El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Del porqué no alcancé a actualizar mi blog este lunes

Have-a-Bad-Day-Day.jpg

La semana pasada murió mi computador y yo sé que es una lesera comparado con lo que está sufriendo la gente en el sur, pero ese día todas las cosas me salieron mal: los zapatos nuevos me hirieron los pies, rompí un plato que no era mío, perdí un papel importante y tuve que ir a hacer el trámite de nuevo, llegué a mi departamento y no pude entrar por media hora porque había una mochila abandonada y llegó el GOPE a investigar, comí algo que me cayó mal y me enfermé de la guata, el plan maestro que tenía para el domingo no me funcionó… así que ante toda esa mala racha decidí desconectarme y no pensar en nada hasta tranquilizarme. Ya pasó todo y estoy bien, sólo que hoy no alcancé a escribir ningún post, mañana estoy de vuelta.

¿Qué hacen ustedes cuando tienen un mal día?

46 comentarios el “Del porqué no alcancé a actualizar mi blog este lunes

  1. natalia h
    30 de enero de 2017

    Pucha, Ale, qué lata! 😦 Supe eso de la mochila y menos mal que no fue nada grave.

    Yo veo monitos (Tom & Jerry para ser específica) y me acuesto a dormir. No queda otra. Eso de «mañana será otro día» es demasiado cierto y en mi caso, tirarme a ver monitos siempre me funciona por lo menos para dormir tranquila. Espero que hoy sea un día mucho mejor. Un abrazo.

    • andrealarrabe
      30 de enero de 2017

      Apoyo el acostarse a ver monitos. Es lo mejor. Mucho ánimo, Ale!!

    • elblogdealerecargada
      30 de enero de 2017

      Menos mal, justo pasó en mi único día libre y me asusté, la mochila estaba debajo de mi edificio.
      Yo suelo ver vídeos de gatitos en Youtube cuando estoy triste, siempre me termino riendo. Muchas gracias por la buena onda, sé que las cosas irán mejor 🙂

  2. PAOLA
    30 de enero de 2017

    Ohhhh que lata más grande que te haya ocurrido tanta cosa junta!!! Espero que ya estés más tranquila…bueno yo también tuve un mal día la semana pasada, después de trabajar todo el año y ahorrar para pasar 2 semanas a todo trapo, el jueves en la noche me quebré el pie y todos los planes se fueron a la cresta…al día siguiente, después de 2 visitas a urgencias, me dio ataque de llanto de rabia e impotencia pero fue solo un rato y ahora solo intento ver lo positivo: voy a terminar con los brazos tonificados ya que caminar con bastones sin apoyar un pie no es nada de fácil jajaja
    Saludos y animo!!!

    • elblogdealerecargada
      30 de enero de 2017

      Estamos en las mismas porque a ti también te pasó algo fome y creo que romperse la pata no es nada agradable. Lo bueno es que vas a notificar los brazos y eso siempre es bueno. Entiendo tu ataque de llanto y creo que hubiera sentido lo mismo, de hecho también anduve lagrimeando de rabia. Ánimo para ti también!!!!

  3. Paula Biuti Fruti
    30 de enero de 2017

    Chuta Ale, qué acontecida!!! Nanai… A mí me habría dado la pataleta, soy sincera. Pero definitivamente es buena estrategia la tuya. Yo la descubrí recientemente (tú sabes, soy más bien del tipo estresada) y la bauticé como «modo ahorro de energía», que en el fondo es bajar las revoluciones, despejarse, y luego retomar la «normalidad».

    Ahora, si nos ponemos filosóficas, tal vez el universo le está mandando señales de que pare un rato mija…

    Como sea, te kelo, vamos que se puede…

    P.S.: Qué huevá (perdonando mi francés) más apestosa cuando te compras zapatitos nuevos lindis lindis, y las custiones te hacen pebre los pies. Hace un par de semanas me pasó por partida doble…

    • elblogdealerecargada
      30 de enero de 2017

      Es que chao con todo no más, al menos por un rato hasta que las cosas se normalicen.
      Ahhh, eso de los zapatos es lo peor, tan bonitos que se ven y cuando son mortíferos dan ganas de pasarlos. Por suerte mi mamá ya aplicó el truco del alcohol y el martilleo, a ver si ahora andan más dóciles.

      • Paula Biuti Fruti
        30 de enero de 2017

        Khuaaal es el truco del alcohol y el martilleo?! Se ablandan con eso, del material que sean?

  4. elyz
    30 de enero de 2017

    Que lata! a veces pasa todo junto. Que miedo eso de la mochila y el GOPE, supongo no pasó nada. En mi caso cuando he tenido días así (el último fue en diciembre y fue la culminación de una semana desastrosa, fue tan horrible que me puse a llorar de puro stress, rabia, pena). Hago 2 cosas, tratar de sacar todo de mi cabeza y cortar lo que pasa, no seguir en la situación, puede ser viendo una película, serie de comedia o lo que me ha funcionado, es ir a yoga, voy hace rato, pero a veces igual no me da n ganas, en esos días no tan buenos, me obligo y siento que me reinicio y pienso todo de otra manera, más tranquila (en estos días de verano hay yoga todos los días, con aporte voluntario en el forestal , por si te sirve!).

    Animo!, todo pasa 🙂

    • elblogdealerecargada
      30 de enero de 2017

      No, no pasó nada, seguro alguien dejó sus cosas tiradas y entiendo que tengan que hacer todo este procedimiento, pero es una lata.
      Muchas veces uno llora por eso que tú dices, rabia, estrés…. El llanto no es sólo tristeza.
      Gracias por el dato del yoga en el Parque, a qué hora es?

      • elyz
        30 de enero de 2017

        Yoga en el forestal, a la altura del Emporio La Rosa, lunes a viernes a las 19:30 hrs y sábado y domingo a las 12:30 hrs.

      • elblogdealerecargada
        30 de enero de 2017

        Gracias!

  5. Jessica
    30 de enero de 2017

    Pucha, te entiendo porque ¿a quién no le ha pasado? igual lo del Gope es como super mala suerte, en el momento es para morir de rabia, pero después da risa.
    En mis días malos lloro o me amurro y me pongo a ver series divertidas y repetidas, e incluso a veces veo noticias pa’ puro odiar y desproticar contra el mundo… pero sólo un ratito, así saco toda la mala vibra y luego cambio la página.
    Para evitar lo de los zapatos nuevos, me los pongo en mi casa y los uso todo el rato haciendo mil y un movimientos y cuando quiero salir me pongo parches en los talones o donde haya sentido más apretado y salgo. Lo hice con los dos últimos que compré y no alcanzaron a romper nada de mis patitas.

    • elblogdealerecargada
      30 de enero de 2017

      Todos tenemos días malos y después lo vemos con perspectiva, pero en el momento dan ganas de pegarse un tiro.
      Sí, es lo mejor ver monitos o series tontas, eso relaja mucho.
      Había ensayado con los zapatos, pero me faltó el ítem parche, resultaron ser como cuchillos en los talones!

  6. furtivaa
    30 de enero de 2017

    Que lataaaa… típico que viene todo junto… yo trato de soltar, todo… si tengo cosas que hacer definitivamente no las hago porque sé que será difícil que resulte o que algo se interpondrá, así que next… para otro día mejor

    • elblogdealerecargada
      30 de enero de 2017

      Por un lado es bueno que todas las cosas malas vengan juntas y luego se vayan lejos.
      Tal cual, next!

  7. andrea
    30 de enero de 2017

    Hace poco «implementé» una nueva estrategia para cuando tengo un día de esos. Fuerzo una sonrisa y doy gracias en voz alta, buscandole el lado bueno a lo que pasó. (por ejemplo, el día de mi cumpleaños me caí en la calle y quede 2 semanas adolorida y moreteada, ese día me detuve a pensar y termié agradeciendo por tener tiempo para parar y andar mas lento – literalmente) No se si detiene la mala racha, pero como que elimina la negatividad de mi visual. Conozco gente que «si parte mal el día todo le sale mal» Yo prefiero concentrarme en las cosas buenas.

    • elblogdealerecargada
      30 de enero de 2017

      Me gusta tu estrategia, también he probado eso de mirarle el lado bueno a las cosas, pero nunca la sonrisa porque por lo general mi cara refleja el mal humor. Súper linda tu actitud, la voy a recordar para la próxima, gracias!!!!

      • andrea
        31 de enero de 2017

        O sea, yo igual me siento como Merlina Adams, sonrío y siento que se me quiebra la cara, pero al menos sirve para engañar a la mente.

      • elblogdealerecargada
        31 de enero de 2017

        Jajaja, pero si es verdad, está comprobado que se puede engañar a la mente

  8. carobeatriz
    30 de enero de 2017

    Me iba a llorar al baño de mi trabajo (sí, así de mamona y gallina), pero después tenía que aguantar las preguntas qué te pasó? por qué tení los ojos hinchados? estuviste llorando? etc. etc. etc. ahora tomar airecito no más, tragar saliva y seguir las recomendaciones de mis maestros lamas, ser paciente y esperar, todo pasa, incluso lo más terrible. Ah y cuando llego por fin a mi casa trato de acostarme y dormir lo más rápido posible. Dormir siempre siempre siempre ayuda.

    • elblogdealerecargada
      30 de enero de 2017

      Yo soy igual, exactamente igual, me voy a llorar al baño y espero un rato que se me pase, pero soy de esas que se les nota todo el día cuando lloraron y siempre alguien me termina preguntando y lloró de nuevo…
      Ser paciente y esperar, tan obvio y tan difícil. Dormir es como morir por ese día y sí, mejor que cuanto antes llegue el próximo para intentarlo de nuevo.

  9. Vivi
    30 de enero de 2017

    Ay que lata todo lo que te pasó, mucho y todo junto, pero sabes, yo soy de la idea de no minimizar los problemas de otros, porque al final igual son cosas por muy «pequeñas» que sean en comparación a otro sufrimiento, pero es tú sufrimiento, y si te hace sentir mal, es porque importa… mucho animo, que lata, pero a veces a una como que la persigue la nube negra, me pasa que cuando suceden tantas cosas juntas, como que pienso que es una broma del destino, al final me termino riendo, pero en el momento me da rabia y tiro todo pa fuera.
    Abrazos 🙂

    • elblogdealerecargada
      30 de enero de 2017

      Lo sé, es que hay que hacer un equilibrio entre nuestros problemas y tampoco volvernos egoístas, porque siempre hay gente pasándolo peor. Pero tienes razón, tampoco me puedo sentir culpable por andar triste un rato.
      Muchas gracias y es así tal cual, cuando llega la nube negra se viene con todo, lo bueno es que así también se va y pasa lo mismo con las cosas lindas, suelen llegar juntas. Hay que tirarlo todo, y olvidar 😉 Gracias por tus palabras.

  10. Gata Calicó
    30 de enero de 2017

    Yo echo muuuuuchas chuchás, muchísimas, a lo Paty Cofré, y luego quedo livianita. Igual porsiaca, mejor que nadie se atraviese en mi camino en esos momentos.
    Después mando todo a la cresta y me borro del mundo un buen rato. Al día siguiente, despierto flotando en algodones de azúcar jaja.
    Que bueno que ya pasó todo! Igual eso del GOPE es como tragicómico, como de sitcom.

    • elblogdealerecargada
      30 de enero de 2017

      Jajajaja, es que te imagino, no esperaba de ti otra cosa más que tirarlo todo afuera porque tú eres de esas, no te guardas lo malo.
      Pero compartimos eso de que mejor no se tope nadie, porque obvio que respondemos mal.
      Sí, es una linda anécdota para contar ahora que ya pasó y no era ninguna bomba ni atentado 😉

  11. Esimoon
    30 de enero de 2017

    Los zapatos nuevos… hermosos. La mayoría del tiempo las zapatillas me sacan ampollitas la primera vez que me las pongo D’: pero como me encanta tener zapatillas nuevas xD Para días malos, un respiro. Desconéctate por 5minutos, deja todo de lado, tómate un café, respira, y comienza de nuevo.

    • elblogdealerecargada
      30 de enero de 2017

      Así es, pareciera que mientras más hermoso, más dañinos los zapatos, pero es cosa de amoldarlos y se componen las relaciones.
      Muchas gracias por tu consejo!

  12. danitariquelme
    30 de enero de 2017

    Yo tambien uso la técnica de dormir y tener fe en que mañana sera mejor….pensaba que era algo de cabra chica, pero la verdad a mi me sirve ene, como que despues de descansar las cosas no son tan malas y de verdad puedes afrontar las dificultades con mejores ganas….

    • elblogdealerecargada
      30 de enero de 2017

      Es que de veras sirve, si dormir es como borrar un día, «la pequeña muerte» leí que le llamaban en un libro. Y al día siguiente la mentalidad cambia!

      • danitariquelme
        31 de enero de 2017

        Que tetrico el nombre!!! hay gente que se queda pegada en los problemas, yo prefiero apagar la mente y dejar que el subconsciente resuelva todo jajaja

      • elblogdealerecargada
        1 de febrero de 2017

        Sí, muy bueno tu método también, mañana será otro día 😃

  13. enjoyjessica
    30 de enero de 2017

    Mi mejor cura para un mal día es irme a tomar un café acompañado de algo rico, tranquila, sin apuro, un momento para mí, para bajar un cambio.

  14. mikimikita
    30 de enero de 2017

    Menos mal que ya pasó Ale, igual y era lo más terrible que te iba a pasar en el año y ahora te quedan puras cosas lindas.
    A mi hay veces que las malas rachas me ganan y lloro un rato y se me pasa, después me río porque cómo a una le va a pasar todo junto!! Hace unas semanas pasamos con Pablo por algo así, pannes, extravío de maletas, el accidente más ridículo en una escalera del supermercado… El remate fue que me eché el portón del edificio… Uff! ahora me río, pero en ese rato quería meterme a un hoyo y quedarme ahí hasta febrero.

    • elblogdealerecargada
      30 de enero de 2017

      Jajajajajaja, espero que lo que dices sea cierto porque estamos recién en enero y si es así, me quedan 11 meses de pura buena onda!!!
      Me alivia saber que tantas me cuenten que lloran porque yo también lo hago y a veces he pensado si es un resabio de la infancia, algo que no superé, aunque lo haga sola y nunca jamás en plan pataleta. Es más bien un alivio cuando las cosas andan mal.
      Qué bueno que lo tuyo pasó también, te deseo lo mismo, todo lo mejor en lo que queda de 2017, jajaja!

      • mikimikita
        30 de enero de 2017

        Pero si llorar es una respuesta fisiológica, aguantarse es lo raro jajajja

        Gracias por tus buenos deseos 🙂

  15. Javiera Martínez Valero
    31 de enero de 2017

    Uy, Ale, que mal… Yo tb me hubiese sentido igual que tú y si, uno se siente incluso tonta porque se pone a pensar que de verdad hay personas que lo están pasando más mal que uno, pero yo tb he aprendido a que cada uno tiene su propio mundo y está bien ser compasivos con nosotros mismos, desde ahí se puede ser más empáticos con todos.
    Lo que yo hago para superar la rabia y la pena es ver monitos. Fue una técnica que me enseñó una terapeuta hippie y me dio buenos resultados, sobre todo porque legitimó mi acción y las transformó en algo terapéutico, algo en lo que obviamente, yo jamás había pensado.
    Ojalá te sientas mejor. Un abrazo

    • elblogdealerecargada
      31 de enero de 2017

      Pucha, algo alcancé a leer el otro día de tu pega e imagino que también lo pasaste mal, abrazo para ti y espero que estés bien.
      Sí, es verdad, tampoco se puede pasar por alto el bajoneo propio, nunca!
      Eres la segunda o tercera que nombra eso de ver minutos y definitivamente lo voy a practicar la vez siguiente!

      • Javiera Martínez Valero
        31 de enero de 2017

        mis favoritos son los antiguos, pesco youtube unos audifonos y ya está! me transporto a otra época y me siento mucho mejor.

        Gracias, Ale, yo ya estoy mejor… dándome un descanso, me lo merezco

      • elblogdealerecargada
        1 de febrero de 2017

        Por supuesto que te lo mereces, y cuando estés lista defines bien qué hacer!

  16. PanchiPaz
    2 de febrero de 2017

    Hay días, semanas e incluso meses en que todo sale mal. Y no porque otra gente lo este pasando peor, tu sufrimiento es menos válido. De hecho si lo piensas siempre hay alguien pasándolo peor.
    Bueno, espero que las cosas que empiecen a poner más buenas para ti 🙂

    Pasa por mi blog 🙂 http://mividadealien.blogspot.cl/

  17. maaarsh
    7 de febrero de 2017

    Pucha Ale, leí esto el día que lo publicaste y me dio ene lata…
    Que fome cuando todo sale mal.

    Ya se que han pasado varios días, pero igual te mando buena vibra!!!
    En esos dias yo me tomo una chela y me pongo a leer o ver tele, es lo mejor para «no pensar».

    =)

    • elblogdealerecargada
      8 de febrero de 2017

      Ya pasó, muchas gracias!!!!
      También he hecho eso de la chela acostada en mi casa, olvidarme de todo!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 30 de enero de 2017 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.