El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que gasto la plata #33

No me gusta maquillarme los ojos ni la cara porque siento que es tan falso y además como soy campeona para andar tocándome todo el día tendría la embarrada en pocos minutos. Guardo un juego de sombras por ahí que uso para eventos importantes (o sea, casi nunca), pero lo que sí hago casi a diario es pintarme la boca. Me encanta, tengo labiales rojos, fucsias y corales que voy usando según el estado de ánimo o el color de la ropa. También tengo brillos con color que llevo siempre en la cartera para que no se me parta ni reseque esa zona.

Lo que me da temor con el maquillaje es depender tanto de él y verme como zombie el día en que no lo use, por eso trato de ir por la vida lo más natural posible. Me he encontrado con gente a la que le he preguntado si está enferma y me dicen «No, es que hoy no me pinté». Horror.

Como es fácil de deducir, me gusta mucho la marca L'Oreal, encuentro que  no es cara y cumple con lo que promete. Los tonos color frambuesa son mis favoritos.

Como es fácil de deducir, me gusta mucho la marca L’Oreal porque no es cara y cumple con lo que promete. Los tonos color frambuesa son mis favoritos.

Esta sección se llama “Cosas en que gasto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedoras locales que venden por internet y son secas. Casi todo es muy barato, así no me siento tan culpable por acumular cachureos en mi casa/cartera/vida.

24 comentarios el “Cosas en que gasto la plata #33

  1. Liliana
    6 de agosto de 2013

    Yo también odio maquillarme, aunque uno de mis propósitos de este año fue maquillarme pero discretamente, algo natural, la solución? compré una tinta que pinta los labios y pone colorete en las mejillas, en 1 minuto ya estoy «supermaquillada» a veces pongo un poco de rimel en las pestañas pero eso ya es demasiado, además siento que me veo ´más bonita sin maquillaje (ja, soy mi fan)

    • elblogdealerecargada
      6 de agosto de 2013

      Me gusta tu idea de la tinta, si me cuentas cuál es lo voy a evaluar.
      Yo pienso exactamente igual que tú, soy fan de mí misma y creo que me veo mejor al natural 🙂

      • Liliana
        6 de agosto de 2013

        hay una de benefit que es muy famosa (aquí te pongo la foto),http://3.bp.blogspot.com/-WAW49YsZ_0w/T5blXfPFquI/AAAAAAAAAgw/xPNrfFLKn24/s1600/benefit-benetint+$28.jpg pero como soy tacaña en el tema maquillaje encontré una de la marca AVON que funciona bastante bien, creo que hay otras marcas, tienes que pedirlas como tinta para labios y mejillas. 🙂

      • elblogdealerecargada
        6 de agosto de 2013

        Soy igual que tú y voy a optar por Avon, gracias por el dato!

      • mikimikita
        6 de agosto de 2013

        Creo que eso es lo importante, encontrarse linda sin maquillaje también, porque al final es un accesorio más. Conozco mujeres que el marido jamás las ha visto sin maquillaje, eso es como extremo!

  2. Maca
    6 de agosto de 2013

    Yo antes siempre me maquillaba los ojos, tengo muuuuchas sombras y en colores super llamativos, unas paletas con colores amarillos, fuccias y cosas así. Me gustaba mucho hacerme combinaciones que llamaran la atención en los ojos, me cargaban los aburridos cafeces en todas sus tonalidades. Pero me dio la flojera y cambié y hoy solo me aplicó la máscara de pestañas luego de la encrespada, y un labial, siempre paso por favoritos y el del momento es uno Nars que fue el primer (y único aun) producto de la marca que adquirí, es fuccia mate bien llamativo y me gusta porque si quiero que no esté tan cargado simplemente me pongo menos y luego encima aplico un Blistex y difumino. Encuentro que los labios pintados son lo que mejor se ve y creo que cuando uno tiene maquillados los labios nada más es necesario.

    • elblogdealerecargada
      6 de agosto de 2013

      No me gusta el café en los ojos, siento que endurece, así que te entiendo.
      Nunca he probado los Nars, tengo un Mac sólo porque me lo compré a mitad de precio, encuentro que los baratos tienen los mismos resultados.
      Tienes razón, a veces no se necesita nada más.

  3. mikimikita
    6 de agosto de 2013

    A mi sí me gusta maquillarme( en mi familia es algo que va casi en la sangre), pero creo que soy ubicada al respecto. Por ejemplo uso base, iluminadores y esas cosas sólo para esos mega eventos (casi nunca), para el día a día soy de brillo de labios, rubor y un poco de máscara de pestañas (jamás me toco la cara durante el día!!!!) y para salidas en la noche me pongo una bb cream para no brillar tanto y ahí si uso alguna sombra o un labial más potente.
    También hay días que uso solo bálsamo labial con color, porque siempre uso lentes de sol, entonces para qué ultra producirme si después me voy a tapar con los lentes.

    Me acuerdo que tuve una profe de piano que usaba estuco en vez de base, y siempre me daba miedo, porque tenía la cara tiesa y nunca sabía bien si estaba enojada o sonriente (o ambas), y ahora que lo pienso era bastante joven ella en esos tiempos.

    • elblogdealerecargada
      6 de agosto de 2013

      Te imagino preocupada, pero no fanática.
      Tienes razón con los lentes de sol, a veces son mucho mejor que pintarse los ojos.
      Yo también tenía una profesora que se estucaba a diario, una vez no lo hizo y no hubo niña que no la pelara. Quedé traumada.

      • mikimikita
        6 de agosto de 2013

        hahhahah también tuve profe con peluca, pero ese es otro cuento.

