El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Del por qué me gusta regalar cosas

gifts-header.jpgSiempre me ha gustado regalar cosas a la gente que quiero y creo que uno de mis talentos es achuntarle bastante seguido con este ítem.

Lo que más me gusta de regalar es que comienza siendo algo muy unilateral, especialmente cuando no se trata de cumpleaños o navidades, donde todo el mundo espera recibir algo. Mis regalos favoritos son esos que llegan de sorpresa, simplemente porque vi algo que sé que a la otra persona le encantará o que va perfecto con su personalidad. A veces me pasa que detecto necesidades antes de que el interesado/a se dé cuenta de que a su vida le falta algo (materialmente hablando, claro)

Cuando me pasa eso no resisto el impulso, compro el objeto en cuestión y mi recompensa máxima es ver la cara de felicidad de la persona que recibe el regalo.

Y así como me gusta regalar, detesto lo contrario, que me pida algo gente que ni siquiera es tan cercana.

Me pasó en mayo, cuando fui a Cannes. Dos personas me escribieron por Whatsapp algo así como “Ale! Si andas por París tráeme un magneto!”. Ni siquiera hola ni por favor, ni siquiera existiendo una relación fluida.

Adivinen qué hice con esas personas.

No les traje nada obviamente, y con cero cargo de conciencia.

Para mí regalar es sinónimo de querer y demostrar cariño y tampoco soy Madre Teresa, definitivamente no quiero a todo al mundo.

Anuncios

8 comentarios el “Del por qué me gusta regalar cosas

  1. natalia h
    12 de junio de 2017

    Me encanta regalar! Si hago algo para una persona es más bacán pero no le quito mérito a si encuentro algo que me haga pensar en alguien. La cara de felicidad y sorpresa de la otra persona es lo más, me encanta 😀

  2. Vivi
    12 de junio de 2017

    Aww a mi igual me gusta comprar regalitos, cuando tengo plata trato de no escatimar, me trato de fijar en los detalles de la persona para que le pueda gustar, pero en mi familia tengo mala suerte, pasa que mi suegra me regala cosas que no me gustan casi nunca, porque o son muy grandes o son cosas que simplemente jamás en la vida usaría, prefiero que me regale algo pa mi casa, lo mismo sucede con mi mami, que trata de regalarme ropa y pasa lo mismo, son como dos o tres tallas más de la mía jajaja…Y también me pasó lo mismo que a ti con mi viaje, un compañero que recién llegó hace no más de 2 meses me pidió que le trajera un imán, que era “lo único” que me pedía, como que fueran tan baratos jajaja… y yo si le traje porque me sentía obligada, pero después cuando llegué ni siquiera me saludó por mi cumpleaños, al final, no le entregué el famoso imán, porque lo encontré último de patudo, en cambio otro compañero que lleva más años acá, me dijo que no le trajera nada a nadie y que me enfocara solo en disfrutar, lo encontré tan tierno, que obvio que si le traje un regalito 🙂

    • elblogdealerecargada
      12 de junio de 2017

      Pucha tu suegra, mala cosa. Yo he hablado con gente que reconoce que nunca le achunta y por eso regala con ticket de cambio.
      Mi mamá tampoco tiene el don y yo de verdad siento que es un don. Nunca atina con los colores y todos los años le digo que detesto el café, yo creo que se le olvida!
      Ahh no, chao con ese compañero y yo hubiera hecho lo mismo que tú, al que te dijo esas palabras tan tiernas también le regalo algo lindo!

  3. Marie Antoinette
    13 de junio de 2017

    Me perdí este post ayer, porque cumpleaños, wiiiiiiii.
    Yo siento que igual me cuesta achuntarle, con algunas personas. Con mi mamá, por ejemplo, preferimos hacernos listas, así ninguna queda disconforme. Hace como dos años, me regaló jajajajajajaja (ahora me río), una pelota saltarina con luces que vendían en Morph y reconozco que igual me enoje, porque qué onda, en ese entonces cumplía 26, no 3 años. Obvio que lo cambiamos. Desde ese entonces, siento que le ha puesto más empeño. Ayer por ejemplo, me regalo cositas de todo mi gusto <3.
    Mentira que alguien te pidió algo. Que desubicado. Jajajaja yo siento que eso de pedir regalos es como tan infantil. A menos que quieras encargar algo que solo venden allá y cosas así, pero eso es distinto. Si nadie saca la plata de un árbol po.
    Ahora que me acuerdo, yo tenía una tía que siempre nos pedía cosas cuando íbamos de vacaciones. A veces le resultaba y otras no, no más.
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      14 de junio de 2017

      Obvio que sí, el cumpleaños se celebra!
      Lo de las listas lo encuentro más que útil cuando tienes una relación de años con la persona porque obvio que se agotan las ideas, sobre todo sumando navidades y cumpleaños cada año.
      Ahhh, qué bueno que tu mamá le achuntó este año, me alegro mucho.
      Encargos es distinto y yo sólo los acepto si es alguien cercano, tampoco los ofrezco porque en general me da lata. Y he tenido suerte, porque nadie me ha pedido algo imposible ni tampoco he tenido que decir que no, esperemos que se mantenga así.

  4. carobeatriz
    16 de junio de 2017

    Ay sí a mí igual me encanta regalar, y eso que dices de ver la reacción de alguien ante un regalo sorpresa es muy cierto, y ahí sucede que se devuelve el regalo encuentro yo, esa cara de alegría, esa sonrisa, ese momento, es el regalo para quien regala ¿sí o no? Síiiiiiiii 😀 no tiene para que ser el tremendo ni tan permanente regalo tampoco, un par de mandarinas o unos pocos piñones calientitos pueden llegar de maravilla y hacerle el día a alguien, pequeños regaloneos igual valen.

    • elblogdealerecargada
      16 de junio de 2017

      Es tan lindo regalar, me encanta! Y es como dices tú, no tiene que ser algo costoso o enorme, a veces lo más simple hace algo feliz. Sabes que nunca he probado los piñones? Tema pendiente!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 12 de junio de 2017 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: