El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas varias de junio

¡Hola! Vuelvo porque tengo algunas cosas que compartir y comentar. Reconozco que he extrañado el blog, pero me alivia mucho no tener que escribir a diario. El formato que estoy probando con el posteo de hoy me acomoda más 🙂

Para empezar, tengo dos películas para recomendar: “Les innocentes” y “The zookeeper’s wife”. Ambas están ambientadas en Polonia en la época de la Segunda Guerra Mundial, pero con enfoques muy diferentes.

inocentes.jpgLa primera, “Les innocentes”, cuenta lo que pasa cuando la guerra se acaba, los alemanes huyen de Polonia después de años de invasión y llegan los rusos, supuestamente los salvadores, pero en realidad unos salvajes. Arrasan con todo, encuentran un convento y violan a casi todas las monjas… no vemos esa escena en la película, porque la historia comienza cuando algunas de estas monjas ya están embarazadas y una va a buscar ayuda a la Cruz Roja francesa con la mayor discreción posible, porque primero muertas antes que reconocer ante otras personas lo que les pasó.

La única que intenta ayudarlas es Mathilde, una enfermera francesa, joven, atea y desprejuiciada, que obviamente queda impactada cuando se entera de todo lo que les pasa a las monjas y más encima, ni siquiera puede examinarlas como corresponde porque algunas se niegan a que las toque o levantarse el hábito.

Me gustó esta película por el choque entre personas creyentes y no creyentes y cómo justifican un hecho horrible a partir de sus diferentes visiones, aunque lo mejor es que algunas de las monjas muestran una reacción rebelde porque ¿Cómo puedes justificar algo así y quedarte tranquila? Imposible.

zoo.jpgLa segunda es “The zookeeper’s wife”, la historia del zoológico de Polonia, bombardeado y desocupado durante la Guerra. Lo terrible es que muchos animales murieron y el resto fue evacuado a Berlín. El matrimonio dueño del zoológico se queda viviendo en el lugar e inventan una mentira para los nazis: usar los terrenos como criadero de cerdos y luego faenarlos y alimentar así a los soldados alemanes. ¿Y cómo darle comida a los cerdos? Con la basura que ellos mismos iban a buscar en un camión al ghetto judío y donde aprovechaban de liberar a algunos, esconderlos en el sótano y enviarlos por las noches a un lugar más seguro. Es muy emocionante enterarse de estas historias de gente tan valiente y jugada, porque eran conscientes de que si los pillaban podían morir en dos segundos, pero eran fieles a sus principios.

leche.pngEn otras informaciones, saqué de mi casa todas las leches descremadas que tenía compradas, me aburrí de esa agua blanca que en realidad no parece leche. Ahora me cambié a la semi descremada y compré cuatro cajas de una para que no se me olvide. Coincidentemente, leí de una corriente llamada “lagom”, concepto importado desde Suecia, supuestamente el país más feliz del mundo. El asunto es que en Suecia la leche que más se consume es la semidescremada y eso es un ejemplo de la filosofía sueca de disfrutar, pero con mesura. Así que algo tenemos en común, porque mi cambio tiene que ver justamente con eso.

IMG_20170629_090904920.jpgMi otra compra favorita de los últimos días es este gel de ducha marca Nivea, me encanta porque tiene el mismo olor de la crema de pote azul, no sé cómo describirlo, pero lo huelo y pienso en limpieza (no del tipo cloro, limpieza agradable para usar).

frnak.jpg.jpegIba a comentar lecturas, pero ando medio lenta con eso. Terminé “Frankenstein” y lo recomiendo mucho porque reviví esa sensación de releer un clásico siendo adulta y entendí muchas cosas que antes pasé por alto. Con decirles que Frankenstein (el monstruo), me cayó tanto o más bien que Victor Frankenstein (el creador) y cuando explica su pena y la necesidad de una compañera, lo entendí plenamente. Ahora estoy con el libro sobre el tiempo que me regalaron para el cumpleaños y como tiene varias cosas interesantes, haré su reseña respectiva más adelante.

Anuncios

15 comentarios el “Cosas varias de junio

  1. PAOLA
    3 de julio de 2017

    Me dejaste PLOP con esas películas, Ahora necesito ver sobre todo la primera, que heavy!!!
    Que alegría leerte aunque sea esporádico 😃

    • elblogdealerecargada
      3 de julio de 2017

      Qué bueno leerte a ti también!
      La primera la estrenaron en el cine y en Santiago aún está, pero no sé si en regiones…

  2. andrealarrabe
    3 de julio de 2017

    Hola, Ale!
    Me encanta leerte. Se nota que ahora lo estás haciendo completamente inspirada y eso hace aun mejor tus posts. Me tincó mucho la película del Zookeepers Wife. Y esa crema de ducha es lo máximo, yo también la amo!!!

