El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que gasto la plata #34

Es la primera que voy a poner en esta sección algo que compré y no es tangible. Debí hacerlo antes ahora que lo pienso. Una vez leí un reportaje que decía que adquirir cosas materiales al comienzo da felicidad, pero luego de unas semanas no afecta para nada en el bienestar general. Comprar experiencias en cambio (una viaje, una comida, un concierto) nos hace sentir mucho mejor y la experiencia es parte nuestra, se puede recordar y provocar alegría incluso mucho tiempo después.

La compra que muestro hoy la hice a principios de junio y la pude poner en práctica este viernes recién pasado. Estoy emocionada, este grupo me gusta mucho y lo pasé tan bien… Tocaron todos los temas que uno esperaba escuchar y les salió impecable el show.

Muchas personas me miran con cara de interrogación cuando les digo que me gusta ELO, también conocidos como Electric Light Orchestra. Pero casi todos ubican las canciones, lo que pasa es que no las asocian al nombre. Si no me creen googleen temas como "Last train to London", "Confusion" o "Mr. Blue Sky".

Muchas personas me miran con cara de interrogación cuando les digo que me gusta ELO, también conocidos como Electric Light Orchestra. Pero casi todos ubican las canciones, lo que pasa es que no las asocian al nombre. Si no me creen googleen temas como «Don’t bring me down», «Last train to London», «Confusion» o «Mr. Blue Sky».

Un poco movida la foto, pero así fue el concierto. Estas cosas valen la pena.

Un poco movida la foto, pero así fue el concierto. Estas cosas valen la pena, 1 hora y 45 minutos de buena música.

Esta sección se llama “Cosas en que gasto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedoras locales que venden por internet y son secas. Casi todo es muy barato, así no me siento tan culpable por acumular cachureos en mi casa/cartera/vida.

6 comentarios el “Cosas en que gasto la plata #34

  1. Ale
    13 de agosto de 2013

    Me encantan! hace como 2 ó 3 años los fui a ver al Caupolicán y aunque les sale impecable y todo y la nostalgia se hace presente en cada canción yo echaba de menos a Jeff Lynn. Es que él era LA imagen de ELO y su voz irremplazable. Creo que el único que queda de la formación original es un viejito que toca teclados por atrás y ni se ve mucho. Los demás son todos más nuevos. Igual fue una alegría escuchar esos temas en vivo.
    En este ítem yo invierto mucho y creo que es una plata bien gastada de todas maneras!

    • elblogdealerecargada
      13 de agosto de 2013

      Yo también fui al Caupolicán la vez anterior, así que estuvimos juntas sin conocernos…. Sí, se echa de menos a Jeff Lynne y en momento me pregunté qué pensará él de todo esto. Quedan el viejito que dices y el violinista que llegó en los ’70, Mick Kaminski, que es el más seco de todos.

      • Ale
        14 de agosto de 2013

        Las cosas de la vida no? ese día que ELO estaba en la cúpula yo estaba en otro concierto en el Caupo de nuevo, así que a la misma hora estaban las dos Ales escuchando música en vivo en 2 puntos de la misma ciudad…
        Yo también pensé qué pasara con JL y por qué no estará él más? Estará de acuerdo con lo que hacen sus ex compañeros? Me había olvidado del violinista, tienes razón!

      • elblogdealerecargada
        14 de agosto de 2013

        Creo que ahora JL es productor en las sombras y supongo que es feliz así.
        Me dan risa esas coincidencias, deben ocurrir tanto…

  2. Suri
    13 de agosto de 2013

    Me gusta mucho Elo…sobretodo telephone line…muy buen grupo!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 13 de agosto de 2013 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.