El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Día 12 en NY: El último día

Llegamos en el bus desde Niágara muy temprano, cerca las 7 de la mañana. Como era feriado (27 de mayo, Memorial Day), las últimas imágenes que tomé de Nueva York y que guardo en mi cabeza tienen a muy poca gente alrededor. Había un ambiente de calma y así nos sentíamos nosotras, ir a Niágara fue como tener vacaciones de las vacaciones con el tremendo cambio de paisaje.

La calle 42

La calle donde fui al cine y vi tantas luces encendidas en la noche. Todo el que va dice que quiere volver algún día y yo no soy la excepción.

Última imagen de Manhattan en pleno.

Última imagen de Manhattan en pleno.

Último viaje en metro, esta es la estación de la calle 42.

Último viaje en metro, esta es la estación de la calle 42.

Nos fuimos al aeropuerto y tomamos el avión. Una parte de mí quería volver y la otra nooooo.

Mas tarde nos fuimos al aeropuerto y tomamos el avión. Una parte de mí quería volver y la otra nooooo.

Una de las comidas de Avianca, que no estuvo nada de mal, nos quitó el hambre varias veces.

Una de las comidas de Avianca. No estuvo nada de mal, nos quitó el hambre varias veces. Además fue chistoso escuchar todo el viaje cosas la maletica, la caneca y el cómo está usted. Nos sentíamos como en «Betty la fea».

El programa y el afiche de Annie, una de las miles de cosas que me traje de recuerdo.

El programa y el afiche de Annie, una de las miles de cosas que me traje de recuerdo.

Mapas de los museos.

Mapas de los museos.

Entradas de varias cosas.

Entradas de varios lugares.
Los juguetes que les traje a mis gatos. Canela es tan intrusa que no me dejó tomar la foto tranquila y testeó todo. Ahora es feliz con sus pelotas de colores.

Los juguetes que les traje a mis gatos. Canela es tan intrusa que no me dejó tomar la foto tranquila y testeó todo. Ahora es feliz con sus pelotas de colores.

Quiero volver algún día. Siento que hicimos muchas cosas y conocimos hartos lugares, pero me faltaron otros por falta de tiempo o cansancio. De todas maneras hicimos el tremendo tour y me quedo con todo lo que sí vi y aprendí.

Lo único que no me gustó de Estados Unidos fue comprobar su falta de respeto con mi grupo favorito, Queen. No vi nada de ellos, ni un disco, ni un póster, nada. Ya había leído en la historia del grupo que USA nunca fue un país donde entraran bien salvo al principio, en la década de los ’70. Luego todo se esfumó. Incluso me traje un libro de la historia del rock donde Queen NO APARECE MENCIONADO. Insólito.

Me falta mostrar las chucherías que compré, eso lo haré en la sección de los martes. Mi amiga Leslie me dijo antes de viajar que debería hacer un especial de «Cosas en que gasto la plata NY» sin dudar en ningún momento de mi veta consumista.

Lo último. Me agrada mucho haber terminado esta bitácora en un día como hoy, porque justo mañana estoy de cumpleaños y tengo varios nuevos propósitos por conseguir…

15 comentarios el “Día 12 en NY: El último día

  1. maaarsh
    18 de junio de 2013

    Hola…
    Muy lindo viaje, vi todos los días y se nota que hubo harta dedicación en la programación de los días.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Saludos.

    • elblogdealerecargada
      18 de junio de 2013

      Gracias! Sí, resultó de lo mejor planificar los días, nunca antes lo había hecho y es mucho más ordenado todo.

  2. mellafe
    18 de junio de 2013

    Yo estuve tres/cuatro días y cubrí varias cosas pero no alcancé a viajar a lugares cercanos como ustedes. Obviamente tengo que volver pero sólo volvería por el Soho, para comprar haaaaaarta ropa (allá hay cosas lindas de mi talla!) y volver a la tienda de té que aún sueño con ella. Me falta ir a un musical también.

  3. mellafe
    18 de junio de 2013

    Oye, la versión de Annie que viste es la british? La que estuvo nominada a los Tony?

  4. Maca
    18 de junio de 2013

    Genial fin de viaje y quedé con puras ganas de ir a NY, tu bitácora me servirá algún día. Y tienes que subir las cosas en que gastaste tu plata en NY obviamente, algo me dice que deben ser varias. Yyy supongo que te harás un album o algo así con fotos y recuerditos, no? Deberías hacerlo!

    Saludos.

    • elblogdealerecargada
      18 de junio de 2013

      ¡¡¡Feliz cumpleaños!!!! Que lo pases muy bien hoy.
      Hace como mil años tengo la idea de hacer un scrapbook y esta sería la oportunidad ideal para guardar los papelitos y recuerdos. Lo voy a pensar seriamente.

      • Maca
        18 de junio de 2013

        Gracias!!!!!! El scrapbook lo tienes que hacer pronto, así no te olvidas de detalles!

  5. Ale
    18 de junio de 2013

    Fue entretenido leer tu día a día del viaje. Muy inteligente la planificación! Y en qué se basaron? leyeron foros? se basaron en experiencias de conocidos o cómo decidieron? porque yo la verdad no plafifiqué nada. Todo fue a la suerte y a pesar de todo siento que no fue tan malo, sólo que quedé con gusto a poco.
    Lamento que no pillaras nada de Queen… ni siquiera en las librerías? Tendrás que ir a Inglaterra entonces. Yo cada que vez que viajé igual guardé recuerditos y hasta las boletas de muchas cosas que compré como para tener referencias. Las he ido pegando en cuadernos y las que guardé muchas y me ha costado pegarlas porque eran de papel volantín eran las flores, mariposas, pájaros y un sin fin de cuestiones que tiraron en el concierto de Coldplay al que fui, así como las etiquetas de la ropa y los precios de los CD, DVD y de un cuantuay.
    Me di cuenta que como no venden tanta cosa en las tiendas sobre música es casi mejor llegando allá comprarlas a Amazon y pedir que te las manden al hotel. Tienen los mejores precios, demora súper poco y a veces ni cobran el envío.
    Voy a extrañar tu bitácora en los próximos días así que espero lo de tus compras 😉

    • elblogdealerecargada
      18 de junio de 2013

      Me acuerdo que nos juntamos en abril en un café y planeamos todos los días, igual hubo modificaciones, pero fueron mínimas. Una de mis amigas se compró una guía y yo también, de ahí sacamos los lugares a los que sí o sí debíamos ir y los fuimos ordenando por días.
      Tengo todos los recuerdos en una caja y me gustaría ordenarlos en algo más bonito. Sí, Amazon es el paraíso, me encanta. El blog sigue en todo caso y espero viajar de nuevo para hacer otra bitácora…

  6. Ceci F
    18 de junio de 2013

    Te pegaste las tremendas ni que vaciones 🙂 me encantó tu bitacora de viaje, ahora somos varias las que esperamos las compras jajajá.

    Los días feriados en USA llaman mucho la atención porque es como que las ciudades se vacían y quedan las calles para los visitantes nada más. También si te fijas bien en esos días uno ve a los inmigrantes que salen a pasear ya que me imagino son uno de los pocos días que muchos de ellos tienen libre. (Yo antes vivía en Chicago y por lo menos ahí pasaba eso)

    Una pregunta ¿que tal Avianca? yo ni idea que esa línea aérea tenía el viaje USA- Chile, recién me di cuenta que incluso hacen el viaje desde Puerto Rico.

    Un gran abrazo!

    • elblogdealerecargada
      18 de junio de 2013

      Sí, a mí por lo menos me llamó la atención el feriado y todo vacío, suena muy lógico lo que dices.
      Avianca bien, el vuelo desde Chile hace escala en Colombia, pero no es tan malo si puedes pasar a comprar café a Juan Valdez… y me gustó la aerolínea, son bien amables, cumplieron con todo y nada se perdió. Los apruebo 😉

  7. marieantoinette09
    18 de junio de 2013

    Que linda tu reflexión tras el viaje y demasiado completa tu bitácora. Si algún día, por esas casualidades de la vida, viajo a NY tratare de recordar todos los datos que nos entregaste.
    Que amor tu gata de curiosear los regalitos, los animalitos son taaaan agradecidos con los presentitos.
    Oye y no cualquiera cuenta que en su último día en NY vio las calles tan vacías!
    Te deseo un muy feliz cumpleaños un poquito adelantado!!
    Saludos!!

    • elblogdealerecargada
      19 de junio de 2013

      Gracias! Sí, lo de las calles vacías fue bien único.
      Mi gata mete la cabeza en mi cartera, en mi mochila, en todas partes, ama curiosear.
      Ojalá viajes algún día y conozcas el MOMA como sueñas!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 18 de junio de 2013 por en Viajes.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.