El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones LIV

Las recomendaciones de esta semana son una película brasileña disponible en Netflix, “Amor.com”, un drama de la Primera Guerra Mundial, “Frantz”, el biopic de la cantante “Dalida” y la hace poco estrenada “Wonder Woman”.

amor.jpg“Amor.com”: Encontré esta película en Netflix un día en que andaba buscando una comedia liviana porque había visto muchos dramas de corrido. Y esta historia brasileña fue la mejor opción, aunque la sinopsis no es 100% exacta, porque en realidad no se trata del romance entre una blogger y un vlogger, ya que ambos son vloggers. Si alguien no entiende de lo que estoy hablando, los protagonistas son una niña que tiene un canal de Youtube enfocado en moda (es fashion vlogger) donde le va muy bien y él, un nerd fanático de los videojuegos y los superhéroes que también habla de lo que le gusta y tiene fans, hartos menos que ella eso sí.

No tienen mucho en común, pero un día los conocimientos de hacker de él la ayudan a ella a salir de un gran problema, se conocen, se gustan y empieza la historia. Hay muchas cosas que se pueden predecir, pero la gracia es que están bien contadas y es original escuchar dramas amorosos de gente millennial hablando en portugués.

¿Dónde la vi? En Netflix.

wonder.jpg“Wonder Woman”: Siento que desde que entré hasta que salí del cine algo se apoderó de mí y no me soltó, me gustó esta película desde el inicio. Me encantó que dedicaran varios minutos a contar la historia de la Princesa Diana desde niña, por qué su mamá no dejaba que la entrenaran como amazona y por qué la tía insiste en que es necesario que aprenda a luchar. La parte donde aparece un humano en la isla por primera vez y rompe el equilibrio de las cosas es genial, pero lo mejor es cuando Diana conoce nuestro mundo (contexto, Primera Guerra Mundial) y le chocan tantas cosas, especialmente lo incómoda y poco práctica que es la ropa femenina, lo fea que es la ciudad de Londres, lo rico que es probar un helado de barquillo…

En serio, creo que Diana les va a caer muy bien, es ingenua sin ser tonta, idealista sin caer en el cliché de la miss que desea la paz mundial y se ve estupenda en el traje, llega a dar gusto mirarla. Lo que más me gustó es que la película esté ambientada precisamente en esa guerra, ya que la mayoría del cine se ha centrado en la segunda. Si alguien ya la vio, feliz sigo comentando más cosas, de hecho quiero verla otra vez pronto.

¿Dónde la vi? Cinehoyts San Agustín

 

frantz.jpg“Frantz”: Hablando de películas de la Primera Guerra Mundial, esta es otra, ambientada en 1919, cuando acaba se firma el armisticio y Francia y Alemania, pero ambos países siguen odiándose.

En un pueblo de Alemania viven Anna y los que iban a ser sus suegros, porque el proyecto de familia desapareció cuando Frantz murió en las trincheras. Anna va seguido al cementerio a poner flores a su prometido y un día ve a un hombre misterioso. Lo invita a su casa y se entera de que es un francés que había sido amigo de Frantz. A pesar de que los vecinos lo odien por su nacionalidad, Anna y los padres del muerto lo acogen porque fue el último que lo vio con vida, les puede contar cosas y traerles un poquito de él. Pero obvio que el asunto es más complicado que una simple amistad y cuando a Anna le empiezan a pasar cosas con él, empiezan los cuestionamientos.

La película es hermosa, hecha en blanco y negro con un aire de tristeza y melancolía, pero hay momentos de color en las partes claves. La recomiendo por cómo aborda el tema de la pena y la pérdida de un ser querido, también las mentiras que decimos para no herir a las personas que estimamos.

¿Dónde la vi? Pelispedia.tv

 

dalida_le_film.jpg“Dalida”: Hay muchas cantantes femeninas que han tenido una carrera exitosa y una vida personal llena de tormentos, por ejemplo Amy Winehouse, Whitney Houston, Gilda y tantas otras más. A “Dalida” no la conocía de nombre, pero apenas vi la película me di cuenta de que sí sabía muchas de sus canciones y apuesto que ustedes también, son parte de la cultura popular de los últimos años.

Y vaya vida la de Dalida. Nació en Egipto y tenía raíces italianas, pero su mayor éxito lo tuvo en Francia, donde también fue actriz. El hecho más impactante de su biografía es que tuvo tres parejas importantes y los tres se suicidaron. No por causa directa después de haber terminado con ella, pero igualmente un hecho así te marca. Como cantante, Dalida partió cantando baladas románticas, algunas muy parecidas a las de Edith Piaf, pero con el paso de los años y el cambio de las tendencias supo adaptarse y a principios de la década de los ochenta seguía impactando con un estilo que imagino que Raffaella Carrá debe haber imitado un poco. Por cierto, ella también terminó suicidándose con pastillas en 1987.