    • elblogdealerecargada
      3 de julio de 2017

      Muchas gracias!
      Además la protagonista de esa película es Jessica Chastain, una actriz que me encanta.
      Hey, qué bueno saber que otra persona la ama, además ese envase es tan azul!

  3. mikimikita
    3 de julio de 2017

    Echaba de menos tus recomendaciones de películas, y a pesar de que el tema es fuerte me interesa harto ver las dos que mencionas.

    Donde las conseguiste?

  4. Marie Antoinette
    3 de julio de 2017

    Wiiiiiiiiii, estaba esperando el post, desde cuando me comentaste que lo estabas planeando, jajajajaja.
    Yo creo que soy más cercana al concepto de felicidad que plantea el lagom, al del hygge. Me enteré de él, en un artículo de la Revista Ya (jajajaja estoy cachando que es mi mejor lectura para enterarme de tendencias) y fue como : “Wiiii, eso es lo que creo yo!!!!” Si al final – como conversábamos ese día sábado – la clave está en el equilibrio. Aunque a mi me gusta la leche descremada, jajajajaja. Yo creo que ya me acostumbré, porque onda la tomo desde los 8 años.
    No tenía idea que nivea tenía gel de ducha. Pero el ítem que pienso comprarme este mes de “belleza” es el agua termal de la roche posay que me echa la enfermera después de la sesión de la depilación láser y en serio, amo el efecto que genera en la piel. Onda será mi mejor reserva para los días de más calorcito.
    Oye que me tinco la primera película!!!!!!!!!!! Necesito verla, ya!!!! La segunda me la comentaste, cierto? Estoy casi segura. Onda si no fuiste tú, ni idea donde me enteré de ella. Yo ayer vi “Their Finest”, también en miradetodo.io , me encantó. Creo que también te gustaría, porque trata harto de la creación fílmica y las trabas que deben enfrentar durante su gestación. Y sí… también ambientada en la década del ’40.
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      4 de julio de 2017

      Totalmente, es que el lagom parece más alcanzable por eso del equilibrio.
      Síiiii, no llegó hace mucho tiempo ese gel de ducha, pero créeme, es genial. Nunca he probado las aguas termales pero tengo un frasco que me regalaron hace poco, lo voy a guardar para cuando haga más calor, a ver si aprovecho los beneficios.
      La primera película la vi en la misma página que nombras y sí, la segunda te la comenté porque la vi esa misma mañana en que nos juntamos.
      Gracias por tu recomendación, la anoto!

  5. enjoyjessica
    4 de julio de 2017

    Las inocentes! Muy buena película. La de Jessica Chastain la bajé, le tengo muchas ganas.

  6. carobeatriz
    6 de julio de 2017

    Me dieron ganas de comprar ese gel de ducha en el acto, me tinca rico y si huele como dices que huele mejor todavía. Ay que te eché de menos los primeros días Ale, estaba acostumbrada a tus post muy sistemáticos y seguidos, pero comprendo perfecto tus razones y también es atractivo el factor sorpresa del nuevo método….¿cuando irá a escribir denuevo la Ale?¿con qué cosa linda, foto hermosa, libro bueno, comida rica, GATOS, nos sorprenderá esta vez? jajaja
    Yo no tengo problema alguno con la leche descremada, pero sabes cuál es la base de mi “lagom”? el pan blanco, no compro más pan integral ni pita ni esas gueás, me aburrí, yo soy de marraqueta con harta miga o hallulla grandota jajaj. por cierto mi gurú de la felicidad es Tal Ben Sahar, lo conoces?. Es seco! Ya querida, hasta pronto, y rájate mañana viernes con una fotito de la Canela, no seas mala, por acá o por IG. Cariños!

    • elblogdealerecargada
      6 de julio de 2017

      Qué ternura leer que me echaste de menos, gracias!
      Ah, tu lagom lo entiendo completamente. Aunque como pan integral hay veces en que lo único que quiero comer es marraqueta fresca, o hallulla con mantequilla que se derrita encima, no hay pan “sano” que imite eso.
      El fin de semana veré a la Canela y trataré de tomarle una foto, aunque anda anti-cámara últimamente.

  7. penguinmarron
    28 de septiembre de 2017

    Extraño tus posts, Ale 💓 No es con intención de presionarte a que publiques, solo de decirte que tu blog me alegraba todo los días, te sigo no sé desde hace cuanto, pero si desde hace mucho tiempo y admiro tu dedicación y tu entrega con el blog, tus siempre buenas vibras,
    leerte siempre me hacía bien 😊💓 Espero estés bien al igual que tus gatos 😊 ¡Un abrazo desde Conce!

    • elblogdealerecargada
      29 de septiembre de 2017

      Muchas gracias por escribirme y contarme que me lees. Extraño escribir, pero ahora mismo no me siento con ganas de hacerlo porque han pasado varias cosas en mi vida y no podría. Quizás más adelante, no lo sé. O quizás pronto. Cariños.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 3 de julio de 2017 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: