El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Tres exposiciones que vale la pena visitar

Me gusta ir a ver exposiciones de arte, sobre todo en las tardes después del trabajo para descansar los ojos de tanto computador y mirar algo real y diferente. Las tres que muestro en este post están en desarrollo y son gratis, por si alguien se anima a visitarlas.

1.- En el Centro de Extensión de la UC hasta el 25 de octubre habrá una muestra que se llama “La ópera vestida”, que exhibe varios vestidos utilizados en obras del Teatro Municipal.

El detalle de los vestidos es impresionante y cuando los vi me imaginaba a las modistas cosiendo a mano pieza tras pieza para que quedaran así, qué nivel de detalles. Estos son mis favoritos:

Este me encantó. Es el vestido de La Narradora y tiene un color verde petróleo muy llamativo. Los bordes de la capa son geniales.

Este me encantó. Es el vestido de La Narradora y tiene un color verde petróleo muy llamativo. Los bordes de la capa son geniales.

La ambientación es oscura y destaca los vestidos son una luz especial.

La ambientación es oscura y destaca los vestidos son una luz especial.

Vestido de Dorabella de la obra "Cosi fan tutte"

Vestido de Dorabella de la obra «Cosi fan tutte»

El vestido de la reina de la noche.

El vestido de la reina de la noche.

Detalle del corsé.

Detalle del corsé. ¡Esas piedras brillantes me matan!

2.- La segunda exposición es «Expomonos» y está en el edificio de Juventud Providencia. Trata sobre dibujos animados de los años ’80 reinventados por ilustradores chilenos. Es de perogrullo decir que se me cae el carnet en este tema, porque mis favoritos fueron las caricaturas de los Thundercats, Rainbow Brite, Penélope Glamour y Los Transformers.

Cómo no querer a Rainbow si era tan colorinche y feliz, además tenía a un caballo blanco de mascota.

Cómo no querer a Rainbow si era tan colorinche y feliz, además tenía a un caballo blanco como mascota y medio de transporte.

Jem y la Pantera Rosa. ¡Quiero ver la película de Jem!

Jem y la Pantera Rosa. ¡Quiero ver la película de Jem!

Leono, Tigro y Cheetara en versión moderna y hipster.

Leon-o, Tigro y Cheetara en versión moderna y hipster. Snarf a la derecha.

Yo era feliz viendo "El inspector Gadget". Me encantaba que su sobrina Penny y el perro fueran los inteligentes que resolvían todos los casos. El libro computadora que ella usaba para rastrear y buscar cualquier información es igual a los smartphones de hoy en día.

Yo era feliz viendo «El inspector Gadget». Me encantaba que su sobrina Penny y el perro fueran los inteligentes que resolvían todos los casos. El libro computadora que ella usaba para rastrear y buscar cualquier información es igual a los smartphones de hoy en día.

Los Transformers, con Optimus Prime en la cabecera como siempre.

Los Transformers, con Optimus Prime en la cabecera como siempre.

Penélope Glamour, rosada y estilosa como siempre.

Penélope Glamour, rosada y estilosa como siempre.

3.- La tercera exposición me encantó. Se llama “Servir a la gente. Afiches de la Revolución China” y consiste en una selección de posters y pinturas originales que se usaron como propaganda en ese país entre 1949 y 1983 en el marco de la Revolución Cultural. La idea era ensalzar al pueblo chino, sus costumbres y trabajos.

Hay una sección entera para las mujeres, otra para los niños, otra para la agricultura como base fundamental de la economía. Y en las obras todo el mundo aparece feliz, sonriente y dando a entender que lo mejor que te puede pasar es vivir en China. Pero independiente de la utilización política, cada afiche es tremendo, con un nivel de detalles y colores que de veras llama la atención.

Muy práctico Deng Xiaoping.

Muy práctico Deng Xiaoping.

Mujeres protagonistas.

Mujeres protagonistas, incluso en las armas.

Hombres trabajando.

Hombres trabajando. Siempre he pensado que la gente que acarrea sacos de ese tamaño debe terminar con la espalda molida al final del día.

Me da risa el niño que está ahorcando a la pobre sandía.

Me da risa el niño que está con la sandía. Muy frutales ambos afiches.

Hermanos con cara de felicidad porque van al colegio. Ficción.

Hermanos con cara de felicidad porque van al colegio. Pura ficción.

Familia y flores.

Familia y flores.

Un día cualquiera en la ciudad.

Un día cualquiera en la ciudad.

Actividades extraprogramáticas.

Actividades extraprogramáticas: competencia de triciclos.

IMG_20140924_181902940

Ceremonias y trabajos varios.

Coordenadas para visitarlas:

Vestidos de la ópera: Alameda 390. Metro UC. Lunes a sábado, gratis hasta el 25 de octubre.

Expomonos: Manuel Montt 101, metro ídem. Gratis hasta el 3 de octubre.

Afiches de la revolución china: Apoquindo 3300, metro El Golf. Gratis hasta el 11 de octubre.

10 comentarios el “Tres exposiciones que vale la pena visitar

  1. Vancuer
    29 de septiembre de 2014

    Ayer miraba una revista y salía el bebé con la sandía y mi porota lo encontró de lo mas lindo, jajajaja…

    bonitos datos… que buena rutina hacer eso despues de la pega.

  2. Veronicaearthling (@desangrada)
    29 de septiembre de 2014

    me gustaron todos!!!especialmente el de afiches de China, pero justo me vo de vacaciones y no sé si alcance a verlo u_u. Gracias por los datos Ale, a veces uno no está al tanto de todos los panoramas entretenidos que hay en stgo.

  3. maaarsh
    29 de septiembre de 2014

    Que buenos datos!
    Tratare de ir al de “La ópera vestida” y “Servir a la gente. Afiches de la Revolución China”, me tincaron mucho.

    Gracias y buena semana!

  4. Jessica
    29 de septiembre de 2014

    Me encantan los trajes de cualquier obra, salvo en el mundo artístico (o alguna fiesta de disfraces producida) se pueden usar cosas tan lindas.
    Gracias por recordarme lo de los carteles chinos. Ya lo había visto, pero no sabía que terminaba tan pronto.
    Esos afiches son casi todos pura ficción. Durante la revolución cultural estaban prohibidos ciertos peinados y la ropa debía ser toda igual. Del terror.

    • elblogdealerecargada
      30 de septiembre de 2014

      Es verdad, la ropa para las obras es realmente linda.
      Exactamente, se nota que el mundo colorido y feliz de los afiches no tenía nada que ver con la realidad, qué estafa.

  5. marieantoinette09
    29 de septiembre de 2014

    Justo las tres exposiciones que necesito para cumplir con mi desafío, jajajaja!!
    A la de la ópera, tengo pensado pasar el miércoles. Es que a quien no le gusta ver vestidos majestuosos!! 😀
    El que te agradezco infinitamente, es el inspirado en la Revolución Cultural China! Que exposición más interesante y de no ser por ti, no me habría enterado jamás, jajajaja. – o tarde para variar-. Le diré a una amiga-compañera que vayamos juntas. Oye encuentro que más que práctica la frase alusiva a los gatos, es de un carácter super violento. Ese tipo fue super tajante en la mayoría de sus políticas.A propósito de esto, sigo rayada con un libro que leímos en Historia de China contemporánea y se llamaba : «China: el imperio de las mentiras». Es que me gustó tanto cuando tuve que leer un par de capítulos, que después en mi paso en la Biblioteca, se lo recomendaba a todo el mundo, jajaja. Te dejo el dato, por si es que no lo habéis leído.
    Hablando de datos!! ¿Sabes de las actividades de extensión que hacen sábados y domingos en el CPCLM? A mi hay dos que me tincan mucho y se ligan a las manualidades, sí o sí me inscribiré.
    Abrazos!!

    • elblogdealerecargada
      30 de septiembre de 2014

      Ehhhhh, entonces tienes que ir y le puedes hacer un ticket a esa parte de tu lista de propósitos.
      Es verdad, igual es violenta la frase de Xiaoping.
      Me tincó el mucho el libro que recomiendas, así que voy a tratar de conseguirlo de todas maneras.
      Sabía lo del CCPLM porque en el invierno tomé un taller de ilustración muy entretenido, voy a ver si ahora salió algún otro que me interese!
      Buena semana para ti!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 29 de septiembre de 2014 por en Cultura pop, Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.