El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Mi casa no es como la de las revistas de decoración…

rev-decoracic3b3n

…ni mi clóset se parece a los que se ven en las series. Están muy lejos de serlo y eso que yo me considero una persona relativamente ordenada. Siempre pienso que las fotos que toman a las casas en esas revistas son pauteadas al 100%. Quizás le dicen a los dueños que se tomen el día libre, que la producción se encargará de todo y cuando vuelven ni ellos reconocen su hogar ni cómo lograron sacarle brillo a cosas que ya daban por perdidas.

Siempre hay flores relucientes y frutas que parecen haber pulido con cera. Y en realidad la vida no es así, las flores se deshojan y se marchitan y la fruta a veces no sale tan perfecta, sobre todo si te toca un vendedor pesado que no te deja escogerlas. Yo he llegado a la casa con manzanas deformes, pero ricas igual.

El piso flotante es otro tema. Uno sabe que no brilla a diario, que se cae un pelo y se nota. Es casi imposible evitar la maldición de las gotas de agua  y a veces de la nada aparecen marcas feas inamovibles.

Francamente, no creo que mi departamento pueda postular nunca a esas revistas. Sólo habría una excepción si alguien está haciendo un reportaje sobre “Cuán cachurera es usted” o “Cómo reconocer los primeros síntomas del síndrome de Diógenes”. Es que tengo muchas cosas en poco espacio y aunque están ordenadas, amplitud y espacios abiertos no es algo con lo que se asocie a mi casa.

Últimamente estoy obsesionada con el orden de los pañuelos y bufandas. Ya me cansé de tenerlos todos apilados en un rincón, porque se me olvidan los que quedan en el fondo y nunca los uso. Encontré la solución en Ebay, pero como aún no llega lo que compré (apúrate Correos por favor) no puedo mostrarlo. Es un post pendiente.

16 comentarios el “Mi casa no es como la de las revistas de decoración…

  1. mellafe
    8 de agosto de 2013

    jajaja, la de nadie, yo creo.

    Y sí, les arreglan las casas. De hecho, no me acuerdo en qué revista de decoración internacional pero alguien en Internet posteó que en TODAS las casas o departamentos que aparecían en esa revista, en la mesa de centro siempre aparecía el mismo libro onda coffee table book. Entonces los de la revista llevan algunas cosas y arreglan todo para que se vea más bello.

    Ya no se puede confiar en nadie.

    Oye, yo tengo una cuestión HIPER cachilupi pa los pañuelos. Quizás es la misma que tienes tu.

    • elblogdealerecargada
      8 de agosto de 2013

      Jajajaja, pero cómo ponen el mismo libro habiendo tantos títulos para escoger, qué poco originales. Tenemos que darles el dato de Book Depository.
      ¡Es que todavía no tengo mi cuestión de los pañuelos porque no me ha llegado! Cuando pase quiero puro ordenarlos y postear fotos.

      • mellafe
        8 de agosto de 2013

        Que llegue luego! Yo iba a hacer un post del mío pero se me olvidó. Si no es igual al tuyo, lo hago. 😀

  2. Liliana
    8 de agosto de 2013

    de lo que también tengo serias dudas es de los programas en donde le remodelan la casa a la gente, tipo «cada cosa en su lugar», son un desastre y al final se las dejan impecables y hermosas pero las habitaciones parecen más un set de televisión que un verdadero espacio para vivir.

  3. Ale
    8 de agosto de 2013

    Hay quienes dicen que menos es más, pero en estos tiempos es tan difícil tener lo justo… Siempre siento que tengo más de lo que necesito, pero a la hora de deshacerme cuesta decidir cómo y eso me influye en el orden y la ubicación bonita de todo. Siempre que miro la Revista Vivienda y Decoración del diario me deprimo un poco y pienso como consuelo que ahí no vive gente. Cuando uno vive hay platos sucios en la cocina, cuentas en la entrada de la casa. Abrigos colgados en las sillas. Diarios en el baño y un sin fin de etcéteras. Y más si en la casa hay niños o animales dando vuelta por ahí.

    • elblogdealerecargada
      8 de agosto de 2013

      Veo que sientes lo mismo que yo, veo esas casas tan bonitas y me pregunto cómo la gente vive así de perfecta, después me doy cuenta de que son de mentira o ultra arregladas para la foto…
      Claro, con niños y animales imposible tenerlas impecables.

  4. mikimikita
    8 de agosto de 2013

    Hola, soy Miki y tengo un problema de acumulación… hahahhaha

    Yo intenté que mi casa fuera de revista y me duró los dos primeros meses, después llegó mi perro y hasta ahí no más. Igual miraba las fotos en pinterest y me deprimía, pero después pensé que es imposible que algo se mantenga así, o que la mantita «casualmente» dejada en el sillón en realidad pasa más en el suelo que donde debería, y tantas cosas. Una vez vi en un blog cómo los decoradores cambian todo de lugar y llevan cosas propias para sacar las fotos, eso sumado a que una no tiene un dormitorio de 20 metros cuadrados, ni una cocina con isla, hacen que la diferencia sea grande.
    Hace rato que estoy siendo mucho más ordenada de lo que era cuando vivía con mis papás, pero ya no me angustio si el piso flotante no brilla como espejo, o si los ventanales no están ultratransparentes, Adrián los lame y no dura nada la limpieza, lame el piso y a veces los muebles (???) Pero mi casa es linda, tiene vida y estamos cómodos en ella, y eso me importa más.
    (Siento el comentario tan relargo)

    • elblogdealerecargada
      8 de agosto de 2013

      No te disculpes por los comentarios largos que me gusta leer!
      Ay, al principio yo también me deprimí porque soñaba con mi casa linda y que cuando todos llegaran dijeran Ooohhhh qué linda, pero eso de tenerla siempre radiante es imposible.
      ¿O sea que llevan cosas propias? Qué descarados, así no tiene gracia, más desilusión todavía.

      • mikimikita
        8 de agosto de 2013

        jajajja si, esas mantitas que ponen en las camas, cojines, cuadros, floreros, etc!! falta puro que pongan fotos de familias rubias!!

        Además me relajé tambien porque así tus visitas llegan a una casa normal, y no a un set de televisión.

  5. Maca
    8 de agosto de 2013

    No sé, esas casas de revista de decoración igual parecen como si nadie nunca hubiese vivido ahí. Tampoco me gustan las casas cachureras. Igual creo que es un poco imposible tener una casa perfecta si uno no tiene plata para tener a una persona que limpie y ordene todo el rato y tenga la casa bonita, y bueno, para empezar la casa tiene que ser bonita y grande, las casas hoy en día son tan chicas. Hace mucho una ex compañera me contó que fue a la casa de otra ex compañera a hacer un trabajo, esta señora siempre andaba de punta en blanco en clases, con la cartera LV original y con pelo de peluquería y todo. Era médico (aunque no ejercía) y estaba casa con otro médico top. Y bueno, esta compañera fue a su casa y me contó que la casa era como de revista vivienda y decoración, demasiado perfecta. Yo creo que cuando las cosas son muy perfectas se vuelven un poco frías. Conoces el blog A Beautiful Mess? Tiene una sección donde fotografían casas, esas me gustan, igual hay algunas perfectas pero la mayoría tiene onda http://www.abeautifulmess.com/at-home-with/ Igual son super grandes las casas.

    • elblogdealerecargada
      8 de agosto de 2013

      Yo también pienso que tanta perfección es frialdad, o que hay una personalidad muy obsesiva detrás.
      Conozco el blog, me llegan todos los días los boletines y lo paso tan bien mirando fotos. Son casas bonitas, pero al mismo tiempo factibles. Me gusta que se la jueguen por los colores y no sólo blanco y café como pasa acá.

  6. Jessica
    8 de agosto de 2013

    Puf, mi casa jamás podría estar en una revista de decoración. Apenas se sacude, se vuelve a llenar de polvo. Lo poco que duran los cojines gorditos y ordenados ( a mi pareja le encanta desordenarlos, como que se ven más cómodos) y ni hablar de esas mil y una cosa que no sé porque siempre guardamos «por si acaso» y que andan dando vueltas por ahí o papeles, o boletas, o N° de teléfonos anotados a la pasada en un papel suelto. Y ahora que tengo a mi hijo, menos, el living es su sala de juegos y los pedazos de cochayuyo aparecen por todas partes.

    • elblogdealerecargada
      9 de agosto de 2013

      Pedazos de cochayuyo! Jajajaja, hace mil años que no como eso.
      Yo tengo los papeles en una bolsa de cartón, pero he visto gente que los archiva y no me da para tanto.

  7. marieantoinette09
    9 de agosto de 2013

    Ale:
    Espero con ansias que llegue tu organizador de pañuelos y puedas mostrarlo.
    Yo hace mucho tiempo ando en busca de uno.
    Opino lo mismo respecto a las revistas de decoración, es más incluso me parecen frías y no las logro encontrar bonitas, aunque yo sí conozco una casa-museo, la de una profe que «le cargan los animales y todo lo que se mueva y pueda ensuciar» (me lo dijo textual una vez).
    Desde ese día, que me gustan las casas un poquito desordenadas, jajaja porque valoro el «calor de hogar».
    Saludos!!

    • elblogdealerecargada
      9 de agosto de 2013

      Sí, prometo mostrarlo porque he dado vueltas en Easy y Homecenter y no he encontrado nada útil.
      Si no tienes animales ni niños, yo creo que es posible lograr una casa limpia y si te gusta eso bien, pero yo lo encuentro fome…
      Yo valoro también el calor de hogar, los animales entrando a la mala y su cara cuando los pillan, me encanta eso.
      Cariños y suerte en la Bibliovega!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 8 de agosto de 2013 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.