El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones II

Este es un recuento de las últimas películas que he visto y me han gustado. Si alguien anda buscando sugerencias, más de alguna puede servir:

1mano-La mano que mece la cuna: La vi de nuevo después de años de haberla borrado de mis registros. Gracias TCM por tu tremenda programación, siempre hay algo bueno. Esta película es terrible porque la niñera (Rebecca de Mornay) tiene todo el aspecto de ser buena y angelical, pero en realidad es una arpía y el único que lo sabe es el jardinero negro gigante y con algo de retraso mental que en un principio terminan culpando injustamente. Hay dos niños en peligro y una madre que confía en la mujer hasta que se da cuenta de lo pérfida que es. Me gusta mucho cómo van contando cada trampa que hace para dejar mal a los demás y quedar ella como la empleada perfecta.

2requiem-Réquiem por un sueño: Nunca la había visto y me dejó mal. Son las historias de cuatro personajes y cómo van entrando en la adicción a las drogas. Me gustó que no sólo trataran el tema de la heroína y la cocaína, sino también el problema de las personas que toman pastillas para adelgazar, para dormir, etc. Quedé un poco bajoneada con la película porque el final es bien terrible. Es de esas que es bueno verlas casi por cultura general, pero no lo pasaría bien repitiéndome el plato. Está ambientada en Coney Island y la única parte en que me reí fue cuando mostraron la pasarela donde tomé fotos. El resto fue pura desesperación y ganas de no probar drogas en toda mi vida.

3magic-Magic beyond words: Es la historia de JK Rowling, la autora de Harry Potter. La encontré de casualidad en el canal Studio Universal y aunque se nota que es una película modesta basada en una biografía no autorizada, hay muchas cosas que suenan ciertas. Cuentan cómo le afectó su mamá y la esclerosis múltiple que sufría, el conflicto que tenía ella de joven entre encontrar un trabajo rentable versus cumplir su sueño de escribir, el matrimonio fallido, la hija y las penurias del seguro social. Lo mejor eso sí son los detalles repartidos en toda la película acerca de lo que Rowling veía en la calle, en el tren o en cualquier parte y después le sirvió de inspiración para crear Hogwarts. La actriz se parece mucho.

4jurassicJurassic Park 3D: En uno de esos eventos inesperados que ocurren a veces, terminamos en una casa ajena viendo Jurassic Park en un televisor 3D con lentes y todo. Esta es una película que uno ha visto muchas veces, la mayoría de ellas doblada en canales de TV abierta, pero repasarla en 3D es otra cosa. Obviamente lo mejor son las escenas con dinosaurios y acá hay muchos tiranosaurios y velociraptores saliéndose de la pantalla para comerte a ti además de Sam Neill y Laura Dern. Siempre es bueno recordar que T-Rex salva el día y la trama sigue siendo bastante vigente y entretenida. Y cuando la reestrenen en este formato en el cine me la saltaré porque YA LA VI, JAJAJA.

5cryA cry in the dark: Actúa Meryl Streep con un corte de pelo del terror, pero todo lo demás es bueno. Está basada en un hecho real, trata de una familia australiana que se va de camping con sus tres hijos y todo es risas y cantos hasta que la hija menor –una guagua- desaparece de la carpa donde la dejaron acostada. La madre dice que se la llevó un dingo (perro salvaje típico de la zona) y se organizan cuadrillas de búsqueda hasta que pasan los días y no hay novedades. Todo el mundo empieza a sospechar de los padres y… no voy a contar más porque la historia es muy buena. Esto pasó en 1980 y el caso tuvo una resolución definitiva recién en 2012. Está lleno de información en internet por si alguien quiere curiosear.

18 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones II

  1. Liliana
    5 de agosto de 2013

    Requiem for a dream entra a la lista de películas que ocasionan un trauma en quien la ve, hay muchas escenas en verdad shockeantes, yo recuerdo una en particular donde están Jennifer Conelly y otra chica, (¡¡¡¡¡!!!!), no la volvería a ver, soy demasiado sensible pero rescato las buenas actuaciones y la música de Kronos Quartet. La de J.K. Rowling hace tiempo la encontré en youtube creo que la veré tu reseña me ha convencido. TCM es lo mejor!

    • elblogdealerecargada
      5 de agosto de 2013

      Sí, esa escena es terrible también, una de varias…. Yo tampoco la volvería a ver.
      ¡TCM es el mejor canal de cable!

  2. Ale
    5 de agosto de 2013

    La única que vi de estas es Requiem for a dream. Igual que tú la encontré buena, pero no la vería de nuevo. Son de esas películas que me dejan infeliz y maldiciendo el mundo y yo prefiero películas todo lo contrario aunque a veces sean muy Disney.
    Meryl Streep con corte de pelo del terror jajaja. Esa mujer no tiene películas malas, me dio curiosidad el caso. La de Rowling me gustaría verla, parece lammaás inofensiva de todas las que viste 😉
    Que tengas buena semana!

    • elblogdealerecargada
      5 de agosto de 2013

      Yo veo de todo, pero esta es realmente triste.
      Meryl Streep es tan seca, lo que haga le sale bien, me encanta ella.
      Sí, la de JK Rowling es inofensiva y bien bonita.

  3. mellafe
    5 de agosto de 2013

    jaja, súper nuevas tus películas!!! La única que no he visto es la de Meryl Streep pero la conozco por su clásica línea de «a dingo stole my baby!!» Leí sobre ese caso hace algún tiempo, cuático.

    • elblogdealerecargada
      5 de agosto de 2013

      Yo vivo viendo películas viejas, las alterno con lo de ahora.
      Cierto, esa es la línea de la película y no podría resumirla mejor.

  4. mysummerlight
    5 de agosto de 2013

    De esas películas he visto Magic Beyond Words, que la encontré una vez por la noche en el cable y Requiem for a Dream.. y pucha que deja mal esa película. Y ese corte de pelo de Meryl Streep es atroz pero es sequísima.

    • elblogdealerecargada
      5 de agosto de 2013

      Sí, ella es seca. Yo también vi «Magic beyond words» de casualidad haciendo zapping en el cable.

  5. Maca
    5 de agosto de 2013

    Voy a ir por película:

    La mano que mece la cuna: Buenísima! La vi diez mil veces cuando chica y ya no la vería porque me da rabia que culpen al pobre jardinero. El marido de ella desgraciado también (el ginecólogo).
    Requiem: Tampoco la vería de nuevo, demasiado fea, tiene escenas fuertes. El mensaje es bien directo (di no a las drogas, haha).
    La de la señora de Harry Potter: No la he visto.
    Jurassic Park: Clásico de clásicos. Pero no puedes comparar una tele con un cine pos!
    A cry in the dark: Me tincó caleta, me iré a investigar el caso rait nau.

    • elblogdealerecargada
      5 de agosto de 2013

      Sí, a fin de cuentas todo esto empieza por culpa del ginecólogo, pésimo él como profesional.
      Yo creo que deberían mostrar «Requiem por un sueño» a los niños de enseñanza media ahora que lo pienso, les iría bien con el mensaje.
      Suerte!

  6. mikimikita
    5 de agosto de 2013

    He visto la mano que mece la cuna, que me gusta mucho y TCM la lleva, y Jurassic Park, que aparte de haberla arrendado en el blockbuster cuando chica, me la repito cada vez que la dan en la tele (y obvio estoy esperando el estreno 3D y si me coincide con la ida al cine 4D).
    Las otras no sé si las vería, me da cosa, si hasta con el cisne negro la pasé mal y me retorcí de nervios en el asiento todo el rato. Pero definitivamente voy a leer un poco sobre la del dingo.

    • elblogdealerecargada
      5 de agosto de 2013

      Ooohhh, no sé si Jurassic Park estará en 4D, pero si es así igual lo consideraría. ¿En serio lo pasaste mal con el Cisne Negro? Entonces no veas esta, es harto peor!

      • mikimikita
        5 de agosto de 2013

        Supongo que tiene que ver con que de chica me mordía las uñas, y tuve que hacer todo un trabajo mental para dejar de hacerlo, y ahora todo lo que tiene que ver con manos, uñas y demases me da demasiado nervio y asco y todo…

  7. elblogdealerecargada
    6 de agosto de 2013

    Tienes razón, esa escena de las manos es terrible, te entiendo porque yo también viví lo mismo cuando niña, eso de comerse las uñas sin parar

  8. Antonio Gromelle (@agromelle)
    6 de agosto de 2013

    Ale, gracias por las sugerencias. En su tiempo, sólo había visto «Jurassic Park». Y como 1 es casualidad, 2 es coincidencia y 3 ya es premeditado, jajaja, vi «Requiem for a Dream» después de ver que había tenido tanto impacto en los comentarios. En su tiempo ya había visto «Pi», así que ahora «quedé» 4 de 5 en las películas de Aronofsky ; )

    Las películas de Aronofsky tienen un sello común. Es como siempre ver que a alguien le rompen la cabeza en una de Tarantino, por ejemplo, jajaja. Agradezco las sugerencias ya que veo poca tele, pero a veces veo el canal TCM. Claro que espero mejoren sus traducciones… «Reservoir Dogs» como «Perros de Reserva» ? Así como traducir «Pulp Fiction» como «Tiempos Violentos» o «Cruel Intentions» como «Juegos Sexuales»… Qué onda? Jajaja. Creo que en las películas importa tanto el título como en los libros.

  9. elblogdealerecargada
    6 de agosto de 2013

    Jajajaja, oye, qué bien que hayas visto la película por los comentarios… qué rico que un blog pueda generar eso.
    Es cierto lo de las traducciones, pero si es sólo el título me da lo mismo. Lo que me carga es ver las películas dobladas, eso sí que es fatal.
    Saludos,

  10. Antonio Gromelle (@agromelle)
    6 de agosto de 2013

    Siiiiii, sobre todo los doblajes en español de españa… Atroz! Jajaja.

    Yo creo que lo mejor es ver las películas en su idioma original. Y si una película tiene, más/menos, la mezcla de buen guión, buenos actores (interpretaciones), buena fotografía y buena música diré que es una buena película ; )

    Y, usando tus palabras, yo, que no soy tu, sí puedo decirlo, jajaja, «qué rico que TU blog pueda generar eso». Me enganché definitivamente de él con el color azul vela…

    • elblogdealerecargada
      6 de agosto de 2013

      Yo también, siempre veo las películas en idioma original.
      Gracias por tus comentarios 🙂

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 5 de agosto de 2013 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.