El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que gasto la plata #22

A propósito de cuentos y de Barbazul, cuando era niña los tenía todos, pero con el paso de los años y la poca visión que tiene una a esa edad para guardar y preservar las cosas, me quedé sin ninguno. Eso hasta que empecé a buscar una buena compilación de las historias que más me gustaban y me topé con este libro, que incluye los más importantes e incluso algunos que no conozco. Acá están Charles Perrault, los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen y varios más.

Lo bueno de leer los cuentos cuando se es adulto es poder notar todos esos detalles macabros que están edulcorados -o derechamente eliminados-, en las versiones infantiles. Las hermanastras de Cenicienta por ejemplo, no encogen los pies para que el zapato les entre, sino que se los cortan. El horror, el horror.

La portada es de una clásico, la Caperucita Roja. Lo compré en -era que no- Book Depository y cada vez que se me olvida algún detalle, recurro a la fuente original.

La portada es de un clásico, la Caperucita Roja. Lo compré en –adivinen- Book Depository y cada vez que se me olvida algún detalle de una historia, recurro a la fuente original.

Esta sección se llama “Cosas en que gasto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedoras locales que venden por internet y son secas. Casi todo es muy barato, así no me siento tan culpable por acumular cachureos en mi casa/cartera/vida.

15 comentarios el “Cosas en que gasto la plata #22

  1. Maca
    2 de abril de 2013

    Que lindo! A ver si pruebo Book Depository, una vez compré en Casa del Libro y casi me voy de espalda cuando le tuve que pagar a DHL aquí (ladrones!).

    Yo también tenía muchos cuentos infantiles, como te contaba en lo de Barbazul, mi mamá compraba los Zig Zag y venían con libros cuentos, teníamos montones y lindos y en perfecto estado. Luego se los regaló a una tía que tenía hijos chicos y un día volví a ver los libros y estaban todos rayados 😥 Me encantaría comprar este librito para releer algunos cuentos antiguos. Otros que me gustaban era Riquete el del Copete, Juan sin miedo, y uno que lo único que recuerdo es de una niña buena y linda que cuando hablaba le salían puras cosas bellas de la boca, diamantes, flores y cosas así, y en el mismo cuento había una mala que cuando hablaba le salían sapos y culebras de la boca, lo leíste? Y ese otro de una niña que no podía dejar de bailar por unos zapatos, terrorífico!

    • elblogdealerecargada
      2 de abril de 2013

      Book Depository no cobra shipping y el paquete llega directo a tu dirección, sin pasar por DHL ni ninguno de esos que cobran un ojo de la cara. Nunca me ha fallado un libro. Lo recomiendo 100%. Además regalan marcapáginas lindos.
      Yo tenía la colección de cuentos de «Mi primer diccionario» y no sé que pasó con ellos, si se murieron de viejos, los regaló mi mamá o algo así.
      Mis favoritos son los cuentos de Hans Christian Andersen, «La Sirenita» (versión real y no Disney) y «La reina de las nieves».
      Ese cuento de los zapatos que dices se llama «Los zapatos rojos» y es de Hans Christian Andersen, la niña se llama Karen y es terrorífico. Me acuerdo que lo leí por primera vez en cuarto básico en un recreo y me impresionó tanto que tengo marcado el recuerdo.
      Ay, el otro que dices también lo leí, pero no sé cuál es! no me acuerdoooooo, siento que lo tengo en la punta de la lengua. Si te acuerdas dime, que estaré todo el día pensando!
      Saludos!

  2. Carolina
    2 de abril de 2013

    Me encantan los cuentos en su versión original!
    Recuerdo que mi abuela tenía un libro grandote con varios cuentos en versión original con ilustraciones hermosas, que llegaban a ser tenebrosas por las historias. Pero me encantaban haha.

    Había un canal en el tvcable donde daban animaciones de los cuentos originales.. se llamaban «Cuentos Rusos» (el de la sirenita: http://www.youtube.com/watch?v=2jaCL0h_TOI&list=FLjfCgCYQgWdtJL7XGbQ7A6Q) eran hermosas las animaciones, cada una diferente.
    Ahí también salían esos 2 cuentos que decía la niña de arriba, tampoco me puedo acordar como se llamaba! .. Así que estaré pendiente también por si alguna se acuerda haha.

    Saludos :D!

  3. elblogdealerecargada
    2 de abril de 2013

    Gracias por el link! Nunca vi esas animaciones, pero me acuerdo de una serie que daban en La Red los fines de semana cuando yo era niña.
    Ya averigüé lo del cuento que no recordaba, se llama «El hada» y es de Charles Perrault

    • Carolina
      2 de abril de 2013

      Muchas gracias, lo buscaré para releerlo :)!

    • Maca
      4 de abril de 2013

      Que bueno que te acordaste del cuento! Lo encontré y lo leí y me acordé de los dibujos que venían en esos cuentos que tenía cuando chica!

      • elblogdealerecargada
        4 de abril de 2013

        Síiiii, qué fuerte tener esas imágenes guardadas, tremendo poder de la memoria

  4. Liliana
    2 de abril de 2013

    Cuando era niña, mi prima me regalo un libro con cuentos clásicos para niños y realmente las historias eran escalofriantes, en realidad se dice que muchos de los relatos eran historias que pertenecían a la tradición oral y que estos escritores las retomaron. Hay otro libro de historia que se llama «La gran matanza de gatos y otros episodios en la historia de la cultura francesa», que narra varios de los significados de los cuentos infantiles en Francia, muy bueno. Por cierto que lindas están las portadas de tus libros.

  5. Marie Antoinette
    3 de abril de 2013

    Que linda la portada de la versión original!
    La verdad es que a mi no me leían muchos cuentos cuando era pequeña (mi mamá, me ha pedido hartas veces disculpas por no haberlo hecho y yo de cierta forma entiendo porque no lo hizo, así que digamos que soy una excepción a esa teoría que dice que a un niñ@ hay que leerle para que sea un futuro gran lector. Eso sí, si yo tuviera hijos, fomentaría esa teoría… jajaja ando dispersa hoy, lo siento). Ante eso, no tengo recuerdos de muchos cuentos, además de los típicos como el de la «Caperucita», «Pinocho», «El Patito feo <3" y "el de los 3 chanchitos" que por casualidad encontré mientras ordenaba la bodega y me alegro bastante (aunque le faltaban varias hojas, que habían sido mutiladas por mis manos pequeñas)
    Te felicito por tu iniciativa de coleccionar estos libros que son resabios de tu infancia 🙂
    Saludos!!

    • elblogdealerecargada
      3 de abril de 2013

      Yo también soy la excepción…. mi mamá nunca me leyó nada en las noches, me compraron unos libros y los revisé yo sola cuando aprendí a leer. Luego pedí más en la biblioteca del colegio, así que estoy de acuerdo contigo, no es requisito que te lean en las noches transformarse en lector.

  6. Ale
    3 de abril de 2013

    De cuentos no recuerdo haber tenido muchos libros, más bien cuando aprendí a leer yo sola mi mamá me compró libros para niños como Mujercitas, Heidi, Corazón, ese tipo. Ahora encontré una versión extendida de Mujercitas que era la versión original y no la corta que después hacen que es de unas cuantas páginas. Me lo compré, pero aún no lo leo…
    Si hay alguien buena para tener cachureos esa soy yo, pero ahora que mi marido me reprocha que necesitamos tanto espacio para ellos tengo que pensar en deshacerme de muchas cosas, pero los libros no, eso no es cachureo creo yo.
    Buen dato lo de Book Depository!
    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      4 de abril de 2013

      Tienes que leer la versión original de Mujercitas!!!!!!!! Cambia mucho la percepción de la historia. La versión corta cubre la primera parte del libro original, después pasan muchas más cosas.

  7. chiok
    5 de abril de 2013

    Los cuentos que leía cuando chica eran súper macabros, aún los recuerdo y tengo algunos libros que sobrevivieron a mi infancia y mis manos destrozadoras. Tenia varios favoritos pero de los que me acuerdo más eran unos con una tapa que se movía, eran bacanes, tenía pulgarcita con ese. Además esos zig-zag aun conservo el gigante egoísta y otros. Los de hans anderson y los de grimm tb son bacanes y tengo unos argentinos que eran fábulas que me traía mi tío,y los dibujos eran super sombríos como para ser de niños. Yo le compro cuentos a mi sobrino y hay unos tan bacanes en terminos de ilustración que los quiero para mi jaja.
    Yo tb compro ene por bookdepository y hace 2 meses compré varios libros y no me llegaron 2, primera vez q me pasa eso. Me devolvieron la plata si y no he comprado más por miedo a q no me lleguen 😦

    • elblogdealerecargada
      5 de abril de 2013

      Creo que sé de qué tapas hablas y eran lo mejor.
      Ah, yo soy igual, me compro libros infantiles para mí, porque no hay ningún niño o niña en mi familia, somos todos grandotes.
      Una sola vez no me llegó algo en Book Depository y mandé mail, me devolvieron la plata y a la semana llegó, así que salí ganando sin querer.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 2 de abril de 2013 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.