pensarlo dos veces.

  12. carobeatriz
    17 de junio de 2017

    Qué cosas más lindas tus compritas! Me gusta absolutamente todo, leí este post hace días y luego no podía encontrarlo, y ya necesitaba volver a ver tus fotos!! Me puedo imaginar el sabor de esos quesitos, y deben ser más ricos de lo que me imagino, seguro. Y los chocolates! Qué deliciaaaa. Oye sí esa Mar ca L’ Occitane es exquisita, una vez llegó a mi nariz una fragancia de Verbena o algo así, y se quedó para siempre en mi memoria olfativa, dónde la venderán sabes tú? Porque ni en las grandes tiendas la he visto jamás.
    ¿Dónde guardas tus estampillas y postales? Y qué le trajiste a la Canela y a tu mami? De puro copuchenta no más 😦 …

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 8 de junio de 2017 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