¿Dónde la vi? Este es el único problema, la vi en el avión y no sé cómo conseguirla acá. Tengo que ponerme a buscar porque quiero que mi mamá también la vea.

Anuncios

12 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones LIV

  1. natalia h
    13 de junio de 2017

    Por tiempo, no vi la última en el avión pero en Paris vi una estatua dedicada a ella y no cachaba por qué habría una estatua a ella ni quien era (además que es un busto y tenía justamente el busto gastado, asumo que hay alguna leyenda del tipo que si le tocas las pechugas volverás a paris o algo así, no he averiguado).

    • elblogdealerecargada
      13 de junio de 2017

      Yo no tenía idea de ella y parece que es muy famosa. Y por lo que cuentas, seguro que hay una tradición de ese tipo asociada a la estatua, tiene toda la pinta!
      (Fui a googlear)
      Mira! “Quien toque los pechos de la estatua tendrá 7 años de buen sexo, lo que explica porqué los pechos de la estatua están mucho más gastados que el resto”.
      Ahora lo entiendo todo.

      • natalia h
        14 de junio de 2017

        CSM haberlo sabido antes!!! La estatua es super oscura, como de fierro, pero las pechugas están doradas de tanto toqueteo. Qué feo, igual, jajaja.

      • elblogdealerecargada
        14 de junio de 2017

        Igual después de leerlo lo encontré feo, además que la vida de la cantante igual fue tormentosa y triste, pero bueno, anda a saber tú quién inventó la tradición, capaz que no tenía idea de nada.

      • natalia h
        15 de junio de 2017

        Chuta, sí. Porque te imaginai que tu legado en la vida sea que te toquen las pechugas por chiste? Penita.

      • elblogdealerecargada
        15 de junio de 2017

        Dalida debe estar revolcándose en su tumba la pobre…

  2. Marie Antoinette
    13 de junio de 2017

    Fui a ver “Wonder woman” con el adolescente el domingo. Si bien, no es el tipo de película que vería dentro de mi zona de confort, me gustó haaaarto. Me reí caleta con lo de los tomos de Clio y con eso de estar “sobre la media”. La vi en español eso sí. Y me daba risa que había harto cabrito chico, viendo escenas igual medio crudas. Y fue bacan la ambientación en la Primera Guerra… justo vi ese tema con mis estudiantes el jueves pasado.
    Ahora que la recomiendas, muero por ver Frantz!!!!!! me acordé de la escena de odio que había con el personaje muerto de “La luz entre los océanos”. No tenía idea de su existencia y que rico que estén haciendo películas ambientadas en la época y claro, es por el centenario.
    La primera también quiero verla!!!! Es justo lo que uno necesita ver de vez en cuando, wiii.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      14 de junio de 2017

      Ahhhhh, qué bueno que la viste igual, así comentamos con conocimiento de causa.
      Lo de la guerra fue lo que más me gustó, no es la guerra más famosa, pero su principal característica son las trincheras y siento que en la trama lo aprovecharon muy bien, se luce Mujer Maravilla en esa escena.
      Te va a encantar “Frantz”, es de todo tu gusto! Y la primera también 🙂

  3. Beat Books
    14 de junio de 2017

    Amor.com me parece brasileña? Se ve divertida, para pasar el rato. La buscaré 😏
    Me sonaba el nombre de Dalida; estuve buscando en google y encontré su canción ‘paroles, paroles, paroles’ o (palabras…) junto a Alan Delon 😱😱😱 no sabia que era harto famosa. Me interesa la peli asi que -también- la buscaré. Hasta ahora no veo La Mujer Maravilla 😭😭😭

    • elblogdealerecargada
      14 de junio de 2017

      Sí, es brasileña!
      Precisamente esa es una de sus canciones más famosas y si me hubieran preguntado antes de ver la película, no hubiera tenido idea de la intérprete pero es parte de la cultura popular.

  4. andrealarrabe
    14 de junio de 2017

    Mujer Maravilla me encantó! Me pasó lo mismo que a ti que estuve enganchada desde el comienzo. Fui con cero expectativa y quedé tan, tal feliz con el retrato de un superhéroe femenino que la fui a ver una segunda vez.
    un abrazo, Ale!!

    • elblogdealerecargada
      15 de junio de 2017

      Yo también quedé feliz y definitivamente quiero verla de nuevo! Cuanto antes!
      Abrazo de vuelta 🙂

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 13 de junio de 2017 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: