El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Películas que siempre me hacen llorar

No importa cuántas veces las vea, siempre me sacan lágrimas.

todas

-Titanic: La primera parte es una historia romántica, pero todo lo que pasa después del choque con el iceberg es del terror. Lloro con la banda de músicos que deciden seguir tocando, los niños a los que la mamá les cuenta una historia acurrucados en la cama, la pareja de viejitos que mueren abrazados en el dormitorio y la señora ‘nueva rica’ que trata de convencer a los demás que están con ella en el bote para que rescaten a algunas personas y nadie le hace caso. La historia del Titanic es una especie de obsesión histórica y tiene tantos detalles que es imposible que deje a alguien indiferente.

-La Princesita: Esta película está basada en un libro, es la historia de una niña que va a vivir a un internado porque su papá debe viajar a la guerra. Ella siempre lo ha tenido todo y es linda-buena-optimista, pero de pronto su vida da un vuelco y tiene que enfrentar a la directora del colegio y a las compañeras envidiosas. Lo pasa tan mal la pobre. Me acuerdo que la primera vez que vi esta película en el cine tuve que ponerme los lentes de sol al salir a la calle.

-La tumba de las luciérnagas: Es una película animada japonesa con una historia terrible. Los protagonistas son dos hermanos que tratan de subsistir en época de guerra, les cuesta tanto todo, los familiares no los ayudan, pasan hambre. Es atroz. Nunca más las sandías serán lo mismo y lo peor es que el final no es nada Disney.

-Hachiko: Y también “Harry y Tonto” y “Marley y yo”. Todas estas películas tienen a mascotas como protagonistas y las historias tienen tantos aspectos reconocibles, como el cariño que sienten los amos por sus mascotas, los juegos, la rabia que da cuando rompen las cosas, el arrepentimiento instantáneo por haberles gritado y tantos pequeños detalles.

No sé si ver de nuevo algo con lo que sé que voy a llorar sea un poco masoquista, pero en último caso es asunto mío y no le hago mal a nadie. Es una especie de placer culpable.

19 comentarios el “Películas que siempre me hacen llorar

  1. mikimikita
    22 de abril de 2013

    Coincido eternamente con este post.
    Pablo siempre se ríe de mi porque veo Titanic cada vez que la dan, y el la encuentra fomísima. A mi me encanta y me la sufro toda, con las mismas partes que mencionaste. La Tumba de las luciérnagas la vi sola y menos mal porque me desarmé llorando. La Princesita la vi una vez con mi mamá, pero no sabía como se llamaba. La buscaré porque quiero verla de nuevo, Siempre recuerdo la parte donde la hacían lavar los pisos y antes de terminar ya se lo habían ensuciado de nuevo :(. La única que no he visto es Hachiko, me da una pena atroz de sólo pensarlo. De hecho no he visto ninguna de las de mascotas que terminan triste… me niego!! Pero igual estoy leyendo «El arte de correr bajo la lluvia», que trata sobre un perrito en sus últimos días… he leído como 10 paginas y ya he llorado… mal!!

    • elblogdealerecargada
      22 de abril de 2013

      Jajajaja, también se ríen de mí cuando veo «Titanic» por millonésima vez. Sí me acuerdo de esa escena que dices de «La Princesita» y es terrible, porque la niña que lo hace es muy cruel con ella. Se llama Lavinia creo (mal nombre).
      Hachiko es bien triste, si vas a quedar mal mejor no la veas.
      Qué lindo el libro que estás leyendo….

      • mikimikita
        22 de abril de 2013

        Lavinia hahahhaha, pucha en youtube no está ni por partes…

  2. Liliana
    22 de abril de 2013

    Yo lloro a mares con Cinema Paradiso, es una película hermosa de principio a fin, Hachiko es linda también, pero la tumba de las luciérnagas es una verdadera tortura sicológica, es demasiado dolor.

    • elblogdealerecargada
      22 de abril de 2013

      Es linda «Cinema Paradiso», la vi una vez y me emocionó mucho. Lo peor es «La tumba de las luciérnagas» es que como es animada, la he visto en la sección de películas infantiles y no es para niños!

  3. Maca
    22 de abril de 2013

    Viste Bailarina en la Oscuridad? Es muy terrible esa, es más, creo que no la volveré a ver porque es demasiado, aparte de llorar termina uno deprimido. Boys don’t cry es otra que me hizo llorar y me dio tanta rabia todo, también es para terminar deprimido. Hachiko no creo que la vez por lo mismo, una vez mi hermana y mi mamá la estaban viendo y ambas con los ojos llenos de lágrimas, haha.

    • elblogdealerecargada
      22 de abril de 2013

      No he visto «Bailarina en la oscuridad» por la misma razón que tú no has visto Hachiko. Además, no sé por qué, pero me tinca leeeenta.

  4. scarras
    22 de abril de 2013

    Ohhh yo ya renuncie a ver cualquiera q tenga q ver con holocausto, nazis y demaces… La vida es bella por ej… En busca de la felicidad, noooo no puedo. Y con animalitos de por medio me pasa como a ti, sufro, re sufro pero las sigo viendo .. Hachiko además me recuerda a mi perrita hermosa, fiel, leal y loquilla q ya no está. 😥

    Princesita parece q nunca la he visto… Buscare por ahí a ver si la pillo

    • elblogdealerecargada
      23 de abril de 2013

      «En busca de la felicidad», qué terrible esa película, menos mal que todo termina bien, si no es para salir deprimidos…

  5. Ale
    22 de abril de 2013

    Cuando era muy chica vi una serie creo de La Princesita y nunca más la he pillado, la película no la vi, pero sí Hashiko y Titanic y obvio que lloré porque yo lloro con todas, hasta aquellas donde nadie más llora. Yo me tengo prohibido ver películas sobre el Holocausto así que después de años de evitarla el año pasado vi La Vida es Bella y lloré al final, pero fue un llanto bonito, no sé cómo explicarlo, es muy linda esa película. Y la última con la que lloré por enésima vez fue con ET. La penúltima es una que tengo pendiente de escribir sobre ella porque estoy esperando a encontrarla y comprarla.
    Saludos! snif!

    • elblogdealerecargada
      23 de abril de 2013

      Sí, yo he visto «La vida es bella» sólo una vez y tengo lindos recuerdos. Después se estropearon un poco cuando vi a Roberto Benigni en la premiación de los Óscar de ese año con ataque de locura incluido, pero aún así, la película es bonita.

  6. Marie Antoinette
    22 de abril de 2013

    De las que expones solo he visto «Titanic» y lloraba en las mismas escenas. Hachiko está en mi lista de pendientes, pero como que estoy segura que me dará mucha pena, la he ido dejando en el camino. Recuerdo que una vez, vi un par de escenas y morí, me imagino si la viera entera.
    Yo con la que lloro siempre que la veo es con «P.s. I love you», si alguien ideara un plan para mi antes de morir, se lo agradecería enormemente (lo mismo me ocurrió con «Mi vida sin mi», pero ambas traman algo parecido).
    Y con la última que lloré fue con algunas escenas de «Lo imposible», me ponía en la situación y no paraba de llorar en pleno cine.
    Ah y lo olvidaba… hay una escena que me produjo muuuucha pena, aquella de «Los puentes de Madison» donde la mujer debe tomar la decisión si bajarse o no.
    Dejo fuera las del Holocausto, porque si no pensarás que me la paso llorando jajajaja.
    En resumen, lloro mucho con las películas.
    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      23 de abril de 2013

      «Lo imposible» es terrible, yo también terminé mal con esa película. «Mi vida sin mí» no la he visto y la tengo en la mira hace harto rato.
      Esa escena de «Los puentes de Madison» es lo peor, no conozco a nadie que no quede mal y hay gente que está de acuerdo con lo que decide y otra que no.
      Yo también soy llorona, así que te entiendo plenamente 😉

  7. natalia
    24 de abril de 2013

    yo siempre lloro con inteligencia artificial, cuando la mamá deja al niño en el bosque….se me aprieta el alma, y despues cuando él pide el deseo de estar todo un dia con ella…. recuerdo q la primera vez q vi esa pelicula, habia pasado como una hora y yo seguia con pena.
    hachiko: hasta mi padre (corazon de piedra) hizo pucheros, jajaj, yo empece a llorar cuando murió el profesor y de ahi no paré mas, definitivamente es para verla solo una vez.
    saludos 🙂

    • elblogdealerecargada
      25 de abril de 2013

      Nunca he visto Inteligencia Artificial, es un tremendo pendiente.
      Me imagino a tu papá llorando, es que es muy terrible.

  8. Pamela
    1 de febrero de 2014

    acabo de ver hachiko y llore a mares… si tienes una mascota y sobre todo que ha muerto… es para quedar mal! Porque te das cuenta como puede llegar a ser el amor incondicional de un animalito, yo siempre la recomiendo porque hace que te des cuenta de lo maravilloso que son los animales.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 22 de abril de 2013 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.