  4. elblogdealerecargada
    6 de agosto de 2013

    Nooooooooooo, me da pudor pensar qué pudo haber pasado ahí…

  5. Ale
    6 de agosto de 2013

    He pasado por períodos. Empecé a maquillarme súper piola como a los 20, pero tan piola que muchas veces me decían que no me maquillaba. Después cuando conocí a mi marido me dijo que me prefería natural y opté por pasar del maquillaje completamente durante años, pero pasa que con el tiempo vas notando que las ojeras te dan un look cansado y como aunque duerma no se me borran comencé a darme una manito de gato que incluye pestañas y labios, pero sólo un brillo de esos con leve color y ponerme corrector de ojeras también y así me veo más despierta. Yo creo que a veces se le puede ayudar un poco a la naturaleza, no todas somos privilegiadas para vernos eternamente lindas y radiantes sin ni una gota de maquillaje.

    • elblogdealerecargada
      6 de agosto de 2013

      Lo malo es que hay personas que tienen mala suerte con las ojeras y se les notan altiro, otras pasan más piola.
      Yo hasta ahora no he conocido un hombre que diga que le gusta que su pareja ande bien pintada, todos nos prefieren al natural parece. Lo que no saben es que el look natural también implica trabajo…

      • mikimikita
        6 de agosto de 2013

        Pero yo también encuentro malo que una mujer deje de maquillarse solo porque así le gusta más al hombre, no sé si estaré siendo muy dura, y entiendo que hay casos y casos, pero también con palabras lindas se prohiben cosas.

  6. elblogdealerecargada
    6 de agosto de 2013

    Yo te encuentro razón, uno no debería de dejar de hacer lo que le gusta por los demás y eso no va sólo por el tema del maquillaje, también va por tus intereses, tu tiempo, etc. Supongo que se puede llegar a un consenso en muchos casos, pero si te sientes mandoneada… algo anda mal.

    • Ale
      7 de agosto de 2013

      Es que coincidió con que empecé a trabajar y tenía que levantarme más temprano, andaba siempre apurada y fue una comodidad no tener que maquillarme si además mi amorcito me decía que me veía linda tal cual así que como que me relajé. A veces ocurre que uno se siente un poco obligada a maquillarse pensando que si no lo hace puede parecer descuidada, pero si viene alguien que te dice que na que ver uno agarra confianza. Leseras no más. Ahora soy de la opinión que cada cual debería hacer lo que crea que le sienta mejor no más. En esta etapa me siento mejor si me tapo las ojeras (mejor dicho, si lo intento) aunque si le pregunto al susodicho me dirá invariablemente que no nota la diferencia… 😀

  7. Jessica
    6 de agosto de 2013

    En general nunca he sido de maquillarme (en la media con suerte me lavaba la cara), pero ahora que se me vinieron los años encima, me puse un poquito más vanidosa, uso corrector de ojeras, polvos, me encrespo las pestañas con un poquito de máscara y me pinto los labios pero muy poquito, antes usaba brillo, ahora uso un bálsamo de burt’s bees con color y me encanta. Igual no quedo tan maquillada y el resto del día no me retoco ni nada. Al final es más que nada para sentir que no ando con la almohada pegada en la cara.

    • elblogdealerecargada
      7 de agosto de 2013

      Yo no he probado los Burt’s Bees con color y me encantaría ¿de verdad dejan tono?
      Oye, no creo que seas tan vieja, te apuesto que soy mayor que tú, jajaja

      • Jessica
        9 de agosto de 2013

        Siii, el que uso si deja color y además es hidratante y deja como un dejo de menta. Son esos más delgados, porque las barras cafés también dejan color, pero es más tenue.
        Y respecto a lo de vieja, no es tanto (tengo 33) pero entre las canas, las patas de gallo y las manchas, como que siento que ya entré en los treintay siempre, jajaja.

      • elblogdealerecargada
        9 de agosto de 2013

        Ah no, yo también tengo 33 y no somos viejas!!!! Todavía no, nos queda rato 🙂
        Las canas me las saco de un tirón, no son muchas aún por suerte. Treinta y siempre no más, jaja

  8. marieantoinette09
    6 de agosto de 2013

    Jajajaja otra cosa que compartimos. Yo solo me maquillo los labios (a veces muy a lo lejos me delineo la parte superior de los ojos) y en colores casi de la misma tonalidad, pero también este último tiempo he agregado tonos morados y burdeos. Sí, de hecho este año me dio con el burdeo, jajajaja.
    Opino lo mismo que tú respecto a L’oreal. De hecho de todos los labiales que tengo, ese es el que tiene mejor fijación, pero a veces me reseca los labios y la verdad es que yo no soy muy buena para usar bálsamos y/o brillos que los humecten..
    No me gusta mucho ver a la gente excesivamente maquillada, pienso en sus pobres pieles y me da pena, jajaja. Sobre todo, sub-20. Terror.
    Saludos!!

    • elblogdealerecargada
      7 de agosto de 2013

      El burdeo no lo he probado nunca en los labios, no me tinca mucho, pero en las uñas se ve bonito.
      ¿L’Oreal también? Qué bueno…. sí, a veces siento un poco seco, pero no muy seguido, quizás tenemos distinta piel.
      A mí también me da cosa ver a niñas tan maquilladas, no saben que eso esclaviza!

  9. Javi
    9 de agosto de 2013

    Hola hola, siempre paso por aquí, pero no había comentado antes :P, pero digamos que ahora no lo pude evitar.
    Donde compraste el baby lips con color?, me tincan mucho, he visto varios colores, pero en Amazon.
    Saludos 🙂

    • elblogdealerecargada
      10 de agosto de 2013

      Hola! Gracias por comentar… lo compré en PreUnic, hay de seis tonos diferentes, llegaron a Chile hace unos meses… saludos!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 6 de agosto de 2013 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.